Ayuda mezcla y masterización con bajo presupuesto

bajolalluvia
#1 por bajolalluvia el 09/02/2014
Hola, abro este hilo para recibir sus opiniones y criticas respecto a la mezcla y masterización de este tema que he compuesto hace un tiempo
en cuanto al sonido que buscaba queria lograr algo sucio y estridente, inspirado en discos como el sea of cowards de the dead weather, el suck it and see de arctic monkeys y los dos discos de tame impala.

Debería mencionar tambien que mi presupuesto es limitadísimo, para grabar guitarra electrica y bajo las he conectado directamente a la tarjeta de sonido integrada de mi notebook y procesado con amplitube, y voces y guitarra acustica las he grabado con un microfono condensador USB behringer. La batería la hice en EZDrummer y mis escuchas para mezclar son un par de auriculares multimedia y unos audifonos para monitoreo de gama baja.

Me gustaría saber si puedo conseguir un mejor sonido tomando en cuenta mis limitaciones en cuanto a equipo :D

agradeceré cualquier critica, muchas gracias c:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Al otro lado 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 09/02/2014
Me parece que para el equipo que defines que tienes te ha salido cojonuda :)
Muy bien interpretado y muy buena cancion.
Despues de esto la mala noticia.
Tus cascos te mienten..no cuando te habla solo a ti.
Ahi la mezcla seguro que te saldra perfecta por que tienes buen oido y lo que oigo esta muy equilibrado para el equipo del que dices contar.
Yo tengo unas cascos y estos me dicen que algunos niveles se podrian mejorar y que en algunas fases suena estridente.
Se solucionaria identificando y eliminando esas frecuencias que no terminan de convencerme.
Pero claro para identificarlas hay que oirlas y unos cascos enfocado a lo multimedio tiende a enmascarar frecuencias para que suene "bien".
En fin,muy buena cancion tio..sigue asi :guitarra:
Subir
1
bajolalluvia
#3 por bajolalluvia el 10/02/2014
muchas gracias por los halagos, ahora bien me gustaría preguntarte mas especificamente cuales son esas frecuencias que dices no te convencen, o en que instrumentos se escuchan estas mismas, asi como para ver si puedo realizar alguna correccion en la mezcla... gracias por tomarte el tiempo de leer y escuchar :D

...ah y otra cosa, en cuanto a los compresores y la masterizacion encuentras errores? podrias tambien decirme que opinas? muchas gracias c:
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 10/02/2014
No sabria concretarte las frecuencias exactas pero para tratar de que te hagas una idea te dire que me suena muy chillona,demasiados agudos y poca presencia en medios.
Y los graves,aun estando bien,no llegan a llenar el temas.
La voz me suena muy "telefonica"
Mirate esto.
Es muy interesante el poder controlar cada instrumento a su peculiaridad.
frecuencias de los instrumentos.
Y trata de que te suenen naturales conforme a sus fundamentales y armonicos.
Tratalos individualmente conforme a eso y el resultado mejorara.
La compresion,conforme a lo que te he contado atras tendra que cambiar pues esta todo muy "aplastado"
Pero no te desanimes amigo y empieza con ecualizar cada instrumento individualmente veras como todo mejora.
Animo.
Subir
DannyFernandes Baneado
#5 por DannyFernandes el 10/02/2014
Pues a mi me parece genial que con ese equipamiento consigas ese pedazo sonido, pero enfin, tienes que cuidar un poco la calidad en algunos aspectos, cuidado con el volumen, le das demasiada sobrecarga y se nota en algunas partes, "cuando ves las ondas de sonido en el programa de edicion que llegan al limite", del resto, demasiada presencia de agudos "enlatados" en la voz, quiza si bajas un poco la ganancia del micro y te aproximas un poco mas al cantar, por conseguir graves naturales, o tocar un poco con la equalizacion...
Eso para el canto, del resto no creo que consigas mucha mas calidad con el equipamiento que tienes y eso es muy positivo, pues das buen uso a tu material, sinceramente, en tu presupuesto, me há gustado.
Subir
bajolalluvia
#6 por bajolalluvia el 11/02/2014
gracias por sus respuestas, la verdad es que la voz está bastante procesada pues pretendia darle un sonido "sucio" añadiendo distorsión y sobrecompresión aunque veo segun lo que me dicen que le he dado mas bien un sonido desagradable al oído jajajaj, pues bien intentaré entonces por disminuir la compresión y bajar los niveles para evitar que se saturen e intentar alguna otra cadena de efectos en la voz para que suene menos "enlatada" o telefonica, algun otro detalle que hayan notado? muchas gracias :D
Subir
El Fili
#7 por El Fili el 11/02/2014
Te vas a deprimir hombre :mrgreen:
Intenta currarte las voces para que suenen mas naturales y despues busca el efecto distorsionando un poco..recuerda..menos es mas :)
Subir
DannyFernandes Baneado
#8 por DannyFernandes el 11/02/2014
Tampoco lo modifiques mucho, se me olvidó decir exactamente lo que has dicho, que me gustaba ese efecto sucio y "garajeband", del resto no tengo mucho mas que añadir, no te desanimes, por el contrário, felicidades por ese proyecto.
Subir
vinsmarti
#9 por vinsmarti el 14/02/2014
#1
Si tu intención era un sonido estridente y algo sucio; lo has logrado. A veces, para distinguirse de la mayoría de grupos, hay que ser algo anti-natural. Las guitarras las oigo perfectas, destacan con personalidad, por ese toque metalizado, algo exagerado en medios y agudos. La voz, esta bien como está; le da le énfasis que va con la canción. Si le quitas ese efecto metalizado, puede que suene demasiado blanda o incoherente con el tema.
Pero en música todo vale; desarrolla tus gustos personales, eso te hará destacar del resto. Las criticas buenas y malas, siempre las tendrás, pero el ir contra tus gustos, te creará frustración, no disfrutaras con lo que haces.
Lo que realmente si suena mal, para mi gusto, es la caja, por el exceso de compresion; suena a puñetazo de pelicula, muy seca. Los platos y demás, suenen perfectos. El bajo esta bien como esta, pero si se le añaden más graves, tal vez te guste más. Prueba a hacer varias mezclas con distintas ecualizaciones, exporta las mezclas y comparalas en tu reproductor... al final, siempre habrá una que te haga disfrutar más de escucharla; esa es la que vale.
Subir
bajolalluvia
#10 por bajolalluvia el 23/02/2014
hola, despues de leer sus opiniones, he realizado algunos cambios en la mezcla, mas que nada sobre la caja, que en realidad si sonaba bastante seca, me costó muchisimo que tuviera un sonido un poco mas natural sin que perdiera el "punch" que buscaba en la caja y aunque no quedé demasiado satisfecho creo que ahora el sonido es un poco mas pasable, la voz la he modificado en cuanto a los efectos pero no escucho cambios muy significativos la verdad jajaj creo que debe ser porque me gusta ese sonido "enlatado", y he disminuido un poco la compresión para que no suene tan "aplastado" pero la verdad es que comparo ambas y me suenan demasiado parecidas, les dejo aqui la nueva version a ver si me podrian dar sus opiniones jajasja :D

muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
al otro lado 3.mp3
Subir
sickbass
#11 por sickbass el 24/02/2014
Para mi la caja esta muy atrás y la batería muy comprimida y atrás, pero eso es cuestión de gustos... prueba a dejar más tiempo de ataque al compresor, para que no se coma tanto los transitorios, o directamente cambia de compresor, busca alguno que imite algo más vintage...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo