Ayuda! el mejor teclado por 700 euros + o -?

Elios
#1 por Elios el 05/07/2004
hola!
a ver si alguien pudiera asesorarme un poquillo con respecto al teclado que quiero comprar con alrededor de 700 euros.
Yo toco en un grupo, y hasta ahora me he ido apañando con cosas prestadas, pero cada vez más me veo con la necesidad de uno (para poder llevarme a la ciudad donde estudio también, porque voy a seguir con piano en el conservatorio...).

Pues eso, a ver si sabeis algun modelo concreto que merezca especialmente la pena (siempre rodando mi economia de 700 euros)... porque hay korg mu chulos de medio kilo, pero no ;)

Me interesaría que tuviera para descargar sonidos porque ultimamente metemos muchos ruidos hechos por nosotros y muchos loops etc. en fin, que a ver si os portais y echais una mano.
muchas gracias. bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 05/07/2004
matizo algunas cosillas:
lo que busco no es de 2ª mano... ya he tenido malas experiencias, lo prefiero nuevo...
y por otro lado, lo del piano lo digo por si saben si por este precio se puede aspirar a un teclado con un piano "realista."
bye!
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 06/07/2004
Salud!

¿Roland XP30, Yamaha S03?
Subir
Elios
#4 por Elios el 06/07/2004
gracias por las sugerencias, he estado mirando los dos y me parece que se adaptan bastante a mis necesidades...
pero si os dieran a elegir entre esos dos modelos, con cual os quedábais??
Del Yamaha S03 he encontrado más cosas que del Roland... pero no se cual es mejor exactamente. Sabeis si el equivalente a 25mb de formas de ondas ROM es mucho? digamos cuantos efectos a alta calidad... no se.

Pues nada, a ver si alguien ha usado alguno de estos dos modelos y me puede aconsejar desde la experiencia. Mi grupo es de rock/pop, con algunos loops y cosillas electronicas de vez en cuando.
gracias
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 06/07/2004
mírate el alesis qs8.1
yo no lo he probado, pero neomad habla maravillas de su hermano pequeño qs6.1.

Tendrás teclas de piano y un buen sinte. Lo que no sé si es sampler, creo que no, pero bueno.

Se te va un poco del precio, pero creo que te podrá interesar.
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 06/07/2004
es que no sé donde cohones vi el alesis este de oferta por poco más de 1000 euros... pero no lo recuerdo, caguntó...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 06/07/2004
Salud!

Yamaha siempre te da más por cada euro, pero a mí me gusta más el sonido Roland. Pero eso va con gustos.
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 06/07/2004
Otra recomendación que te podría hacer es que te compraras un buen teclado maestro y fueras jugando con varios sintes.
Lo malo es que teclados maestros que tengan buen tacto de piano y sea buen controlador... como que no conozco. Quizá el roland a-90 pero creo que sólo tiene 7 octavas. y un oberheim, el mc1000 o algo así (quien lo verifica).

Luego te podrías comprar un a-station para marcianadas, y algún módulo con piano por si quieres algo clásico, como el micropiano de kurzweil, o uno de alesis que también lo hay muy baratito y se ve que la calidad de la muestra es muy buena.

Un controlador y el a-station es posible que no superara por mucho los 700 euros.
claro que luego te queda el módulo de piano...

qué complicado tener todas esas cosas con compra de material nuevo con ese presupuesto...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 06/07/2004
Quizas los teclados e-mu. Son romplers. Un vintage keys seria ideal para una formacion de rock clasico.

http://www.emu.com/products/category.as ... tegory=629

Alrededor de 790 euros en Musicasa.

http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=5054
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 06/07/2004
y además añadir de los e-mu que se pueden expandir con otras roms, por si quieres sonidos de estilos diferentes.

lo de si mejor los sonidos de roland o de emu? va a gustos.
Subir
Elios
#11 por Elios el 14/07/2004
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=5054

E-MU Vintage Keys


Me ha llamado la atención bastante... sabe alguien cómo anda de poder crear "marcianadas" como han dicho por ahí, y crear los ambientes más extraños en concierto?
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 01/09/2004
Hola Elios

Por lo que creo entender, lo que tu buscas es un sampler para cargarle sonidos hechos aparte del teclado, y aparte algun sinte que te permita retorcer el sonido, tipo analogico.
Lo idea seria buscarte un sampler antiguo de segunda mano, baratito (estoy pensando ahora en el Roland s-760, o algun akai o E-mu de los antiguos ), y algun sinte analogico virtual, tipo novation A-Station, mas un teclado controlador...
No creo que todo eso valga mas de...a ver... un sampler antiguo, igual lo pillas por unos 250 euros o asi, un A-station de segunda mano, yo vendi el mio hace unos meses por 240 euros, y un controlador de los mas cutrillos, de 4 octavas, puede salir por 100 euros (evolution) o unos 150 (roland).
Ahora, si no quieres segunda mano, solo puedo decir que lo tienes algo crudo para encontrar lo que buscas, ni el XP30 de roland, ni el S03 de yamaha, ni el Alesis, ni el Vintage Keys, hacen lo que quieres, puesto que son solamente romplers (muy buenos, eso si, y puedes retorcer los sonidos, basados en muestras muy buenas), ademas se te van del presupuesto.

un saludo, espero haberte ayudado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo