Ayuda En La Mezcla

morale
#1 por morale el 04/05/2010
buenas tengo un problemilla en la mezcla,e estado leyendo por aqui en el foro para cojer onda y demas y la verda que mejor suena pero no logra sonar como quiero,comento mi problema aver si me podeis echar un cable:
Mi problema es en las bases,para que me suenen super marcadas ya que el estilo musical que ago es NEUROFUNK ( Drum'n'Bass) y llevan unas bases y unos bajos bastantes marcado y mi problema es ese,siguiendo consejo de gente de aki logre sonar mejor pero no termina de convenserme.
Los pasos que yo sigo son estos:

A cada pista del BOMBO,CAJA,BAJO le añado eq y compressor ( esta bien eso no ? me an dicho por otro lado k no ase farta usar tantos compresores)y al BAJO un Rbass de Waves. TODO ESO EN MONO
Seguidamente las pista del BOMBO y la CAJA las envio a un BUS en el cual meto

·Eq ( para darle un tokesito brillante )
·L2 de waves
·FabfilterPro que es un Compressor.

Haciendo eso como os e comentado e ganado mejor resultado pero no consigo sonar como kiero, mira aqui os dejo un enlace con un tema neurofunk para aquel que no tenga idea de que estilo hablo

http://www.youtube.com/watch?v=6zONDGIG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=CEzkFRNUMkQ

Espero haberme explicado con claridad y respuestas pronto un saludo 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 05/05/2010
Lo mejor es comprimir por pista, hasta encontrar lo que te guste.
Hacer destacar un instrumento en el mix final es complicado, hay algunas tablas por internet que muestran en que frecuencias actuan cada instrumento, creo que con harto de lo primero y poco de lo segundo, puedes llegar.
Bendiicones
Subir
morale
#3 por morale el 05/05/2010
jang escribió:
Lo mejor es comprimir por pista, hasta encontrar lo que te guste.
Hacer destacar un instrumento en el mix final es complicado, hay algunas tablas por internet que muestran en que frecuencias actuan cada instrumento, creo que con harto de lo primero y poco de lo segundo, puedes llegar.
Bendiicones





si pero solo kiero que me digais si esos pasos estan bienn y me aclareis esa duda,y cuando lo pongo en el cohce no suena igual a mi casa y tngo unos monitores de respuesta plana YAMAHA HSM50
Subir
monarca
#4 por monarca el 05/05/2010
https://www.hispasonic.com/search/google ... _form#1146

los 1ros 6 resultados son articulos referidos a mezcla publicados aqui... te los recomiendo.
Subir
jang
#5 por jang el 05/05/2010
morale escribió:
jang escribió:
Lo mejor es comprimir por pista, hasta encontrar lo que te guste.
Hacer destacar un instrumento en el mix final es complicado, hay algunas tablas por internet que muestran en que frecuencias actuan cada instrumento, creo que con harto de lo primero y poco de lo segundo, puedes llegar.
Bendiicones





si pero solo kiero que me digais si esos pasos estan bienn y me aclareis esa duda,y cuando lo pongo en el cohce no suena igual a mi casa y tngo unos monitores de respuesta plana YAMAHA HSM50


Es que realmente eres tu el que da el orden de los pasos pues este no altera el resultado.
Tu oido decide, la unica regla es praticamente el corte de bajos abajo de 40 o 50 HZ, si no se tienen monitores adecuados.
Lo demas es oido y logico conocer que hacer el plugin e cuestion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo