Ayuda Mezcla Bateria

Inquisitor
#1 por Inquisitor el 06/01/2004
Saludos

Tal vez les parezca muy tonta mi pregunta pero la verdad estoy muy confundido:

Eh leido que lo normal en una mezcla (y tambien lo mejor) es panear y aplicarle reverb a cada parte de la bateria (voy a hablar solo en cuanto a la bateria) para que cada parte tenga su "sitio".

El problema es que pienso utilizar unos loops para mi cancion, pero obviamente en estos, las partes de la bateria vienen ya mezcladas en una sola pista, como hago para panear aqui?
¿entonces no le puedo aplicar reverb a cada parte?
¿esto sonara mal en la mezcla en general?
¿... o que hacen ustedes ?

Eh visto que algunos aca utilizan mucho los loops asi que se que me podran ayudar

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 06/01/2004
Si son loops no podras hacer nada, en teoria el loop ya estara puesto con reverb y tal.
Si aplicas algo lo tendras que aplicar a todo el wav.

Lo que se dice de por partes o instrumentos es cuando se usan bateras "reales" o bien secuenciadas y disparando distintos samples desde un sampler.

Saludikis
Subir
Inquisitor
#3 por Inquisitor el 06/01/2004
Ok, Gracias

Una ultima pregunta:
Este loop de bateria donde lo paneria? En el centro junto con la voz?
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 06/01/2004
pues tu sabras que loops tienes, pero en principio suelen ser wavs estereos, con lo cual lo pones en una pista estereo de tu secuenciador y ya estara paneado

Saludikis
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 07/01/2004
Yo tengo una pregunta, tengo unos samples de natural studio, de bateria y pues los colocos y se activan con la abteria que hice en MIDI y pue sbueno suenan pero la verdad no me convencen, no se si a uds les habra pasado lo mismo, o si ahi que aplicar reverb, la verdad estaba super conecnto cuando pude por fin abrirlos pero ahora pue sno era lo que yo esperaba, espero me podais ayudar.
Subir
Stro
#6 por Stro el 08/01/2004
Vamos a ver, no existen reglas para mezclar baterias, ni es necesario poner reverb a nada, y puedes panear donde quieras. Para que una mezcla sea buena, debes tener bien claro lo que quieres hacer. Y eso te lo da la experiencia y el ver a distintos profesionales trabajar o saber como lo hacen y decidir tu el camino. La regla es haz siempre lo que a ti te suene bien, ya que no existen las reglas.
Subir
Ropero
#7 por Ropero el 08/01/2004
En relaidad aunque trabajes con loops si que puedes jugar con el panorama y procesado independiente.
Con puertas, EQ y edicion puedes perfectamente hacer que la caja tenga reverb y el resto no. PAsa los loops por recycle por ejemplo. En fin, echandole imaginacion no hay limite a lo que puedes llegar a hacer con loops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo