Ayuda mezcla horrible

  • 2
MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 20/06/2014
Yo también coincido con lo dicho: esta mezcla no suena mal.

Además, me resulta extraño tu comentario de que le falta "nitidez". Por empezar "nitidez" es un adjetivo que creo que se aplica más a la imagen que al sonido. Pero en cualquier caso: yo escucho un huevo de separación entre partes, todo se distingue claramente.

A mi juicio le falta un poco de tamaño y tal vez algunos sonidos me resultan muy de plugin, poco interesantes o realistas. Pero imagino que sobre todo esto va una voz, y una vez esté eso creo que todo sonará mejor - un poco en plan Disney, pero bien vaya.

Si quieres ayuda con esta mezcla, puesto que no lo haces tan mal, tendrás que ser mucho más específico con lo que quieres que te contesten! No suena tan mal, de verdad.

Salu2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2014
Ya escuche con monitores.

Se escucha un instrumentos saturado y desgarrado. (Lo explico despues)
El piano esta ecualizado con un poco de medios (puede ser tu gusto de piano) pero eso le da un poco de dureza y le quita cierta "dulzura" al timbre.
Son los únicos detalles que le encuentro, como mezcla y balance bien, bajar el nivel RMS en general y cuidar la frase flauta al comienzo ya que tiene una resonancia muy marcada en el vibrato que desgarra. Cuando entra la estrofa con bajo y piano esta todo muy bien logrado.
En general buena mezcla, pero algo saturada.

No suena para nada "horrible". (Para "Horrible" he escuchado cosas espantosas en algunos comerciales de TV extranjera por cable).

:ook:
Subir
1
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 20/06/2014
A mi tampoco me suena "HORRIBLE", lo que sí hecho de menos es un poco de agudos, pero ya va en gustos, como los colores... :ook:
Subir
1
bataleo
#19 por bataleo el 20/06/2014
#17 Gracias por los detalles. Cuantos RMS serian adecuados para este tipo de musica? O:)
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2014
Como no hay una regla escrita para los RMS finales en estos tipos de música (excepto para broadcasting) creo que deberías simplemente tratar de no pasar el cero, y medir la salida final con algún plugin como SPAN de Voxengo, TT-Dynamic-Range o algo parecido.

:ook:
Subir
1
sergio
#21 por sergio el 21/06/2014
yo tambien coincido, en que la mezcla no tiene nada de horrible, y por lo que veo todo esta "a su tiempo" y en su sitio, lo unico que a mi gusto le falta, es un poquito de nitidez o claridad" en algunos de los sonidos que tiene, quiza rebajar algunos picos o darle un repaso al sonido final y ver que instrumentos o sonidos te gustaria que se aprecien mas.. o incluso que instrumentos quieres que suenen con un determinado efecto!.. eso ayudara bastante en el sonido final cuando escuches ya tu mezcla acabada!, SUERTE!
Subir
1
zoolansky
#22 por zoolansky el 21/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Se escucha un instrumentos saturado y desgarrado.
Supongo que es lo que escuché yo como "demasiado alto", que ya comenté en #6 , aunque como mi única escucha fué con auriculares malotes y en el ordenador, tampoco pude apreciar el qué...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2014
#22

kamikase ♕ ♫ escribió:
la frase flauta al comienzo ya que tiene una resonancia muy marcada en el vibrato que desgarra.


Es la flauta del principio que suena muy desgarrada y saturada en el vibrato final.

:ook:
Subir
1
bataleo
#24 por bataleo el 25/06/2014
#23 gracias kamikase, hay cosas que uno no se da cuenta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2014
:birras:

Corrigiendo los niveles (bajando un poco el master) quedara muy bien de nivel sin distorsión.
Y te felicito que es muy buen tema.

:ook:
Subir
1
CumbiaLenta
#26 por CumbiaLenta el 26/06/2014
A mi humilde parecer, muy bien che. Es mas, es un muy buen tema, y para ser virtual quedo muy bien. No entiendo lo del destiempo que hablan. ¿Donde? Hay como unas voces que tal vez tendrían que estar mas hacia el frente. Las escucho muy bajas ¿O es que no están y estoy alucinando? Jaja. Muy bueno.
Subir
1
bataleo
#27 por bataleo el 26/06/2014
#26 jejej gracias por tu comentario. Si, al no saber mucho de mezcla me pasan esas cosas. Como por ejemplo las voces de fondo las baje un poco pensando que estaban muy al frente, y terminaron muy atras jajaja,
De apoco espero poder ir afilando esas cosas.
Subir
Carlos Rendón Baneado
#28 por Carlos Rendón el 09/07/2014
#1 Mira, te dejo estos tutoriales que seguro te servirán un montón para mejorar tu canción.

http://youtu.be/M0gFUHowbpg
Subir
1
bataleo
#29 por bataleo el 09/07/2014
#28 hola Carlos, un honor tu comentario. Te sigo hace rato en youtube. Muy buenos tutoriales.
:birras:
Subir
1
Carlos Rendón Baneado
#30 por Carlos Rendón el 10/07/2014
#29 Cualquier pregunta que tengas me la puedes hacer.

Un abrazo gigante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo