Ayuda con la mezcla. "Sirena"

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 16/01/2008
Necesitamos ayuda "técnica" con la mezcla de este tema. A ver si podéis ayudarnos que ya nos duele la cabeza de tanto escucharlo ;) . A mi me preocupan sobre todo los graves y el balance general ( no estoy seguro de si retumba un poco el bajo o si al contrario me he quedado un poco corto), la voz también nos trae de cabeza, y bueno.. cualquier cosa rara que encontréis por ahí y que se nos haya pasado desapercibida.

https:/www.hispasonic.com/musica/sirena/13040
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 16/01/2008
una ayuda, please :oops:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/01/2008
Lo que veo bien es la voz, salvo por las eses que están muy arriba, pero eso con u deesser se arregla, la batería suena artificial y faltan unas cajas en algunos compases, el charles habría que elegir uno que no fuera el de pie, la guitarra eléctrica que acompaña está un poco floja de sonido, la que puntea le falta un poco de cuerpo, la limpia no está mal pero parece que se hubiera grabado directa de linea y no como micro, o eso me parece, el bajo está perdido.
Luego noto un reverb para la voz, pero que luego en las guitarras o bien hay otro o está muy bajo, como que no hay una coherencia en el reverb en general.

Por otro lado, ten calma que ya te contestarán...
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 17/01/2008
Gracias eduardoc,

Muy interesantes todas tus apreciaciones, precisamente eso es lo que estaba buscando.
¿A que te refieres con que el bajo esta perdido? ¿Que no se escucha suficiente?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/01/2008
Le encuentro falta de profundidad, no tiene muchos graves, le falta definición en graves, parece más como las cuerdas graves de una guitarra eléctrica más que un bajo...
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 17/01/2008
No había notado al bajo tan agudo, de hecho hasta me preocupaba que pudiera incluso retumbar un poco. Lo revisaremos bien. (también la acústica de la "sala" donde mezclamos...)
Gracias.
(por cierto... si tienes tiempo para precisarnos soluciones a todo lo que has comentado... :D )
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 17/01/2008
Creo que es una cuestión de sonido en principio, la guitarra eléctrica de base si está grabada con amplificador es cuestión de probar un sonido mejor, si es un emulador tipo amplitube también, la oigo rota pero no convence el sonido, yo la doblaría y la comprimiría más además de buscar otra distorsión, le daría más caña eso si, pero es una cuestión de gustos, la limpia que está también allí cuando esta la distorsión no destaca, es como que no estuviera, tendría que tener su lugar y estar presente, queda perdida y apenas se distingue, o que se escuche y tenga un papel específico o afuera, soy medio radical...., luego cuando está sola con el bajo no se escuchan todas las notas bien, hay unas mucho más fuertes que otras, o bien se comprime para quede más uniforme o habría que cuidar más la ejecución, al estar sola con el bajo se debería entender perfectamente y no es así, luego los punteos que se repiten están bien, pero el punteo principal está muy latoso y sin cuerpo, también tiene muy poco reverb, luego la guitarra acústica cuando habla la chica habla está un poco ruidoso el pasaje de la mano en las cuerdas en el cambio de acorde, la otras dos paneadas no tienen el mismo reverb, la izquierda tiene menos, falta coherencia, y en general con el reverb. La batería esta muy alta para lo que es la canción, los platillos terminan enguarrando, también el reverb no me convence, la ejecución tampoco, soy batería y el sonido igual, no suena para nada bien.
El bajo no me termino de enterar si es tocado o un plugin, pero no me convence el sonido, falta cuerpo pero también definición. Bueno, también soy muy criticón..... Hay un synte por allí pero apenas se aprecia, como si no estuviera...

En fin, por otro lado no se como están los reverbs ni cuantos hay, pero yo usaría uno para la batería y otro para lo demás, pero que tuviera todo una coherencia, si la voz tiene mucho las guitarra no deberían tener muy poco por ejemplo, que no parezca que la voz está en un lugar grande y la guitarra en un sitio pequeño y mate.

También comprimiría un poco más todo y la voz solo le pondría un deesser bastante cañero para las eses, pero está bien.

Esto es más o menos como lo veo o como lo escucho......
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 17/01/2008
Tremendo Eduardoc, puede que solo haya alguna cosa perdida de todo lo que nos has comentado que no queramos cambiar por motivos artísticos pero en prácticamente todo estamos bastante deacuerdo. Ahora a ver como vamos solucionando estas cosas. Hay que tener en cuenta que todo menos la voz lo ha hecho una sola persona (por que no hay más remedio, no por afición XD) pero eso no es escusa para conseguir un resultado optimo ya que el objetivo es editar estos temas.
Eduardoc, esperamos, si tu tiempo y tu paciencia lo permite, seguir contando contigo para la revisión de este tema y otros que iremos presentando.




(me alegro que hayas quitado ya el gorro de navidad de tu avatar, que ya estábamos a medio mes de Enero XDD)
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 18/01/2008
He remezclado el tema teniendo en cuanta los comentarios. Le he intentado dar más coherencia a las reverb, he engordado el bajo y subido el nivel, he cambiado el sonido de la batería en general para hacerlo más nitido y más "real" y alguna cosilla más (lo mismo no se nota diferencia ....):

https:/www.hispasonic.com/musica/sirena-20/13064

¿Vamos por buen camino?

Venga señores!, anímense ha escucharla que la ha escuchado poca gente :D
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 18/01/2008
.... quizás ahora las frecuencias graves del bajo estén muy altas, no?
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 18/01/2008
Vaya, suena espectacular...

...excepto la guitarra ele´ctrica de acompañamiento, que me suena... me suena a plugin, no sé muy bien cómo describirlo. Todo suena vivo y brillante, salvo esa guitarra de acompañamiento distorsionada, que suena a Amplitube.

Por lo demás, como H&S: espectacular.
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 18/01/2008
Gracias Nachenko!!

Se a que guitarra te refieres. Estoy barajando la idea de retirarla de los primeros compases de introducción hasta que entra la melodía principal ya que no es preciso que este ahí y tiene demasiado protagonismo al principio. De todos modos casi seguro que grabaré de nuevo toda la pista de esa guitarra.
Subir
toral
#13 por toral el 19/01/2008
La voz es preciosa....

:wink:
Subir
Juan Ramos
#14 por Juan Ramos el 20/01/2008
Si que lo es ;)

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo