Ayuda, mejorar masterización

Adri FC
#1 por Adri FC el 10/12/2010
Estoy intentando mejorar mis masterizaciones, la diferencia entre mis masters y un tema profesional es abismal, un tema mio no se puede pinchar en un set, porque le falta muchisima fuerza. Uso los plugings de waves, así como el Ozone 4, pero no doy sacado un sonido decente, creo que fallo muchisimo en la compresión.
Os dejo una captura de mi editor de audio, dónde se puede ver arriba el espectro de un tema profesional y abajo el espectro de un tema mio. A ver si me podeis aconsejar en algo.
Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 10/12/2010
Uff deberás que le hace falta... debe ser la cadena de vst del Master pero te recomiendo que veas el hilo de mezcla y grabación allí encontraras tu respuesta
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 10/12/2010
masterizar no es cualquier cosa... requiere cierto aprendizaje...

te recomiendo para empezar la guia de mastering de ozone...

http://ps139.com/vs880ex/pages/OzoneMasteringGuide.pdf


y para el "punch" busca un lector de rms.... cmo el tt dnamic range meter

http://www.pleasurizemusic.com/es/es/download

y compara las lecturas de tracks commerciales... con las lecturas de tu propio track y sabras que tienes que hacer...



bienvenido al mundo de la sobrecompresión...

saludos




si tienes alguna duda... mandame un pm...
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 10/12/2010
Gracias por la respuesta. Investigaré sobre las guias con paciencia. No se a que te refieres con el punch, pero uso el paz analizer de waves al final de la cadena para poder ver el valor rms.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 10/12/2010
No soy experto en el tema, pero a mi me ayuda bastante la monitorización visual de la seña de audio. Lo que hago es duplicar el bus master (se hace en el propio convertidor AD/DA) y reenviarla a la tarjeta por SPDIF. Tengo abierto un software de análisis (yo uso Spectre) que analiza en varias ventanas gráficas la señal "real" de audio que sale a los monitores. Prueba algo así a ver si te sirve. Obviamente también hay que echar un vistazo a algún manual, PDF, etc sobre el tema
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 10/12/2010
#4 hola!

con el "punch" me refiero a la dinamica del track... a que tan "ponchado" te gusta...
creo que esa palabra no se utiliza en españa... lo que quiero decir es que tan dinámico quieres el track...

#5 el propio ozone tiene un muy buen analizador grafico...

saludos a todos
Subir
pistas1
#7 por pistas1 el 13/12/2010
#1 Lo que noto es que a tu tema le está faltando compresión y limitación, que es lo que hace al mayor volumen aparente que noto en el tema comercial.
No recomiendo Waves para comprimir en el master, de acuerdo a lo que necesitás, te recomiendo en vst el Crysonic Specttra C1, que se asemeja más a un Master Bus SSL.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 13/12/2010
#7 Si, despues de hacer muchas pruebas y comparar, lo que me falla es la compresion, no doy ajustado adecuadamente los niveles de thrsh y ganancia de cada banda, si los ajusto de forma que de fuerza y se vea el espectro mas continuo, lo que hago es que me clipee la salida del compresor multibanda... puedo dejarlo clipear siempre y cuando luego tenga un buen ajuste en el limitador?
Subir
bt1980
#9 por bt1980 el 13/12/2010
Yo soy tu, me busco información de como utilizar los EQ y herramientas de control de dinámica. Después tienes eso controlado te aprendes hacer la técnica de "Compresión Paralela" y ya veras como consigues los super bombos...
Subir
Manuel Arcicóllar
#10 por Manuel Arcicóllar el 25/03/2011
no se puede permitir que se produzcan clips. el sonido ha de ir completamente limpio en la mezcla sin ningún pico que supere el techo. debes tener una mezcla perfecta antes de la masterización. la masterización necesita que le eches tiempo, no hay más remedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo