Ayuda con el metronomo en sonar

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 04/09/2010
Necesito un pequeña ayuda con el metronomo de sonar a ver.
¿Donde le digo a sonar que quiero una claqueta de dos compases antes de empezar a grabar ?
En el metronomo, en la ventana proyecto, aparece grabar dos compases de claqueta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 04/09/2010
Tienes que poner en el recuadro que hay dentro del círculo (herramienta de metrónomo) el nº de compases que quieres de precuenta.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metronomo Sonar.jpg
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 11/09/2010
Gracias por intentar ayudarme, pero la cosa sigue igual.
En la primera vez cuenta dos compoases de silencio, y a la vuelta, vuelve a contar dos composes de silencio, lo que hace que la segunda toma del loop, comience el el compas 3 y no en el 1.
No se como arreglar ésto, pues para grabar en tiempo real, es muy incomodo, ya que cuando da la vuelta el bucle, no escuchas nada hasta dos compoases despues.
Subir
knotknot
#4 por knotknot el 17/09/2010
ni idea; ahora no se si esto te puede ayudar, no puedes por ejemplo usar 2 compases antes del bucle y abrir una pista MIDI para colocarle dos claquetas?
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 23/09/2010
manuelmiguellopez escribió:
Gracias por intentar ayudarme, pero la cosa sigue igual.
En la primera vez cuenta dos compoases de silencio, y a la vuelta, vuelve a contar dos composes de silencio, lo que hace que la segunda toma del loop, comience el el compas 3 y no en el 1.
No se como arreglar ésto, pues para grabar en tiempo real, es muy incomodo, ya que cuando da la vuelta el bucle, no escuchas nada hasta dos compoases despues.


Perdón por no responder antes,

Es raro lo que cuentas porque el método yo lo utilizo habitualmente y va de perlas con cualquier mdo de grabación. Tuviste que haber tocado algo que desconfiguró el comportamiento por defecto.

A ver si vas a tener activada dentro del modo de grabación el pinchado automático con enmudecimiento de tomas anteriores...no sé. Prueba a dejar el cuadro de opciones de grabación tal cual lo tengo yo por si acaso.

[attachment=0:35uwonp6]Grabación.JPG[/attachment:35uwonp6]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación.JPG
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 02/10/2010
Gracias a todos, ya encontré la solucion y aqui la explico por si alguien tiene el mismo problema.
Cuando insertas un virtual, si lo haces a travé de la pista de audio con el borón derecho, Al grabar en loop siempre cuenta los compases de claqueta del metronomo; pero si lo insertas directamente, a través del rack de sintes, solo cuanta una claqueta al grabar. Una paranoia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo