Ayuda con la mezcla porfavor

7ABEAT
#1 por 7ABEAT el 11/08/2014
Buenas, me presento, soy un chico de 16 años que lleva como 9 meses trabajando con FL Studio y con conocimientos musicales a nivel de 3º de E.E.P.P., ya consigo hacer mis tracks propios y remixes enteros, hasta ahi todo bien, pero mi duda viene a la hora de finalizar el track y hacer que este suene como un tema profesional (aclarar que yo produzco progressive house). No hay tanta claridad ni tanta potencia como en un tema de Spinnin porejemplo (soy consciente que un resultado asi es imposible de conseguir en un home studio como el mio). Asique me gustaria que me aconsejaseis que procedimientos seguir o que me dieseis algunos trucos a la hora de mezclar y posteriormente masterizar. Muchisimas gracias.
P.D.: Si hay algun alma caritativa que me preste un poco de atencion y trate de ayudarme le aportare algun tema mio para que vea que resultados soy capaz de conseguir hasta ahora jajajaja
P.D.D.: Mi estudio se compone de un teclado midi, un ordenador y unos cascos AKG 121 STUDIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/08/2014
7ABEAT escribió:
soy un chico de 16 años que lleva como 9 meses trabajando con FL Studio
7ABEAT escribió:
mi duda viene a la hora de finalizar el track y hacer que este suene como un tema profesional
7ABEAT escribió:
No hay tanta claridad ni tanta potencia como en un tema de Spinnin porejemplo
7ABEAT escribió:
me gustaria que me aconsejaseis que procedimientos seguir
Lee, estudia, escucha y practica. .. Practica mucho. Todo lo que puedas.
Compara, analiza, estudia pero sobre todo practica y pon a prueba los conocimientos que vas adquiriendo de estudiar y escuchar.

No hay más truco. No es sencillo. No se adquieren buenos resultados enseguida. Se tarda... y bastante.

No desesperes. Hay escuelas, tutoriales, videos y webs como Hispasonic.
Con 16 años y 9 meses manejando un daw tienes un océano por delante y todavía te estás mojando los pies en la orilla.

Ánimo y bienvenido. :ook:
Subir
1
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/08/2014
Estoy seguro de que no entrarías en un foro de pintura para decir que llevas 9 meses dándole al pincel y que a ver si alguien te explica cómo pintar Las Meninas :D Pues esto es lo mismo.

Con las facilidades que hay actualmente para generar música por ordenador, es fácil llamarse a engaño y pensar que todo eso de mezclar y masterizar son cosas que se resuelven leyendo algunos posts en un foro, pero nada más lejos de la realidad. Tendrás que ir muy paso a paso, documentándote primero, y luego haciendo preguntas muy concretas sobre dificultades que te surjan, y no "decidme cómo mezclar y masterizar para sonar profesional".

Te sugiero un vistazo muy tranquilo y detallado a la sección de tutoriales: https://www.hispasonic.com/tutoriales En especial, los vídeos que van publicando últimamente Román Mendez (https://www.hispasonic.com/usuarios/romanmendez/articulos) y SG-bass (https://www.hispasonic.com/usuarios/sgbass/articulos).

También es tu amigo el buscador de la web, claro.
Subir
1
Prof
#4 por Prof el 12/08/2014
Que la fuerza te acompañe. Por curiosidad ¿Que software has usado durante todo el embarazo que mencionas?
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 12/08/2014
Prof escribió:
¿Que software has usado durante todo el embarazo que mencionas?


7ABEAT escribió:
soy un chico de 16 años que lleva como 9 meses trabajando con FL Studio
Subir
Prof
7ABEAT
#7 por 7ABEAT el 12/08/2014
Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado, esperare un poquito mas para ver que comenta la gente y mas tarde subire algun tema mio para que me recomendeis (los que querais) que deberia hacerle, que detalles resaltar mas, que partes atenuar, etc... y repito, muchisimas gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo