Ayuda con mezcladora digital

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 02/02/2009
Hola!, necesito ayuda en este tema: he estado mirando posibles mesas de mezcla para armar mi estudio en un futuro y al final opte por la yamaha 02r96 ya que he leido en todos los sitios que trabaja muy bien, el caso es que hasta ayer no sabia lo que era el summing (soy novato xD).

Lo que yo he llegado a entender de los sumadores es que al mezclar en un daw, se hace una mezcla de bits y con el consiguiente problema de que se obvian ciertos bits o pueden producirse errores y por eso se usan estos sumadores externos.

Mi pregunta es si yo comprase esta mesa (yamaha 02r96) ¿me haria falta un sumador externo para evitar este problema o no voy a notar esta diferencia?, ¿los conversores de la mesa son de calidad en comparacion con los apogee por ejemplo? es decir, ¿me sale rentable comprar la mesa por el tema de que ya tengo conversores incorporados o me compro unos conversores dedicados como los rme o apogee e invierto en una buena mesa de mezcla analogica y no necesitar de un sumador?

P.D.: si teneis alguna sugerencia de que cadena de sonido usar que sea distinta y de mejores resultados proponedla pliis.

Gracias de antemano y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 02/02/2009
si como dices eres novato, yo no me preocuparía en comprar un sumador externo.
Una vez que tus mezclas en el DAW suenen brutales, quizás te pueda interesar buscar algo de color analógico.

sobre los conversores de la 02, no puedo opinar al no haberlos probado.
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 02/02/2009