Ayuda mejoras en el equipo casero

elxebo
#1 por elxebo el 13/10/2011
Hola a todos, mi consulta tiene que ver con los componentes que se pueden adquirir para mejorar un poco la calidad de las grabaciones (a nivel muy casero). Por encima de todo, me interesa mejorar la calidad de la grabación de la guitarra clásica (y/o acustica) por medio de micro, y la voz.

Actualmente, tanto las guitarras grabadas "al aire" como las voces me suenan fatal, sin definición, como débiles y latosas. Muchas veces recurro a garbar las guitarras varias veces, la voz otras tantas, panearlas, ecualizarlas un poco diferente, etc, para dar un poco el pego pero no me convence nada. Me encantaría poder grabar una canción (o una idea) de guitarra y voz, con una sóla guitarra y una sóla voz, incluso todo a la vez, y que tuviera un sonido medianamente aceptable (o cualquier cosa un poco mejor de lo que consigo ahora).
Para que al que se tome la molestia, con permiso del foro, adjunto un link de un video de un tipo de youtube, para hacerse una idea de la calidad que me gustaría alcanzar (...de sonido, gustos musicales aparte...).
Parece una sola toma de voz y suena nítida, la guitarra suena estupenda (para mi oido acostumbrado a mi cacharrería), y según el autor del video dice que lo ha conseguido tan sólo con un micro "Rode NTa1" y una tarjeta de sonido "Cakewalk UA 25EX By Roland".

http://www.youtube.com/watch?v=MFJBG65oHEM

Teniendo en cuenta el equipo que dispongo:


EQUIPO:

1- WINDOWS XP
2- TARJETA DE SONIDO INTEGRADA "REALTEK HD" Y DRIVERS "ASIO4ALL"
3- MESA DE MEZCLAS BEHRINGER "XENYX 1002FX"
4- MICRÓFONOS DINÁMICOS XM1800S "BEHRINGER" CON CONEXIONES XLR
5- ANTIGUA MINICADENA DE MÚSICA "PHILIPS" CONECTADA AL PC PARA APROVECHAR SUS ALTAVOCES (TIRANDO A MALOS)
6- PEDALERA DE EFECTOS "ZOOM GFX1"
7- AURICULARES "BEHRINGER HPX2000"
8- GUITARRA ELECTRICA, ELECTROACUSTICA Y CLÁSICA (SIN PREVIO). ARMÓNICAS, XAPHOON.
9- PROGRAMAS "COOLEDIT" (VERSIÓN MUY ANTIGUA) Y "FL STUDIO 8".
10- HABITACIÓN NO INSONORIZADA CON CARRETERA DEBAJO


¿Qué pensáis que podría suponer una mejora sustancial en mi sonido?
¿Me merece la pena comprar una tarjeta de sonido como la "Cakewalk UA 25EX By Roland" o parecida?
La mesa de mezclas que tengo tiene preamplificadores de micrófono. Si me compro una tarjeta de sonido como esa o similar, ¿se mejora el sonido, se conecta todo o debo dejar mi mesa de mezclas sin conectar?
¿Debería antes comprarme un micro tipo el "Rode NTa1" (de condensador si no me equivoco)?

Teniendo en cuenta mi presupuesto (dispongo de unos ciento cincuenta euros ahora y otros ciento cincuenta en unos meses, qué triste suena!) ¿en que orden lo compraríais (si es que pudiera ser una solución), para ir notando las mejoras?
No sé si me explico, quiero decir que a lo mejor un micro de condensador como éste, sin una tarjeta de sonido mínimamente decente no se nota apenas, o que una tarjeta como esa combinada con el resto de "caharros" que tengo tampoco iba
a hacer ningún milagro, por decir algo.

En fin, que gracias de antemano y disculpad el "ladrillo".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/10/2011
Sin duda necesitas una buena tarjeta de audio, unos monitores decentes y un micro de condensador.

Y de paso actualiza el software que usas, Cool Edit ya es un programa obsoleto.
Subir
elxebo
#3 por elxebo el 13/10/2011
¿En qué orden, para ir notando la mayor mejora posible?
Lo de los monitores lo dejaré para más adelante, aunque lo que escuche no sea fiable puedo ir tirando.
(creo que lo que necesito es un aumento de sueldo... no espera, lo que necesito es un sueldo... [-o< )

Gracias por molestarte.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 13/10/2011
Vas a terminar comprando las tres cosas pero yo en tu lugar iría primero por un micro, luego una buena interface o tarjeta y después los monitores.
Subir
elxebo
#5 por elxebo el 14/10/2011
Como ves ando muy perdido, así que gracias por la recomendación.

Por lo que he leído un micro de condensador necesita de un previo y de una alimentación fantasma.
La mesa de mezclas que tengo tiene ambas cosas, supongo que de calidaz mínima, pero por lo menos en ese aspecto estaría cubierto, ¿no?. Lo digo por asegurarme de poder usarlo si lo compro.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 14/10/2011
Yo tengo la 802 que es la hermana menor de la 1002 y el phantom funciona perfectamente bien asi que el de la 1002 debe ser igual o incluso mejor.
Subir
dennis92
#7 por dennis92 el 09/01/2012
hola yo compraria una buena tarjeta de sonido, al estilo presonus: http://www.mundoluz.net/producto/presonus-audiobox-22vsl o Focusrite http://www.mundoluz.net/producto/focusrite-saffire-6-usb
son de dos canales que son de xlr i jack, si solo quieres gravar voz i guitarra a la vez estas te sirben sinós tienes que comprar otras de mas canales.
luego un buen micro de voz con un shure sm58 te sirviria, però si sueles gravar voces de mujer el Beta58 tambien estarà bien si tienes mas presupuesto puedes mirar beyerdinamic, AKG,etc.
i para tener una buena calidad para gravar la guitarra un micro de condensador como el rode NT5 o algun beyerdinamic o algun akg esto todo depende del presupuesto.
i sin olvidar de los cables i connectores, no usar cables ni conectores xinos.
si quieres que te ayude mas pregunta o mandame un privado!
saludos!
Subir
R3V
#8 por R3V el 09/01/2012
Yo te recomendaría, ya que has pedido el orden en que debes comprar las cosas: Micro + Interfaz (La Saffire PRO 6 por ejemplo) y en la siguiente tanda los monitores; eso si, si quieres la Saffire y el micro tienes que estirar un poquito tu presupuesto, como mínimo a 200-220 ya que la interfaz ya se come unos 140 creo recordar.

Saludos ;)
Subir
elxebo
#9 por elxebo el 08/02/2012
Hey muchas gracias por los consejos. Recientemente me han regalado un maletín con dos micros AKG, el AKG C 2000B, y el AKG C1000S, y vaya que si se nota la diferencia, sobre todo en la voz, es otro mundo... Con la guitarra tengo que hacer muchas pruebas todavía (probar diferentes ángulos y distancias, creo que varía mucho la forma en que lo recoge, ¿no?) pero ya noto también una mejora más que significativa. De momento con el AKG C 2000B grabo mejor las voces y con el AKG C1000S las guitarras, pero ya digo que todavía no he tenido tiempo de explorar sus posibilidades. En fin, que estoy disfrutando como un enano.
Un día de estos va a venir un colega mío a casa a probar una interfaz de audio que tiene, no recuerdo cuál me dijo que es,creo que tipo la Focusrite Saffire 6 (en esa gama quiero decir) y así me haré una idea de lo que puedo esperar cuando llegue su momento, ya os contaré (si a alguien le interesa). Supongo (desde mi ignorancia) que notaré otro aumento de calidad de sonido, aunque no creo que note un salto tan grande como con los micros, porque puedo flipar!

Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo