Ayuda, se me bloquea samplitude.

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 07/03/2008
HOLA :
Tengo un problema y es que a veces samplitude 2008 se me bloquea al reproducir y no responde.
Con proyectos de pocas pistas no tengo problemas, pero ahora por ejemplo estoy trabajando con
8 pistas midi y 2 wav y cuando pulso en play para reproducir tarda 6 o 7 segundos en hacerlo y
después a veces se me bloquea al reproducir.¿Hay alguna manera de solucionar esto?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/03/2008
Bueno, asi de pronto se me ocurre que el problema pueda deberse a dos posibles causas.

1. Pudiera ser que alguno de los plugins que has instalado no se lleve del todo bien con el programa o con el PC, dentro del proyecto prueba a poner en bypass alguno de los plugins que estes utilizando, haz esto mismo con cada uno de ellos, se trata de ir descartando para comprobar si el conflicto esta ahi, en alguno de esos plugins, si al desactivar alguno de ellos todo empieza a funcionar correctamente, habras localizado al culpable :D

2. Quizas estes exigiendole demasiado a la CPU de tu ordenador, habria que saber las especificaciones de tu maquina, sobre todo CPU y cantidad de memoria RAM de la que dispones, descarto disco duro porque como mencionas tan solo estas usando dos pistas de audio, de modo que el disco duro apenas esta trabajando.

Dices que estas trabajando con 8 pistas midi, ¿quiere decir eso que tienes 8 VSTi trabajando a tiempo real en ese proyecto? Si es asi y los plugins son de los que "pesan", estarias sometiendo a tu PC a una carga importante, comprueba en el medidor de CPU de Samplitude el consumo que esta teniendo el programa, si mantiene mas o menos un nivel regular (ya sea alto o bajo) o si sube de manera significativa cuando empieza a procesar alguna pista en concreto...todas esas cosas.

Si le estas pidiendo demasiado a tu maquina tienes soluciones para paliar en la medida de lo posible el problema, como subir el buffer de tu tarjeta de sonido, pasar a audio esas pistas midi (o al menos las que consideres mas problematicas), una vez hecho esto deberas poner en bypass los instrumentos virtuales que tuvieras en ellas, tambien puedes recurrir al socorrido "freeze" en la pista o pistas que desees.

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 07/03/2008
Gracias por la respuesta.
Tengo un ordenador compaq amd 64 athlon a 3800, lo que no recuerdo es si tiene 500 o un giga de memoria.
Por cierto estoy trabajando con la tarjeta standar del ordenador, pero mi hermano me ha traido hoy la tarjeta nueva ,la edirol UA- 1EX . No sé si al instalarla solucionaré el problema.
Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 08/03/2008
Supongo que vendra con 1 Gb, para audio es la cantidad minima recomendable, puedes tirar bien con eso, menos es sinonimo de problemas, sobre todo si usas grandes romplers, si la Edirol se porta bien y no da problemas con el software, desde luego que trabajaras mucho mejor con sus drivers ASIO que con los que incorpora la tarjeta interna del PC, (ademas de tener otras ventajas), espero que todo vaya bien, no olvides el resto de recomendaciones, si utilizas muchos plugins a tiempo real o cargas la mezcla con demasiados procesos (dinamica, eq, reverbs, delays, etc...) tarde o temprano tendras que recurrir alguna vez a ellas, es inevitable.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo