Ayuda con la mezcla

jorgexxx
#1 por jorgexxx el 24/06/2006
hola amigos pues e a prendidos unas cositas aqui en el foro pero soy principiante y me gustaria que me ayudaran con unas cuantas cosillas =P

bueno pues yo utilizo el live 5 para grabar una interfase de m-audio fast track el guitar rig 2 y esos son mis bebes

a las guitarras distorcionadas les pongo un compresor 2:1
al bajo 4:1
a las voces 2:1

pero mi duda es en la hora de mezclar ya que al pasarlo al t-racks para masterizarlo siempre me keda a un volumen inferior al que quiero llegar
al master de live lo dejo a -12 para meterle galleta a la hora de masterizarlo pero e aki mis dudas

grabando en logic vi que el volumen de las pistas era diferente del que marcaba por ejem si le pongo -1db el volumen real del instrumento sobre pasaba los 0 db y el live no me marca el verdadero volumen nadamas al nivel de volumen que quiero darle

todas las pistas de la cancion no deben de sobrepasar los 0 db?
como se en live que no pasan los 0db?
el master lo dejo a -12?
que debo hacer para llegar a que la mescla final suene fuerte?


bueno muchas gracias, yo se que para algunos les parese estupido esto pero pss la practica hace al maestro =P dd cre que no sera mi caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 24/06/2006
Con respecto a la mezcla, la compresión en las voces puede variar bastante. Yo hace poco me día cuenta que a mi voz y la de la vocalista de mi banda le conviene más un ratio 5:1 que 3:1.

En efecto las ninguna de las pistas debería pasar los 0db, y eso antes que corregirlo en el live, tienes que corregirlo en el momen to de la grabación. Debes cuadra bien la ganancia del previo para eitar esos picos de 0db durante la grabación. Porque aunque luego los comprimas, la señal de audio ya está saturada (digitalmente).

Sino me equivoco Live tiene una vista sesión donde vés los mezcladores y los niveles de db's.

La mezcla es normal que quede con un volumen bajo, para subir violumen a la mezcla lo debes hacer en el proceso de masterización con un limitador

Si quieres aprender más sobre la masterización, te invito a que votes en el concurso de masterizadores que se ha hecho en hispasonic recientemente, y luego leas cuáles fueron los procesos llevados a cabo por cada masterizador que concursó.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/votacion-mastering/105464[/url]

https:/www.hispasonic.com/foros/proceso-masterizacion-votacion-mastering/105473

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo