Ayuda en la mezcla para novatos.

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 30/03/2007
Hola a todos. Quizas este tema tenga que estar en novatos, pero creo que aquí se puede ayudar mejor.
Creo que somos muchos los que hacemos música en casa por hobby, y con la potencia que ofrecen hoy por hoy los ordenadores... pues mucho más.
El tema es que yo, por ejemplo, me encanta hacer música sin otro
animo más que hacelo.. tengo una guitarra, un bajo y una batería electronica conectadas a un ordenador con un equipo, digamos, avanzado para una casa particular. Pese a que mi profesión es otra, me encanta "perder" el tiempo en casa haciendo música, pero cada día te vuelves más exigente. Llega un día en el que empiezas a mezclar todo lo que haces y es cuando te das cuenta que la mezcla es vital para que luego un tema suene bien, y a los que no somos profesionales nos cuesta un poco. Mi idea es si la gente que ayuda tanto por aquí y son profesionales, nos pueden asesorar un poco dandonos directrices a la hora de mezclar, de manera genérica, para que los noveles podamos empezar a mezclar, como una pequeña guía, todo a nivel genérico. Por ejemplo, lo que se aconseja para un básico de batería, bajo guitarra y voz.. las guitarras se duplican o no.. como se ecualiza una guitarra para que suene bien de manera generica, como se equaliza un bajo... que compresiones se recomiendan de manera generica a cada instrumento...etc...
Nos ayudará mucho a los que queremos hacer alguna cosilla en casa.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiogun
#2 por audiogun el 30/03/2007
estoy contigo, a mi tb me interesaria ... un saludo
Subir
jazzero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo