Ayuda con la mezcla

alsancas
#1 por alsancas el 16/07/2010
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que poneis y la verdad confío plenamente en todos los consejos que dais.
Por eso os quería preguntar que es lo que me ha pasado al grabar este tema "el centro del universo" que lo podeis escuchar en http://www.myspace.com/alsancas.

El gran problema que me he encontrado es la batería, como alguien me ha dicho parece que la guitarra y la voz estén grabadas en Murcia, y la batería en Orense...
No se que es lo que he hecho mal (bueno quizás todo!!!) pero grabo la guitarra, luego la voz parece que la cosa va bien, y llega la batería y suena en otra dimensión.
Os digo lo que utilizo por si os sirve de ayuda: N track studio (tipo cubase pero 200 euros menos) que según dicen los que lo tienen va muy bien. Tarjeta de sonido terratec phase 24 fw y micro dinámico AKG.
A ver quien se anima a decir algo.

Gracias y seguiré leyendo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 16/07/2010
La reverb de la bateria la coloca en un sitio gigante, y la reverb de la voz y de la acustica estan en un sitio diferente. Planteate usar la misma reverb para todo, y solo variar la cantidad de reverb de uno u otro elemento, de este modo sera mas dificil que te pase algo asi, que entiendo que no es un efecto buscado. Cuando ya tengas controlado el tema con una reverb si metes otra, por ejemplo, una para voz y acustica y otra para drums, te sera mas facil buscar el efecto a tu gusto. Yo, en un tema asi, usaria dos reverbs... una plate para la bateria y una hall para la voz y la acustica, el resto serian delays.

Un saludo
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 19/07/2010
Muchísimas gracias!

Probaré lo que me dices que seguro que funciona.
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 22/07/2010
La bateria suena impresionadamente maaaaall!! lo siento pero es que lo acabo de escuchar, las guitarras suenan muy bien :)
Pegale una buena EQ, en la caja sobretodo realza frequencias para que no suenen tanto a lata (250hz-750hz)
Subir
hues
#5 por hues el 23/07/2010
hola alsancas, lo primero estoy escuchando el tema en unos altavoces multimedia chiquitos que tengo en el pc de casa y como tu bién dices la bateria esta en un plano y la voz y la guitarra en otro, los consejos que te ha dado nat son buenos, pero creo que debías echar un vistazo a toda la mezcla que creo que es mejorable, debes tener en cuenta que el proceso de grabación es muy importante, antes de comenzar a grabar centrate en la colocación de los micros y en el sonido, también debes tener en cuenta que todo debe estar a tiempo, para que todo encaje bién, muy importante acostumbrarse a trabajar con metronomo.

Entrando en lo que es la mezcla todo esta bastante oscuro desde la guitarra hasta las voces, los coros estan demasiado altos y centrados y me da la impresión que alguno fuera de tono eso solo se arregla volviendo a grabar :( .

Si no estás muy puesto en el tema de la mezcla te recomiendo que leas mucho y pruebes cosas, en esta comunidad encontrarás mucha información sobre mezcla y tecnicismos.

Un saludo.
Subir
alsancas
#6 por alsancas el 28/07/2010
Se agradecen los comentarios enormemente por la sinceridad. Creo que hay que hacer un buen trabajo de ecualización como bien me comentais para que algo suene bien, y éste no ha sido mi caso.
Así que iré probando en las próximas que haga todo lo que habéis dicho.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo