Ayuda con mezclador

  • 1
yeste
#1 por yeste el 16/05/2008
hola a todos:
soy un novato en esto del audio...veran,me e enterado de que puedes grabar pistas de voz, y luego direccionarlas a la mesa de mezclas y sacarlas un nivel adecuado...me explico mejor:
tengo en mi poder una BEHRINGER XENYX 2442.en el ordenador e grabado una cancion con 10 pistas de audio...como saco esas 10 pistas a los 10 canales del mezclador para ajustarlas a un nivel, ecualizar, compresar, efectos de audio...y luego volver a meterla en el ordenador una vez ya mezclada???por otro lado, tengo una M-AUDIO FIREWIRE SOLO, pero el mezclador va hacia USB, puedo quitar el usb y conectar el mezclador a la tarjeta de sonido, no????e oido campanas por todos los lados y e cojido las frases que me an dado la gana, o esto realmente es asi???Muchas gracias de antemano.
1 saludo y buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 16/05/2008
Los mensajes que incluyen en el título la palabra "urgente" y 13 signos de admiración los solemos responder al cabo de una semana. :twisted:
Subir
papitu
#3 por papitu el 16/05/2008
Primero: en que formato tienes ese audio con 10 canales?
Segundo: con un editor de audio multipista como Adobe Audition, puedes hacer todo eso de mezclar, poner efectos, ecualizar , etc, sin necesidad de sacarlo del ordenador y volverlo a meter si tu finalidad es esa.
Subir
yeste
#4 por yeste el 16/05/2008
zoolansky escribió:
Los mensajes que incluyen en el título la palabra "urgente" y 13 signos de admiración los solemos responder al cabo de una semana. :twisted:

gracias campeon, me as servido de gran ayuda...
Subir
yeste
#5 por yeste el 16/05/2008
papitu escribió:
Primero: en que formato tienes ese audio con 10 canales?
Segundo: con un editor de audio multipista como Adobe Audition, puedes hacer todo eso de mezclar, poner efectos, ecualizar , etc, sin necesidad de sacarlo del ordenador y volverlo a meter si tu finalidad es esa.


gracias papitu, pero yo queria usar ese mezclador que compre, puesto que lo analogico me llama mas la atencion que lo digital...las pistas las grabo con el acid pro 6, pero tenia pensado cambiar de programa...muchas gracias papitu
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 16/05/2008
yeste escribió:
zoolansky escribió:
Los mensajes que incluyen en el título la palabra "urgente" y 13 signos de admiración los solemos responder al cabo de una semana. :twisted:

gracias campeon, me as servido de gran ayuda...


De nada, ya sabes. En este foro hay unas normas y lo normal es que te las leas. Si todo el mundo califica sus mensajes como "urgentes" cuando haya una urgencia de verdad no le haremos ni caso.

De todos modos puedo comentarte (ya lo dicen más arriba) que lo más recomendable, con diferencia, es que no "saques" esas pistas del ordenador a los 10 canales del mezclador para luego volver a meter la mezcla en él; utiliza un programa secuenciador (Cubase, SONAR, Ableton, FL, y muchos otros que no conozco, varios de ellos gratuítos) para hacer la mezcla en el propio ordenador. Hoy en día tener una mesa de mezclas en homestudio puede tener sentido si tienes varios instrumentos y los quieres hacer pasar a la vez por ella para obtener una salida única hacia el ordenador, o para hacerlos sonar simultáneamente y oir cómo queda todo, pero las mezclas ya las puedes hacer (y muy bien) en el ordenador.
Subir
papitu
#7 por papitu el 16/05/2008
Totalmente de acuerdo con zooiansky.
zooiansky: Siento haberte fastidiado tu post de las !!!!!!!!!! pero ha sido en el mismo instante ja, ja, Saludos
Subir
yeste
#8 por yeste el 16/05/2008
zoolansky escribió:
yeste escribió:
zoolansky escribió:
Los mensajes que incluyen en el título la palabra "urgente" y 13 signos de admiración los solemos responder al cabo de una semana. :twisted:

gracias campeon, me as servido de gran ayuda...


De nada, ya sabes. En este foro hay unas normas y lo normal es que te las leas. Si todo el mundo califica sus mensajes como "urgentes" cuando haya una urgencia de verdad no le haremos ni caso.

De todos modos puedo comentarte (ya lo dicen más arriba) que lo más recomendable, con diferencia, es que no "saques" esas pistas del ordenador a los 10 canales del mezclador para luego volver a meter la mezcla en él; utiliza un programa secuenciador (Cubase, SONAR, Ableton, FL, y muchos otros que no conozco, varios de ellos gratuítos) para hacer la mezcla en el propio ordenador. Hoy en día tener una mesa de mezclas en homestudio puede tener sentido si tienes varios instrumentos y los quieres hacer pasar a la vez por ella para obtener una salida única hacia el ordenador, o para hacerlos sonar simultáneamente y oir cómo queda todo, pero las mezclas ya las puedes hacer (y muy bien) en el ordenador.


muchas gracias zoolansky, pero como e dicho a papitu, quiero dar uso a mi mezclador, y me llama mas la atencion lo analogico, ya que tengo mas practica que con software...
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 16/05/2008
Sacar todas la pistas, mezclar por analógico y volver a meterlas es una burrada, y más con un generador de ruido como son las Behringer. Si tuvieras una SSL...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 16/05/2008
yeste escribió:
muchas gracias zoolansky, pero como e dicho a papitu, quiero dar uso a mi mezclador, y me llama mas la atencion lo analogico, ya que tengo mas practica que con software...


Como quieras; lo entiendo, pero me da la sensación que si un día pruebas el software ya no volverás atrás. :mrgreen:
Subir
yeste
#11 por yeste el 16/05/2008
Dark-Mt escribió:
Sacar todas la pistas, mezclar por analógico y volver a meterlas es una burrada, y más con un generador de ruido como son las Behringer. Si tuvieras una SSL...


por que es una burrada??y aunque fuera asi, como seria lo ideal???aun que tenga que cambiar de mezclador... muchas gracias
Subir
yeste
#12 por yeste el 16/05/2008
zoolansky escribió:
yeste escribió:
muchas gracias zoolansky, pero como e dicho a papitu, quiero dar uso a mi mezclador, y me llama mas la atencion lo analogico, ya que tengo mas practica que con software...


Como quieras; lo entiendo, pero me da la sensación que si un día pruebas el software ya no volverás atrás. :mrgreen:


probe con el adobe premiere pro 3(coold edit antes...) y suena bien, pero no quiero software, (soy muy rarito...jeje)prefiero todo lo analogico que pueda...
Subir
yeste
#13 por yeste el 16/05/2008
e estado mirando cosas...y e encontrado la "Terratec Phase88", 8 salidas, 8 entradas...podria (con algun tipo de software) conectar la pista de grabacion 1 a la salida numero 1 de la tarjeta, y de dicha salida a la entrada numero 1 del mezclador, la pista numero 2 a la salida 2 de la tarjeta, y de dicha salida a la entrada numero 2 del mezclador...hasta la pista 8???y luego sacar del master una sola pista (con todo igualado) a una entrada de la tarjeta???
gracias por vuestra ayuda
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 16/05/2008
Sí, puedes direccionar un canal de tu secuenciador a cualquiera de las ocho salidas. Pero ten en cuenta que si esas pistas las has convertido de analógico (señal del micro) a digital, las vuelves a convertir a analógico para sacarlas y luego otra vez a digital, estarás haciendo una chapuza, además de que la calidad será más que dudosa y más usando una mesa behringer.
Si lo que buscas es control manual búscate una mesa digital o un controlador con faders.
Subir
yeste
#15 por yeste el 16/05/2008
Dark-Mt escribió:
Sí, puedes direccionar un canal de tu secuenciador a cualquiera de las ocho salidas. Pero ten en cuenta que si esas pistas las has convertido de analógico (señal del micro) a digital, las vuelves a convertir a analógico para sacarlas y luego otra vez a digital, estarás haciendo una chapuza, además de que la calidad será más que dudosa y más usando una mesa behringer.
Si lo que buscas es control manual búscate una mesa digital o un controlador con faders.


para que sirve esa mesa digital???y eso del controlador por faders???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo