Ayuda con mesa yamaha 01 y samplers

japovaz
#1 por japovaz el 26/05/2004
tengo en el grupo donde estoy dos tecnicos de sonidos y ninguno me da solucion al problema que tengo, solo criticas. estoy utilizando, entre otros, un kurzweil k-2600xs, un akai s-6000 y un e-mu e4xt ultra para disparar muestras sobre todo de metales (que es con los que mas problemas tengo). tod esto lo mezclo en una mesa yamaha 01v y lo envio (de momento) por el L+R a mesa. tengo que programar los aux para mandarle 2 mas estero independientes y estoy pensando en un ultragain pro 8 de beringher para madarle 4 aux estero mas, ya que la yamaha 01v le tengo la placa adat y el akai lo tengo conectado por adat a la mesa y asi dispongo de 24 canales. las perguntas son las siguientes:

primeraaaa: porque a mi me suena todo de p... madre en los cascos shure e2 y sin embargo ellos dicen que suena igual que un teclado normal para fuera (que un korg n-264, me decian)? si a mi me suena de la leche, porque no suena igual para afuera? es culpa del tecnico? necesito cajas de inyeccion para mejorar la respuesta? cuales me recomendais? ya no se lo que hacer.

segundaaaa: es recomendable el beringuer ultragain pro 8 digital para convertir las 8 salidas adat a analogicas y mandarle asi los 4 aux estero para mesa? este aparato hace esa funcion? hay otra alternativa en otras marcas pero que no se dispare mucho mas de precio? yo lo que quiero es, aparte del master y los 2 aux, enviarle los 4 aux estero que tengo en los 8 canales de salida adat, asi le mando en total 7 aux y tiene todo mas independiente.

muchas gracias por la atencion prestada y os agradezco vuestra ayuda, y si podeis contestarme a mi e-mail japovaz@yahoo.es mucho mejor. graaaaaaccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssss. javier vaz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 26/05/2004
buenas...

primera: q t suene diferente en los cascos q fuera podría ser debido a q o tus cascos falsean mucho la señal o lo hace la mesa de PA, o la misma PA, pero intentar q suenes en directo como en estudio o como en tu casa, es tarea complicada y mas si el técnico no esta muy por la labor. En principio el tecnico debería proporcionarte las DI pero si lo q quieres es llevar las tuyas mira BSS pero hay muchas otras marcas.

segunda: si le dices al tecnico q le vas a enviar 8 canales lo minimo q t puede pasar es q t mire con cara rara, ademas, entonces para q quieres la 01?? Otra cosa, si lo q quieres es mejorar el sonido de un kurzweil, un akai y un e-mu con un behringer... no se si lo conseguiras.

Suerte.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 26/05/2004
lo q haria, es meter todo en la 01 y enviarle L-R, previo paso por un par de DI's. Te sería mas comodo tener tus mezclas en la 01 mediante escenas para cada cancion, de esta manera siempre sonarías bien en cuanto a volumenes y podrías meter eq diferentes, FX... claro q siempre queda el toque final del tecnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo