AYUDA ! MESA SCRATCH

CarlosBe
#1 por CarlosBe el 20/05/2014
Buenas pues quería que me dierais consejo para montarme una mesa para hacer scratch y mezclas de hip hop, estuve preguntando y me dijeron que si los platos de tracción de correa eran peores que los de motor eléctrico y otros me dicen los contrario y no se que cogerme con lo de la tarjeta de sonido me paso lo mismo fui a una tienda y me quisieron vender la Traktor A6 y si es una pasada pero para empezar ni tengo el dinero ni creo que sea necesario igualmente no se si estare bien informado busco consejo experto ya que por mi zona en las tiendas ayuda no dan mucha...Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 20/05/2014
CarlosBe escribió:
me dijeron que si los platos de tracción de correa eran peores que los de motor eléctrico y otros me dicen los contrario


A que te refieres con "motor elétrico"??...todos lo son, incluso los de tracción por correa.
Para turntablism (scratch), lo suyo son platos de tracción directa SIEMPRE, de tener que ser con platos...tienes Technics sl, Acura, Stanton sc, Reloop rp, Omnitronic...y muchos mas...unos con mas funciones y otros con menos. Y, porsupuesto, unas buenas capsulas y agujas, debidamente contrapesadas... a no ser que quieras tener que cambiar de vinilos cada 15 días

También se puede hacer con Cdjs, o con controladores, pero es totalmente diferente.

Respecto a las tarjetas, hay por el Mercasonic tarjetas Audio a buen precio de ocasión y segunda mano...a mi personalmente me gusta mucho la Audio8, mas que la A6 actual, pero ambas son excelentes, aunque depende del soft, necesitarás o no una tarjeta específica para trabajar con él...con Serato, solo valen las SL de su marca, al igual que para Traktor solo funciona al cien por cien con las Audio (aunque se puede editar el registro y hacer la del 15 xD, pero no es recomendable)...con VirtualDj, puedes usar casi cualquier tarjeta de sonido para usar time code si dispone de entradas y salidas para ello.

Saludos.
Subir
1
CarlosBe
#3 por CarlosBe el 20/05/2014
he estado escuchando y tal no se si sera verdad unos platos de vinilo virtuales eso puede ser ?? es que según me han dicho hacer vinilos y conseguir vinilos es muy caro y no dispongo de mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo