Ayuda! qué mesa de mezcla me compro, pls. =)

  • 1
cercedilla
#1 por cercedilla el 29/11/2012
Hola a todos!!
Veréis, quiero regalar a mi marido una mesa de mezclas nueva, pero no quiero preguntarle a él para que sea sorpresa total de Navidad. Como no entiendo nada pero nada de equipación musical (yo sólo canto) vengo a pediros alguna recomendación, porque he visto en otros hilos que hay gente majísima (y de todo el mundo!) participando. Qué gustazo!

Os doy algunos datos, todo lo que pueda que no es mucho, lo siento: Mi marido no es profesional de la música, aunque ya le hubiera gustado, pero tiene un grupete con amigos y familiares. Tiene una mesa de mezclas de 1972 heredada de un primo famosillo, que desde hace un año le está dando bastantes problemas (ya le vale, a la pobre!). La usa muchísimo, puede enchufar máximo cuatro cosas juntas, pero lo ideal sería meter: dos guitarras, bajo, batería eléctrica y al menos dos micros. Si eso no existe o el precio es una pasada, que el bajo se siga marginado en una esquina con su ampli jajaja y el bateria q aporree la mesa =P Me refiero a que hay un par de amplis buenos, si hace falta desahogar tanta conexión en la mesa.

No sé qué más contaros... me parece que os suelto aquí una misión imposible... pero de verdad que os agradecería eterna e incondicionalmente alguna recomendación. Presupuesto, por cierto, he visto en otros hilos que por menos de 500 papeles no hay nada interesante (yo qué sé lo que es interesante...) así que podría llegar hasta los 1.000 €, tirando la casa por la ventana. Si os parece una idiotez gastar tanto, ufff mejor.

Besos a todos!! Y feliz Navidad!! seguro q soy la primera en decirloooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 29/11/2012
¿La utiliza para sonorizar cuando tocáis o también graba a ordenador y demás?

Por que si solo la utiliza para los ensayos y eso algo así puede estar bien.

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm
Subir
1
cercedilla
#3 por cercedilla el 29/11/2012
Qué fast! haciendo honor a tu nombre jajaja Muchisimas gracias!! Verás, sólo la usa para ensayos. Eso sí, tremendos. He visto el link que me pasas: me encanta el jueguete (sobre todo el precio) es preciosa!.

Dice que "Yamaha MG 166 CX USB 16 channel mixer - 8 mono mic/line inputs (XLR/jack), 2 stereo mic/line inputs (XLR/jack), thomann 4 stereo line jack inputs, 3 aux sends, 8 inserts, 3 band EQ with parametric mids, SPX effects with 16 programs, 18dB lo-cut filter, USB port for easy stereo recording, high-end microphone pre-amp, 48V phantom power, includes Cubase AI4. Dimensions: 102 x 478 thomann x 488.5mm (HxWxD). Weight: 5.5kg, Optional Case 251044"

Eso mas o menos qué significa? Cuantas cosas puede conectar?

Y lo de grabar... si no lo ha hecho hasta ahora podría ser porque los ordenadores ni existían cuando fabricaron la que tiene, pfffff... Ahí pone que tiene USB para easy stereo recording, A lo mejor le valdría para grabar?

Oye, eres un crack.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/11/2012
Así de entrada y para simplificar, digamos que puedes conectar a esa mesa 8 instrumentos en Mono más otros 4 en stereo. Por ejemplo, las 8 entradas Mono las podría usar para 2 micros, el bajo, 2 guitarras... y todavía le sobran 3 entradas; y la batería eléctrica por una de las 4 entradas stereo (todavía le sobran 3 entradas stereo para, por ejemplo, incorporar algunos teclados en el futuro 8) ).

Yo he tenido esa mesa y es fantástica tanto para ensayos como para directos; incorpora un montón de efectos (reverbs, echos, chorus, etc.) que puedes usar para las voces (o para lo que quieras), naturalmente graduando para cada canal la "cantidad" de efecto que quieres. También lleva compresor (esto no es muy habitual), algo muy útil para dar uniformidad a las voces (o a cualquier instrumento), sin picos excesivos de volumen. Y efectivamente, puedes conectarla con un cable USB standard a un ordenador y grabar en cualquier software gestor de sonido el ensayo entero o la actuación. En fin, es una muy buena mesa.

Ten en cuenta que necesitarás también altavoces (si no los tiene ya), y han de ser amplificados porque la mesa no lleva amplificador. O eso o altavoces pasivos (no-amplificados) pero añadiendo una etapa de potencia (amplificador) al conjunto.

Suerte!
Subir
1
cercedilla
#5 por cercedilla el 29/11/2012
Pues parece la mesa perfecta, no? Y el pobre bajo ya no tendrá que estar marginado en la esquina jajaja. Altavoces hay, los de la antigua mesa. Supongo que le valdrán. Qué bien todo! Sois majísimos, muchas gracias, me bajaré el sábado a Madrid a comprarla. Me surge ahora otra pregunta, pero como es para comprar un ampli para guitarra, igual tengo que abrir otro hilo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/11/2012
cercedilla escribió:
Altavoces hay, los de la antigua mesa. Supongo que le valdrán

Dependerá de lo que te comento: si la antigua mesa incorporaba amplificador, eso significa que los altavoces eran pasivos y con la nueva mesa no sonarán; necesitarás un amplificador suplementario (etapa de potencia); si por el contrario los altavoces son activos ya valdrán. No sé si tienes manera de verificar esto...
Subir
1
cercedilla
#7 por cercedilla el 29/11/2012
Hmm entonces tendré que preguntarle discretamente qué altavoces son, porque yo por más que los mire, ni idea. A ver cómo saco el tema ;)
De todas formas, sean pasivos o activos, la mesa la seguís recomendando igual, verdad?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/11/2012
Hombre, si te anotas la marca y el modelo (de los altavoces) a lo mejor podemos investigar y asi no se entera... :D

La mesa sigue siendo muy recomendable.
Subir
1
cercedilla
#9 por cercedilla el 29/11/2012
Great! dame un par de días
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 29/11/2012
Que buen hilo! me gustan este tipo de eventos en el cual al colaboración es excelente!
Igualmente te recomiendo esa consola (mesa), dices que la necesidad son ensayos normalmente, entonces bastará. Lo de los altavoces para recomendarte lo más idóneo.

Salud y saludos
Subir
cercedilla
#11 por cercedilla el 01/12/2012
Buenos días!!! saludos, Sebastián, gracias por incorporarte a mis caballeros andantes. Los altavoces son pasivos y tienen un amplificador externo. No me daría ninguna pena cambiar el amplificador porque también es de 1972 y es un monstruo de grande.

Otra cosa que he descubierto es que la mesa de mezclas vieja también tiene para grabar 4 pistas, no sé si la https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm que me recomendabais sirve también para grabar, pero desde mi ignorancia imagino que dá igual, ya que se puede enchufar al portátil. De lo que me viene otra pregunta... ¿y con qué programa se graba en el portátil?

Besotes y de nuevo gracias!!
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 01/12/2012
La mesa incluye un programa básico de grabación, Cubase AI4.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/12/2012
¿ La mesa de mezclas vieja permite grabar 4 pistas ? ¿ En cinta de cassette o en qué formato ?
Subir
cercedilla
#14 por cercedilla el 01/12/2012
Eeeey hola de nuevo fast! he mirado el Cubase y seguro que nos sirve y sobra.

Zoolansky, sí para cassette con cuatro pistas aunque hace por lo menos 15 años que no la usamos... más o menos desde que nació el cd jajaja

Bueno, ya está encargada la mesa ¡por 409€, estoy feliz!! Me recomendais algún altavoz ya para completar? Los que tenemos son pasivos, viejos y también hay un amplificador viejo y tamaño baúl. Si existe algo ahora con las dos cosas juntas, genial.
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 02/12/2012
desconociendo potencia y características de lo de los altavoces que tenéis, es difícil aconsejaros algo que los mejore a no ser que estén algo estropeados.

Descuerdo con el presupuesto inicial que manejabas un par de cajas fullranger de este tipo https://www.thomann.de/es/behringer_vp1520d.htm os pueden hacer el apaño de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas