Ayuda con mesa de mezclas

leotronic™
#31 por leotronic™ el 09/02/2011
Fran Carpen escribió:
El caso es que un avezado dj me dijo hace mucho tiempo que lo mejor era formula soun y yo que no la conocía me sonaba a una marca baratera jeje y mira por donde que la tengo ahora y es una de las mejores mesas analógicas que hay.


Jeje, a mi me paso algo parecido con las Rodec y tambien con la FS, hace casi una decada, cuando las toqué por primera vez en diferentes locales, estaban tan hechas mierda, ademas de feas de cojones, y yo pensaba, pero que mierda de mesa son estas??? :desdentado: y al mismo tiempo notaba que el sonido era super, pero claro, pensaba que solo era el factor del sistema de sonido y cajas del local, no pensba que las mesas influian en el sonido, para mi sonaban todas iguales, no le prestaba atencion alguna la verdad, tampoco me calentaba la cabeza en preguntar, en esa epoca solo me importaban mis vinilos y los Technics, las mesas me daban igual, pinchaba con lo que me ponian en frente, yo mismo me compraba mesas pedrorras para no gastar, para mi lo mas importantes eran los platos y los cascos, las mesas las iba cambiando a medida que se me iban jodiendo, y me duraban años ehh, y le daba mucha caña, sobre todo a los faders, en menos de 1 año me empezaban a rascar todas, las desmontaba, las limpiaba y lubricaba, seguia algunos meses mas y volvian a rascar, cuando ya empezaban a fallarme algun que otro knob, el cross y algun que otro boton, pues las vendia muy barata o directamente la regalaba a algun amigo y me volvia a comprar alguna otra barata y tiraba millas :P
Recien en el 2008 me empecé a interesar realmente en las mesas, en ese momento hacia 2 años que tenia una Behringer DJX700 :desdentado: , que curiosamente nunca me ha dado ningun problema, pero claro, era una mierda de mesa la verdad, ya se sabe de sobra, y como no tenia mucha idea de mesas, pues directamente me fuí a la standard y me pille la DJM800 de Pio, luego despues de habermela comprado, no quedando contento con la calidad de sonido, la tremenda holgura que llevan los knobs de las ganancias y la EQ que es una MIERDA, por el resto muy buena, intuitiva a mas no poder, muy flexible en todo, comodisima, muy buenos efectos y filtros, pero lo ecencial de una buena mesa de club, para mi no lo cumplía, todo eso me di cuenta en una semana, durante ese mismo mes me puse las pilas y a investigar realmente en cuanto a las mejores mesas y fue cuando finalmente me decanté por la Xone 92, al mes de haberme comprado la 800, me compre la 92 jeje :twisted: , he podido comparar una al lado de otra y buffffffffff, nada que ver, ya sabeis, enseguida puse a la venta la 800 y ha pasado 1 año hasta que la vendí con solo 1 mes de uso, osea que si me hubiece informado bien antes de comprar la Pio, quizas nunca la hubiece tenido, y eso que en locales muchisimas veces he usado la Pio 500 y 600, pero nunca le prestaba ni la mas minima atencion a las cosas que realmente importaban en las mesas buenas, yo pinchaba, hacia mi sesion y ya, solo me centraba en la musica. :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlosfdj
#32 por Carlosfdj el 10/02/2011
pues yo tengo en venta una mesita que suena como los ángeles y es analógica total, con posibilidad de meterla efx por las entradas que tiene, es una rodec, te dejo el anuncio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/rodec-limited-edition/4480
Subir
BURNER
#33 por BURNER el 11/02/2011
Pues muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que tengo solucionado el tema, en honor a la verdad tengo que dar la razon al señor Leotronic, la xone suena increible,,tiene un sonido super limpio que quizas confundi debido al estar acostumbrado al sonido mas "guarrete" de la djm 500, creo que tmb influye que cuando me pillé la xone hace unos meses no tenia aun los altavoces nuevos (electrovoice ZXA1) y no pude valorar bien lo que me ofrecia...pero ahora que he puesto la mesa con los EV he notado una graaaan diferencia...
, la verdad me he quedado con la curiosidad de la Ecler Nuo 3 y la Urei, que por cierto ya no se vende o es que no soy capaz de encontrarla en internet nueva?
mil gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
leotronic™
#34 por leotronic™ el 11/02/2011
#33

... ;)
Subir
Max
#35 por Max el 12/02/2011
#31
...totalmente de acuerdo contigo. Aunque siempre digo que "el conjunto" del equipo en su totalidad es lo que cuenta, antes que un elemento concreto como la mesa (pieza importantísima, por no decir la que más), pues también he comentado en otros hilos que todo depende del uso a que va destinado.

...todas las mesas tienen su cometido. Para casa yo prefiero unas, para mi escuela otras y para las salas, otras. Por "dureza" y sonido, creo que las Rodec hoy por hoy son de lo mejor. Las Ecler igual, aunque siempre la hemos considerado una mesa de 2ª división. Para casa quizás las Allen Heat sean las más apropiadas, por el cuidado extremo que tenemos cada uno con "sus cosas". Y de las Pioneer decir que son las más polivalentes porque la puedes tener en casa, en la sala y aunque las diferencias de calidad va en modelos dentro de la misma marca, es una mesa "de temporada".

...la Fórmula Sound siempre ha sido mi "debilidad" (sobre todo la PM-80) y aunque hay modelos nuevos, tengo pensado comprarme una para mi buhardilla (nuevo modelo PM-80R) que es la misma pero renovada manteniendo el ambiente de cuando empecé a pinchar.

BURNER escribió:
la verdad me he quedado con la curiosidad de la Ecler Nuo 3

...yo la he tenido y su rendimiento y calidad, es excelente. Aunque cuando la compré a la semana me arrepentí de no haberme comprado la NUO-4 por lo de un canal más.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo