Ayuda a mejorar sonido JCM 800 combo unido a pantalla 2x12

hela69
#1 por hela69 el 01/09/2010
Hola amigos:

Tengo un combo Marshall 800 de 50W 1x12 a 16 Ohm. Resulta que cuando lo revisé siempre le he encontrado falta de graves, pero subsanables (guitarra, pedal overdrive, etc).

Decidí añadirle una pantalla 2x12 Marshall que lleva montados unos G12T, el problema es que el ampli a 16Ohm y la pantalla a 8 no se pueden conectar conjuntamente, o si? Variando el selector a cuanto?

Bueno, con la pantalla sueno con unos medios bajos increíbles y mucha pegada, creo que demasiada, pero me jode que cuando no toco con la pantalla, desenchufo y quiero llevarme el combo, tengo que cambiar la configuración y aún así no llego ni de coña a algo similar. Ya sé que el sonido de una pantalla y con un altavoz es imposible, pero creo que ese altavoz (tiene 25 años el combo) no da todo lo mejor de sí.

Tampoco sé si es que tengo la pantalla mal

Por eso recurro a vosotros para que me den ideas.

Cambio el altavoz, que le pongo? Había pensado uno a 8 Ohm, así puedo configurarlo conjuntamente con la pantalla y poder sacar un tono intermedio, podria?

¿Alguna idea o sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 02/09/2010
Yo creo que tu mismo das la respuesta: sustituye el altavoz del combo por un celestion a 8 ohms, por ejemplo un V30, que da muy buenos medios-graves. Con seguridad mejorará mucho el sonido y no tendrás que andar cambiando la configuración en función de la pantalñla externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo