Ayuda con mezcla (Definir sonido)

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 19/08/2016
Hola, muy buenas a todos.

Hace tiempo que no aparecia por este foro, había olvidado lo genial que era. En fin, les cuento que estoy en un proyecto personal de rock, y estoy grabando un disco (si es que se puede llamar asi), la cosa es que soy musico, pero novato en lo que es mezcla y mastering, por ende quiero compartir una mezcla de un tema (que aún le falta la voz), que esta ya masterizado por asi decirlo, y lo digo asumiendo que no es correcto masterizar ni mezclar con todos los componentes listos, pero es solo a modo de prueba de sonido final. bueno, adjunto el tema y porfavor comenten para seguir ayudandome a crecer como productor (Home studio claro esta). Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENSAMIENTO REVOLUCION 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2016
Los instrumentos están bien acomodados en el espectro estereo, tienen buen sonido, pero para mi gusto adolece un poco de edición y del mal del guitarrista... Para el estilo de música la batería debe ir con mas punch se escucha muy ligera, los platos están bien yo no los movería, ahora siento que las guitarras de acompañamiento llegan a hacer que el requinto quede bajo, quizá en esa parte convendría automatizar las guitarras de acompañamiento para matizarlas y seria cosa de escucharla con la voz y coros para saber donde también matizarlas para que esta sobresalga, pero en general la rola se escucha bien.
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 20/08/2016
#2 exacto, parece que todo suena bien exceptuando algunos matices como comentas, a lo mejor algo de compresión paralela en bombo y caja le de algo más de pegada, los platos y los toms se oyen bien.

Las guitarras principales en mi opinión están demasiado chillonas, no dejan que resalten las otras guitarras que van entrando, yo las bajaría unos db y le quitaría algo de agudos tambien.

Pero al fin y al cabo el tema está guapo, me gustaría escucharlo de nuevo con las voces.
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 21/08/2016
#2 #3
Amigos, muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente me di cuenta que la bateria estaba algo floja, y tome en cuenta sus comentarios, aqui les dejo el tema con los cambios, lo que hice fue subir un poco de altos al bombo para darle pegada, y a la caja le cambie toda la cadena de proceso que tenia (soy medio maniatico), creo que ahora se siente mejor; y por ultimo a las guitarras les atenué los altos y baje un poco en Db, en realidad fue muy poco lo que les hice, ya que me gusta ese sonido filoso de una guitarra. A ver que tal me va ahora.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENSAMIENTO REVOLUCION 3.mp3
Subir
walterpuelo
#5 por walterpuelo el 21/08/2016
Hola si sirve de algo mi opinion ..la bateria suena bien aunque o bajaria un poco el bombo y recortaria en algunas frecuencias de los 100 a los 150 o 200 solo un poco y aumentaria las bajas frecuencias de 30 o 40 hz.. luego bajaria u poc los toms y los acomodaria en las frecuencias donde recorte el bombo... el redo bien para mi gusto los aereos muy buen color buena pinta.. a las guitaras un poco de reverb corta y bien paneada para hacer rellenar un poco.. y el bajo esta bien me gusta .. lo que dije antes del bombo es porque esta casi en primera plana .. pero cojo dicen arriba se rendria que escuchar con las voces..

Igual te digo que suena muy bien .. buena composicion
Subir
jos
#6 por jos el 22/08/2016
Suena bien lo unico que yo le agregaría a la batería es un poco de reverb sobre todo en la caja para que suene mas profunda y le subiría un poco a los platos y por ultimo usaría mas la caja para algunos fills.
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 22/08/2016
walterpuelo escribió:
bajaria un poco el bombo y recortaria en algunas frecuencias de los 100 a los 150 o 200 solo un poco y aumentaria las bajas frecuencias de 30 o 40 hz


Yo creo que haciendo eso lo unico que hará será perder definición, si bajas en 150 pierdes el cuerpo del bombo, normalmente se baja en 300 para ganarle a ese rango y ganarle cuerpo, luego lo de subir en 40 hz eso generará una bola de graves con el bajo y sonará peor, en mi opinión lo mejor es filtrar todo por debajo de 50 o 60 hz en el bombo.

#4

Lo estoy escuchando con auriculares baratos y el bajo apenas se nota, tal vez por eso mismo debas pararte un momento, poner en solo la bateria y el bajo y retocar un poco la eq del bajo para que quede perfectamente encajado (y chequear con auriculares). Hacer que suenen un poco más las cuerdas, a no ser que esa no sea tu intención y quieras que el bajo solo tenga graves, pues también habría que retocar algo para que quede mejor. (con que encaje bien bombo y el bajo, sin pisarse el uno al otro pero bien definidos, la batería sonara con contundencia).

Las guitarras principales ahora si que suenan bien. La caja es lo único que noto raro si me paro a escuchar, es como si algunas veces no hubiera transitorios y sonara aún más alejada (¿tal vez un release muy lento en el compresor?) y eso no puede sonar así, estás quitando mucho transitorios con el compresor y además comprimiendo a saco, en la primera mezcla sonaba mejor y se quedaba en su sitio.

El solo del minuto 3:30 hay que corregirlo bastante, no suena definido, se confunde con el resto de las guitarras (hay que retocar bastante en medios).
Subir
chilopiteku
#8 por chilopiteku el 03/09/2016
Gracias amigos por sus consejos... ya estoy los estoy poniendo en practica y consiguiedo algo mejor. Pronto subiré el resultado que he obtenido.

Saludos y gracias infinitas
Subir
Miguel Diaz
#9 por Miguel Diaz el 04/09/2016
Hay dos cosas que siempre ayudan a mejorar una mezcla.

1- Escucha tu mezcla en todo tipo de escuchas, desde monitores, cascos, radios mono, movil, tablet, laptop, hifi...

2- Escoje un par de temas, de tus artistas favoritos, que te gusten mucho por su sonido y que sean del mismo estilo y compara todo lo que haces con esos temas. Escucha la presentación de instrumentos en el campo stereo (soundstage), el ataque/transitorio, la pegada, el balance tonal, balance de niveles, efectos, etc...de esos temas y comparalo con tu mezcla.

Espero te sirvan de algo estos consejillos :birras:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo