Ayuda mesa de estudio

susipop
#1 por susipop el 09/10/2005
estoy buscando por todos los lados una mesa de estudio de calidad en torno a 5000 euros, me interessan algo tipo amek/tac y hay varias candidatas, me gustaria que tuvieran buenos previos y estas son algunas candidatas ¿como lo veís? ¿con cual os quedaís? ¿alguna web donde encontrar mesas pro de ocasion?

candidatas:

-Mackie 8 bus- 32 canales + 24 adicionales

-Soundcraft sapphyre 20 canales (necesito 24 canales mínimo) la que me ahn ofrecido tiene 20 la opción sería comprar 4 sueltos.

-Otra soundcraft sapphyre ya completa pero se me sale del presupuesto..me piden 10.000 euros!

-TAC matchless hay que meterla a revisión (es mí favorita) pero tiene que visitar boxes.

-Tascam m5000 tiene buena pinta ¿la conoceís?

-tascam m600 tiene buena pinta ¿qué opinaís?

de momento van esas...tengo alguna cosilla más pero la seleción de momento a sido esta. agradeceria si alguien conoce alguna web o tienda donde poder encontrar mesas pro de ocasión me dijera algo..ya desespero y tengo el dinero por casa y puede que me lo gaste!!!!! ufff mcuhas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 09/10/2005
Hola
Veo que ya vas teniendo las cosas más claras...., de lo cual me alegro.
Descarta la Mackie, de entrada...., porque con respecto a las otras es una mesa semi-pro.

También descartaría las tascam..., porque siempre tuvieron "mala prensa" en el mundillo..., mesas japonesas plasticosas, frente al sonido "denso" inglés...., aunque la M5000 es una gran consola..., plasticosa, pero gran consola, y si es la de Sevilla..., está a Muy buen precio..., y parece que está en buen estado.

¿qué tipo de musica vas a grabar principalmente???

La mesa que tiene más "pedigree" es la Matchless...., una consola que ha estado en muchos estudios "rockeros"...., es una consola con buena prensa. Yo tuve un par de Matchless...., una se la vendí a los SOBER, hac 5 ó 6 años, y la han tenido hasta hace poco, que la han cambiado por una Neve. La otra se la vendí a un colega. Vendí las Matchless, porque su sonido no me gustaba, y me resultaba un poco duro...., pero es mi opinion y gusto personal...., tengo que reconocer que es una buena mesa..., y que ha gozado de buena prensa. Con respecto a que tiene que pasar por boxes, no te quepa duda, de que cualquier consola usada, con "ciertos años" necesitará pasar por boxes..., pero es algo normal..., y además tampoco es del todo imprescindible..., probablemente podrás funcionar de momento con la mesa tal y como esté.

Con respecto a la Saphyre...., pues va a ser que no.... Esa mesa fue un fiasco en su momento. (que nadie se rasgue las vestiduras por esto)....que ya me veo al personal diciendo que estoy mahara y que la saphyre es la Ostia !!!! :roll:

Vete a por la Matchless...., porque es una mesa que se repara "con las manos"..., con una electrónica supersencilla, que cualquier técnico cercano será capaz de reparártela sin problemas (si es que te fallara alguna vez, cosa que dudo).

Otra cuestion importante es el precio!!!! Una Matchless 26/8, con stand y patch...., debe estar entre 2000 y 3000 euros dependiendo de su estado. Si está regular, más bien 1800..., y si fuera de la segunda serie,de las ultimas..., y estuviera "dabuten" pues debiera estar como máximo en TRES MIL. Entérate si es de las primeras matchless (tiene los picómetros en el centro de la mesa) o es de las ultimas (los picometros empiezan a la izquierda, en el canal Uno)....¿o era al reves?????? :?:

La 5 mil también es interesante..., por todo lo que ofrece...., lástima que sea Tascam..., aunque si no tienes prejuicios, y eso no te importa...., pues es otra buena opción.

La 600 ni regalada

Bueno, mucha suerte con tu compra...., y salu2 :wink:
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 09/10/2005
Por cierto....¿Miraste la Amek Big 28 Ch..., de Reflexion-arts? Esa es otra buena opcion rondando los 4mil...., y además creo que viene con la Supertrue auto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo