Ayuda con mezcla SSL

Guillermo Laorga Fernández
#1 por Guillermo Laorga Fernández el 16/08/2011
Hola buenas. hace poco grabé un tema de hardcore metal en un estudio "bueno". Soy estudiante de Sae madrid y lo grabé en un estudio con una SSL 4000 G+. la batería la grabé con los siguientes micrófonos: bombo (un senheiser pzm puesto fuera del bombo por la parte de alante pegado al aro, un akg d 112 apuntando al agujero del parche del bombo, como a unos 2 dedos del parche y un Neumann u 87 como a la distancia de 1 metro aproximadamente), caja (un senheiser 421 arriba en el filo de la caja apuntando ligeramente al centro,un shure sm 57 abajo, en el filo, perpendicular), hihat (un akg c 391 apuntando al hihat como a unos 45º-75º aproximadamente), tom 1 y 2 (un senheiser 421 apuntando al centro de los toms), para los overheads se m ocurrió la malísima idea de colocar un par de akg 414 en patrón bidireccional ( no pregunten porqué).
el prinipal problema que tengo es que una vez meclado todo, con las guitarras (grabadas a través de un cabezal Peavey JSX y un cabezal marshall 4x12 con un sm 57 y un senheiser 421, la mezcla en los monitores de estudio (esi near 05 classic) se escucha perfecta la mezcla, pero luego, al realizar bounce y escucharla con auriculares la oigo como muy lejos, muy baja de volumen, sin fuerza, como muy apagada...aquí está el último bounce que he realizado:
http://dl.dropbox.com/u/36431543/sailors%20mix%205.mp3
espero me puedan ayudar muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brampets
#2 por brampets el 16/08/2011
en resumen tu problema no es ni la captura ni la mezcla, sino el bounce??? entonces eso creo que va mas para la configuracion en la que haces el bounce, almenos a eso me suena, se entiende que le estas bajando calidad a la hora de exportarlo...
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#3 por Guillermo Laorga Fernández el 17/08/2011
Pues igual si, no te digo yo que no..pero es el mismo problema que hemos tenido siempre que hemos grabado en home studios, que las canciones se quedan como a bajo volumen...las comparamos siempre con temas que escuchamos y se oye considerablemente más baja...puede ser por temas de mezcla que no haya hecho algo? por temas de mastering? tengo muchas ganas de aprender a hacer bien las cosas asi que como creo que he dicho, cualquier ayuda es muy bienvenida!
Subir
Jitter
#4 por Jitter el 18/08/2011
Te comento, a ver, de normal una mezcla siempre se va a oir a un bajo volumen con respecto a los temas que puedes escuchar de cualquier CD ya que estos han pasado por el proceso final de mastering.
A perte de eso normalmente el nivel sonoro de una mezcla tiende a estar entre unos -18 dB RMS (a veces menos) y -12 dB Rms segun trabajes, con unos picos maximos de entorno a los 3 dB (de pico) para asi poder controlar los transitorios y respetar siempre al máximo la dinámica del tema.
La mezcla en si y según mi punto de vista esta bastante cruda, me explico, la batería suena muy "Pufff" no se, le falta garra para el tipo de musica que es, yo probaría a jugar con la compresión paralela para darle tirón y chicha, y con el bajo y las guitarras probaria tambien a hacer tambien algun tipo de compresión y compensar mas los graves de todo en general. Mas luego Fx y tal...
Por último te recomiendo que realices un "Mixdown" en vez de Bounce, es decir, asigna todas las pistas a un bus estereo, a este insertale un compresor estereo de plugin (o si tienes la suerte de hardware)para arrearle un poquito de compresion y empaste, algo tipo Chandler o SSL y despues este asignalo como entrada a una pista y grabalo, ya que con el Bounce la mezcla tiende a perder mucha definición entre otras cosas debido al famoso cuello de botella, sobremodulaciones, armonicos, etc...
Espero que te sirva mi respuesta.
Perdón por extenderme tanto.
un saludo
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#5 por Guillermo Laorga Fernández el 18/08/2011
Asi que ésa es la razón por la que la mayoría de las grabaciones digamos, caseras, ( no profesionales) suenan a bajo nivel. el mastering no? pues gracias de verdad, lo había pensado, que igual era ésa la razón, pero ahora que me lo dices me quedo más tranquilo,porque tenía mucha curiosidad por saber de éso.
Y si, tienes razón, la batería me está costando, suena como tú dices, con poca chicha, probé compresión paralela pero se ve que fue demasiado sutil..para que los toms se me oigan un poco más tienes alguna idea?? probaré lo de las guitarras! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo