Ayuda Mezcla Bateria
Publicidad
Tal vez les parezca muy tonta mi pregunta pero la verdad estoy muy confundido:
Eh leido que lo normal en una mezcla (y tambien lo mejor) es panear y aplicarle reverb a cada parte de la bateria (voy a hablar solo en cuanto a la bateria) para que cada parte tenga su "sitio".
El problema es que pienso utilizar unos loops para mi cancion, pero obviamente en estos, las partes de la bateria vienen ya mezcladas en una sola pista, como hago para panear aqui?
¿entonces no le puedo aplicar reverb a cada parte?
¿esto sonara mal en la mezcla en general?
¿... o que hacen ustedes ?
Eh visto que algunos aca utilizan mucho los loops asi que se que me podran ayudar
Gracias.
Yo tengo una pregunta, tengo unos samples de natural studio, de bateria y pues los colocos y se activan con la abteria que hice en MIDI y pue sbueno suenan pero la verdad no me convencen, no se si a uds les habra pasado lo mismo, o si ahi ke aplicar reverb, la verdad estaba super conecnto cuando pude por fin abrirlos pero ahora pue sno era lo que yo esperaba, espero me podais ayudar.
--4869--
Vamos a ver, no existen reglas para mezclar baterias, ni es necesario poner reverb a nada, y puedes panear donde quieras. Para que una mezcla sea buena, debes tener bien claro lo que quieres hacer. Y eso te lo da la experiencia y el ver a distintos profesionales trabajar o saber como lo hacen y decidir tu el camino. La regla es haz siempre lo que a ti te suene bien, ya que no existen las reglas.
En relaidad aunque trabajes con loops si que puedes jugar con el panorama y procesado independiente.
Con puertas, EQ y edicion puedes perfectamente hacer que la caja tenga reverb y el resto no. PAsa los loops por recycle por ejemplo. En fin, echandole imaginacion no hay limite a lo que puedes llegar a hacer con loops.
Con puertas, EQ y edicion puedes perfectamente hacer que la caja tenga reverb y el resto no. PAsa los loops por recycle por ejemplo. En fin, echandole imaginacion no hay limite a lo que puedes llegar a hacer con loops.
HILOS SIMILARES
Principiante en MEZCLA Ayuda por favor. el 17/01/2005
Procesar bateria (EZdrummer) Ayuda el 09/11/2009
Mezcla ayuda porfavor el 23/02/2008
Problema con EQ de mezcla ayuda please el 21/12/2006
Batería, 8 micros y salida stereo el 27/02/2011
MEZCLA: Baterías Acusticas en Metal el 09/07/2009
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.