Ayuda: mbox2 sonido desparece de repente!

REBECA2000
#1 por REBECA2000 el 20/05/2009
Hola
Me regalaron una MBOX2 con PRO TOOLS LE 7.0,Tengo un Imac G5 ppc con 1GB RAM. Mi problema es tan sencillo como frustrante: a media edicion y/o grabacion de pistas el sonido de la MBOX simplemente se va, desaparece sin que aparezca ningun error ya sea con Pro Tools, con algo que suene de la red o el iTunes. Se va pero la pista sigue leyendose. He comprado un nuevo USB para conectar a la MBOX2 y nada. He comprobado el sonido del G5 y nada, va perfectamente desde sus ¨altavoces¨ internos-.


Al parecer el Pro Tools LE es el mejor secuwenciador y editor entre los que pero debo decir que a mi me parece un programa que trae muchos problemas y es muy inestable: continuos problemas de buffer, errores, la imposbilidad de uso de VSTs, estoy seriamente pensando en remplazarlo por Logic o Cubase. Alguna recomendacion?

Perdonad el mensaje de novata, solo intenrto aprender.Os agradeceria un cable
Rebeca
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 20/05/2009
protools es un soft genial pero altamente inestable, es una pena la verdad, yo te recomiendo el paso a logic ya que es muy parecido en cuestion estructural y la gente esta muy contenta con este secuenciador, yo hize el cambio y estoy muy contento,

suerte rebeca
Subir
REBECA2000
#3 por REBECA2000 el 21/05/2009
Si, es posible que me pase a LOGIC pero ¿me puedes recomendar alguna version en particular? ¿Tiene buenos VSTs para Mac? ¿Qué tarjeta de sonido me recomendarías? Gracias por tu respuesta y un abrazo.
REBE
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 21/05/2009
la version 8 esta genial, es la ultima que a salido y es altamente recomendable, los intrumentos virtuales de serie estas tambien muy bien, pero no son vst si no au, es un formato diferente pero casi todos los vst para mac tienen su version en au,en mac el secuenciador que trabaja con vst es cubase, a mi personalmente no me gusta mucho, prefiero logic ya que es muy parecido a protools, sobre lo de la tarjeta, tienes varios modelos depeniendo de tus necesidades y rango de precio, te pongo algunos ejemplos, por ejemplo si no necesitas muchas conexiones, la apogee duet vale unos 400e y tiene una calidad increible, tambien por ese rango de precio y con ocho entradas y ocho salidas analogicas tienes la motu 828 mkiii usb por 400 y pico euros, si quieres gastarte algo mas de dinero tienes las rme que estan muy bien o las tc konect dan muy buen resultado, pero todo depende de como quieras montar tu estudio y que quieras grabar o componer

espero haberte sido de ayuda un saludo
Subir
monarca
#5 por monarca el 21/05/2009
rebeca2000, tienes algun problema electrico ahi... seguramente esas caidas coincidan con el encedido de algun artefacto "chupon" a mi me suele suceder cuando enciendo la luz de la cocina :mrgreen: que es un tubo fluorescente que consume poco y nada pero en el encendido siempre da un pico alto...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/05/2009
las Mbox2 no se encuentran entre las mejores ni más estables actualmente, es muy posible que no tuvieras problema con otra.
Creo simple y llanamente que pierde conexión con el Mac sin nada más que lo provoque que la baja calidad del interfaz.
Subir
REBECA2000
#7 por REBECA2000 el 21/05/2009
neural, muchasx gracias por la información. Miraré la posibilidad de conseguir el LOGIC 8, por cierto, ¿funciona con la MBOX2 o me debería pillar otra tarjeta?..quizás la MBOX2 con Logic no me da los problemas que me está dando.
Monarca, cuando tengo encendido el PTOOLS y se va de repente el sonido no enciendo nada a la vez...Estoy sentada y , plof! se va.Tengo que reiniciar, vuelve el sonido y vuelve a irse.Luego está sin irse un rato y otra vez..uf!! es un coñazo.
Tony, quizás hayas dado en el clavo y deba cambiar de tarjeta,al final es que no hay buen interfaz.
Firewire- perdonad otra vez que sea tan novata- es mejor que USB no?
Estas tarjetas que os parecen: FOCUSRITE SAFFIRE FOCUSRITE SAFFIRE LE TERRATEC PHASE X 24 FW - XTENDED y ECHO AUDIOFIRE 4
Bueno, a todos gracias por ayudarme
Rebeca...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/05/2009
Cómprate una Presonus Firebox y a disfrutarla, cero problemas.
Subir
REBECA2000
#9 por REBECA2000 el 22/05/2009
Definitivamente voy a por la PRESONUS o alguna similar. Me he fijado que en ocasiones si hay un pico de distorsion o se enciende el noise clip, es cuando el sonido desaparece ( ni sale del MAC ni entra sonido en la MBOX) y tengo que volver a reiniciar.De todos modos, reinicié Pro Tools con los niveles mucho mas bajos y volvió a irse. A eso hay que sumar los problemas de buffer y cpu usage.
Tony, tu pillarias CUBASE o LOGIC 8¿
REBE
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

Tony, tu pillarias CUBASE o LOGIC 8¿

( Toni, encanto )
Lo que tengo claro es que me desharía de la mbox2 y me compraría otra (la Presonus Firebox tiene críticas negativas cero: vendo-interface-presonus-firebox-t262914.html), pero si no tienes una tarjeta que soporte Protools no lo podrás utilizar.
Logic y Cubase son dos referentes en cuestión de daw's, así que ninguno de los dos es una mala compra aunque en tu caso y usando Mac, puede que sea más adecuado Logic.

TONi

(dime desconfiado, pero por tu manera de postear tengo mis dudas de que seas una fémina)
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 22/05/2009
yo tiraria por logic
Subir
REBECA2000
#12 por REBECA2000 el 23/05/2009
Bueno, pues gracias por los consejos TONI y a todos y para detective, ya tengo mi marido.
Rebe
Subir
Chelo
#13 por Chelo el 15/04/2011
Hola, tengo una MBOX 2 PRO con windows XP hace 4 años.
Todo genial, pero hace unos días el sonido del master empezó a saliro defectuoso, saturado y DEFORME!
Reinstalé Pro tools, y sigue el mismo inconveniente.
Lo extraño es que cuando reseteó los programas o bien el windows, el sonido vuelve a la normalidad. Pero al insante vuelve el problema.
Alguien sabe si es un problema del Hardware, o puede llegar a ser de configuración.
GRACIAS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo