Ayuda con mesa xenyx x1622usb

nolin
#1 por nolin el 12/01/2011
muy buenas amigos,mi problema es que no consigo escuchar mi tema en los auriculares y grabar al mismo tiempo nada mas que presiono el boton solo en el canal del micro puedo cantar pero no escuchola base por los auriculares..esta mesa me la he comprado nueva y todas las conecciones estan bien conectadas a mi pc por usb..gracias de antemano y un saludo
ahi les dejo una imagen de la mesa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
xl__x1622usb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/01/2011
Hola.

¿Podrías explicar un poco más el problema?

Si te he entendido bien, utilizas la mesa como interfaz de audio, consigues enviar
la señal desde la mesa hasta el PC, pero no desde el PC a la mesa, y no puedes
monitorizar. ¿Has comprobado que tienes la función de monitorización activada en el secuenciador? Y probablemente debas hacer lo mismo en la mesa.
Subir
nolin
#3 por nolin el 12/01/2011
hola angel gracias por interesarte;a ver si me explico un poco mejor:
lo primero es explicarte de los aparatos que dispongo para dichas conecciones.
-pc
-un karaoke (de pena) de donde estan conectados los altavoces
-la mesa xenyx x1622usb
-1 microfono behringer b1
-auriculares
la mesa la he conectado mediante usb a la pc,el karaoke en la salida "main out" de la mesa,el microfono en su canal con el phamton en on y los auriculares en phones.hasta ahi todo bien,pongo mi musica en la pc y se escucha todo perfecto pero cuando me pongo a grabar mi voz y activo el boton "solo" del canal de micro de la mesa se deja de escuchar la musica y sale solo mi voz.
no sé si esta vez me he explicado bien angel es que para tu informacion soy bastante novatillo en palabras tecnicas como (motorizacion en el secuenciador).
otra pregunta es:¿para esta mesa hace falta una interfaz de audio? yo creo que no ya que esta mesa viene con puerto usb.
espero no haberte liado aun mas..un saludo amigo y muchisimas gracias por tu interes.
Subir
nolin
#4 por nolin el 12/01/2011
angel no te preocupes ya por este post,ya di con la solucion..ni me preguntes como porque no lo sé,toqueteando por la mesa dí con la tecla (y nunca mejor dicho) no sé cual fué..
hasta otra amigo..
Subir
Daniel_Castle
#5 por Daniel_Castle el 07/07/2011
Hola 147965, como estas...
Yo tengo la xenyx x1204 USB, (la misma tuya pero con menos canales) y me pasa algo parecido..
La verdad los manueales dejan mucho que desear y no he encontrado mucha informacion al respecto..
Quisiera pedirte el favor de informarme como hiciste para aclarar ese procedimienro..
Referente a tu pregunta, tengo entendido que no hace falta tarjeta de audio, porque la consola hace esa función debido al USB.

Tengo un problema y es que no puedo grabar y escucharme al mismo tiempo, Uso Cubase 5. y no lo he logrado aún.. Además ¿Sabes como mejorar lo de la latencia? ese es otro problemilla que me pasa..
Tambien soy novato y apenas estoy informandome un poco de las conexiones de la consola..

Cualquier ayuda que me puedas brindar te lo agradezco..
Saludos desde Colombia.
Subir
manuel
#6 por manuel el 08/04/2016
Muy buenas.
Yo tengo una consola similar a la vuestra.
Delante de los controles de main out hay dos botones para manejar las señales que salen y entran de la mesa.
Uno es para escuchar solamente el efecto que vas a enviar en el canal.
Este no aporta ninguna solución al problema.
Lo otro es el que te permite seleccionar si la mesa para trabajar como salida a través del puerto USB o como colector de todos los canales USB así a la salida.
No vas a poder utilizar la consola para reproducir a través de USB y grabar a través de la misma vía ( desgraciadamente yo no pude encontrar ninguna solución y he contrastado el tema con varios colegas).
Como solución es utilizar la salida de audio analógica del PC y meterla en un canal de auxiliar.
Esto te va a permitir la posibilidad de escucharte en directo con el track de audio cómo base.
La contra que tiene esta solución es que vas a dejar mezclado en la grabación la pista base y el track que aportes.
No te va a permitir editar canal por canal, solo vas a tener un canal de grabación general
Espero no haberte mareado demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo