Ayuda con mesa Phonic Am 85

exurendeman
#1 por exurendeman el 12/02/2012
Hola amigos, ayer me compre esta mesa, que es justamente lo que estaba buscando para tocar con mis teclados a la vez y que suenen en los monitores. Ya lo tengo todo conectado, pero estoy buscando algun tutorial para poder configurar o reglar los volumenes de forma correcta, porque claro, cada teclado lleva su volumen, la mesa otras tanto individual como master y los monitores otro. Alguien me podria explicar como hacerlo de forma correcta? es decir el volumen de los monitores mas alto que el control de la mesa o el de los teclados etc.. soy muy nuevo en esto y por mas que busco informacion o algun tutuorial no encuantro nada. muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bicho
#2 por bicho el 13/02/2012
Hola Miguel Angel, he buscado esa mesa por la red y no creo que tenga mayor complicación. Tiene:

- 2 canales para micro o línea independientes con ecualizador incluido de 3 bandas y con controles de ganancia (GAIN), son las entradas 1 y 2. Estas son por tanto más completas.

- 2 canales estéreo para línea (teclados en tu caso) sin ecualizador y sin control de ganancia. Son las entradas 3-4 y 5-6.

Si lo que tienes son 4 cables jack mono-jack mono para los dos teclados, y no necesitas imperiosamente ecualizar (el MO6 tiene ecualizador para cada sonido que puedes retocar), entonces tendrás que conectar por ejemplo el MO6 a las entradas 3-4 y el otro teclado a las entradas 5-6. Cada uno de estos pares tiene una rueda de nivel (level) y de balance (pan). En principio pones el de balance de cada en la posición central (como si fueran las 12 en un reloj) y ya tendrás el sonido en estéreo normal de cada teclado. La rueda LEVEL de cada par (3-4 y 5-6) prueba a subirla a un nivel medio. Después la rueda MAIN que está a la izquierda y abajo del mezclador que es la que controla el nivel general del mezclador la vas subiendo poco a poco hasta que tengas un nivel sonoro suficiente para poder tener margen suficiente para después subir o bajar el volumen según tu gusto. Puedes después también corregir las ruedas de nivel de cada par para conseguir un volumen optimo. Y bueno, no hace falta decir que los monitores tienen también su ajuste de volumen, comienza con un nivel bajo y vas subiendo hasta encontrar un punto medio que te manejes bien.

No hace falta decir que las salidas MAIN (L - R) es por donde conectas la mesa a los monitores para escuchar la mezcla de la mesa (los dos teclados).

Las salidas REC OUT (L - R) se suelen utilizar para grabar la mezcla estereo a algún dispositivo de grabación (tarjeta de sonido hacia ordenador, multipista, minidisc, etc). No tengo ningún manual, pero te lo describo según he visto en las fotos.

La rueda PHONES es para ajustar el volumen si utilizas cascos.

Si necesitas necesariamente un ajuste de ecualización (graves-agudos-medios), entonces tendrás que conectar el aparato en cuestión por las entradas de los canales 1 y 2 y panear las ruedas de balance opuestamente al maximo esos canales (PAN del canal 1 a la izquierda del todo donde pone L y el PAN del canal 2 a la derecha del todo donde pone R). Conectas la salida L del teclado a la entrada del canal 1 del mezclador y la salida R del teclado a la entrada del canal 2. Y a continuación pones cada rueda de nivel (LEVEL) al mismo nivel parar conservar un estéreo normal del teclado.

Y esto es lo más importante del mezclador, vas probando los volúmenes según tu gusto y segun lo que aguante el vecino. :mrgreen: Un abrazo.
Subir
bicho
#3 por bicho el 13/02/2012
Hola de nuevo, respecto a lo que has preguntado en el hilo del MO6/MO8, yo enciendo primero los teclados, luego la mesa o mezclador y lo último los monitores o sistema de amplificación que tenga. Y al apagar pues lo contrario. Como precaución te aconsejo que los monitores comiences poniéndolos a un nivel bajo.

A tu segunda pregunta, no creo que un breve exceso pueda dañarte algo, pero una saturación continuada sí que podría afectar más que nada a los monitores. Ten cuidado y la/s primera/s veces ves subiendo el nivel poco a poco de las señales hasta un valor aproximado que veas que está bien y, las sucesivas veces, ya sabrás más o menos donde tienes que tenerlos. Si después de la saturación has probado y los monitores funcionan bien, incluso a un nivel un poco más alto, pues sencillamente los monitores siguen intactos (igual de bien).

Ten en cuenta también los reguladores de volumen de los teclados, yo los suelo dejar siempre en un valor alto pero nunca al máximo. Pero el mismo valor más o menos.

Pero ya te digo que no soy un experto. Teniendo un poco de precaución las primeras veces lo demás es pan comido. :tarta: Espero haberte ayudado. Hasta pronto.
Subir
exurendeman
#4 por exurendeman el 15/02/2012
Muchas gracias Bicho, me has ayudado un monton. Te lo agradezco infinatemente porque antes de darte la chapa he estado buscando informacion y cada vez me hacia mas lio...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo