Ayuda con mezcladora digital

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 02/02/2009
Hola!, necesito ayuda en este tema: he estado mirando posibles mesas de mezcla para armar mi estudio en un futuro y al final opte por la yamaha 02r96 ya que he leido en todos los sitios que trabaja muy bien, el caso es que hasta ayer no sabia lo que era el summing (soy novato xD).

Lo que yo he llegado a entender de los sumadores es que al mezclar en un daw, se hace una mezcla de bits y con el consiguiente problema de que se obvian ciertos bits o pueden producirse errores y por eso se usan estos sumadores externos.

Mi pregunta es si yo comprase esta mesa (yamaha 02r96) ¿me haria falta un sumador externo para evitar este problema o no voy a notar esta diferencia?, ¿los conversores de la mesa son de calidad en comparacion con los apogee por ejemplo? es decir, ¿me sale rentable comprar la mesa por el tema de que ya tengo conversores incorporados o me compro unos conversores dedicados como los rme o apogee e invierto en una buena mesa de mezcla analogica y no necesitar de un sumador?

P.D.: si teneis alguna sugerencia de que cadena de sonido usar que sea distinta y de mejores resultados proponedla pliis.

Gracias de antemano y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 02/02/2009
si como dices eres novato, yo no me preocuparía en comprar un sumador externo.
Una vez que tus mezclas en el DAW suenen brutales, quizás te pueda interesar buscar algo de color analógico.

sobre los conversores de la 02, no puedo opinar al no haberlos probado.
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 02/02/2009
Hombre, lo de novato me refiero al tema de usar mesas y hardware, mezclando llevo cinco o seis años (no es mucho pero es algo jeje) pero todo en plan, instrumento conectado a la tarjeta de sonido y mezclar con cubase o sonar, compresores y eq por soft., mi idea es de ir cogiendo soltura con el hardware analogico y de todas estas cosas que me voy encontrando y despiertan mi curiosidad ir aprendiendolas que el saber no ocupa lugar xDDD.

Entonces me convendria mas tener unos buenos conversores (aparte de la acustica, previos,micros e instrumentos buenos) que hagan una buena conversion, y una vez mezclados en el daw pasarlos por una mesa analogica buena que le de color al asunto no, o mejor seria pasarlos a la mesa y mezclar alli?

Gracias y un saludo!
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 05/02/2009
Hola Chuwychan.
Mírate este hilo viejo: sumador-analogico-t66160-30.html
En el hilo comento cómo el cambio de sumar dentro de Protools a hacerlo en la 02R96 fue espectacular. Este hilo es de hace bastante tiempo, desde entonces he cambiado de equipo y ahora tenemos en el estudio un mezclador Chandler como sumador y utilizamos un conversor Mytek para salir de Protools, osea equipo muchísimo más caro y se supone que muy superior. Pues bien, la diferencia que noté al cambiar de sumar en Protools a sumar dentro de la Yamaha, no he vuelto a sentirla al cambiar de sumador y conversores. Los conversores de la Yamaha no serán los mejores del mundo, pero cumplen con su función de una manera espléndida y aunque no los he comparado mano a mano con Apogee o RME, estoy seguro de que la diferencia, si la hay, será mínima.
A mi la 02R96 me parece un mesote, hay una entrevista a Alan Parsons aquí en Hispa, en la que comenta tener en proyecto la compra de una mesa de estas.
Ahora mismo ando vendiendo la mía, por lo que he comentado antes, en el estudio tenemos equipo superior y a la vez falta de espacio. Eso si, no sabes la pena que me da deshacerme de ella, si tuviese espacio y la fuese a utilizar de verdad, me la quedaría sin duda. Como controladora de Protools es una maravilla, tenemos una Procontrol en el estudio y yo sigo prefiriendo mi Yamaha.
Seguro que tengo varios hilos por ahí en los que hablo de la Yamaha, ya te digo que me sigue encantando.
Si te interesa comprar una de segundamano en perfectas condiciones, pásate por aquí:
yamaha-02r96-t242888.html

Un saludo.
Subir
362
#5 por 362 el 05/02/2009
DUCREIN escribió:
Hola Chuwychan.
Mírate este hilo viejo: sumador-analogico-t66160-30.html
En el hilo comento cómo el cambio de sumar dentro de Protools a hacerlo en la 02R96 fue espectacular. Este hilo es de hace bastante tiempo, desde entonces he cambiado de equipo y ahora tenemos en el estudio un mezclador Chandler como sumador y utilizamos un conversor Mytek para salir de Protools, osea equipo muchísimo más caro y se supone que muy superior. Pues bien, la diferencia que noté al cambiar de sumar en Protools a sumar dentro de la Yamaha, no he vuelto a sentirla al cambiar de sumador y conversores. Los conversores de la Yamaha no serán los mejores del mundo, pero cumplen con su función de una manera espléndida y aunque no los he comparado mano a mano con Apogee o RME, estoy seguro de que la diferencia, si la hay, será mínima.
A mi la 02R96 me parece un mesote, hay una entrevista a Alan Parsons aquí en Hispa, en la que comenta tener en proyecto la compra de una mesa de estas.
Ahora mismo ando vendiendo la mía, por lo que he comentado antes, en el estudio tenemos equipo superior y a la vez falta de espacio. Eso si, no sabes la pena que me da deshacerme de ella, si tuviese espacio y la fuese a utilizar de verdad, me la quedaría sin duda. Como controladora de Protools es una maravilla, tenemos una Procontrol en el estudio y yo sigo prefiriendo mi Yamaha.
Seguro que tengo varios hilos por ahí en los que hablo de la Yamaha, ya te digo que me sigue encantando.
Si te interesa comprar una de segundamano en perfectas condiciones, pásate por aquí:
yamaha-02r96-t242888.html

Un saludo.

Oye DUCREIN si no es molestia tengo una duda... tu como conectabas el SPL ? salías de la yamaha al SPL o en el master y de ahí a donde ibas a protools? por digital o análogo Gracias ...
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 05/02/2009
Bueno, eso fué un experimento un poco guarrete al fin y al cabo, jeje. Yo toda la comunicación entre la Yamaha y Protools la hacía de forma digital, a través de una tarjeta Adat y de las entradas y salidas digitales de la mesa. El SPL creo que lo insertaba directamente a través de dos salidas y entradas de los interfaces de Protools, pero ya te digo que era un poco guarrete el tema y dejé de hacerlo al observar una degradación bastante clara del sonido. Para hacer bien esto (ya sea con el SPL o con cualquier otro previo), lo suyo es usar unos buenos conversores y utilizar un sumador pasivo como el Folcrom o el sumador de Kahayan (este último de hecho incorpora dos Telefunken que se pueden incluir en el recorrido o no), añadiendo dos previos a la salida para aprovechar el color de estos. El SPL no es un previo que entregue mucha coloración precisamente, así que no merece la pena.
Pero no le estropeemos el hilo a Chuwychan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo