Ayuda¡ al mezclar banda sinaloense¡

MMrecords
#1 por MMrecords el 17/10/2014
Que tal hace unas semanas grabe a una banda sinaloense pero la verdad al momento de mezclar casi me buelvo loco al no saber que instrumentos deben de llevar mas ganancia por mas que juego con ganancias no logro llegar a ese punto de desir ahi esta bien ahi lo dejo y quisiera saber alguna recomendacion de alguien que grabe banda o tenga experiencia en grabacion y mezcla de bandas mi especialidad es grabar norteño pero no tengo idea en bandas (y)

Instrumentos que grabe:
3 voces
3 trompetas
3 trombones
3 clarinetes
2 bongos
2 congas
Taroletas
Tarola
Tambora
Tuba
Lluvias
2 Claves
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/10/2014
Yo no tengo absolutamente ninguna experiencia con esto, pero, dentro de mi corto conocimiento lo que me parece que es lo mas importante en este caso es construir un ambiente, es decir, intentar reproducir como se escucharía la banda en directo, tienes a los vientos a un lado, las percusiones mas atrás, no se, no conozco el estilo, tu sabrás mejor que yo como es la formación habitual, pero darle una posición espacial, mas que tema de ganancias, es posicionarlos espacialmente, para eso en hispa hay varios hilos muy buenos que hablan del efecto haas, de como lograr profudidad, en fin, comienza por posicionar en el panorama primero, y luego generar la profundidad y todo contextualizarlo en un recinto, es decir utilizar delay para simular las reflexiones en los muros, reverb para crear un ambiente particular. Construido el ambiente, dandole un espacio a cada elemento, luego ajustas las ganancias de acuerdo a tu como oyente sientes que debería escucharse, por ejemplo, dándole protagonismo a la voz, dejando un colchón de vientos en segundo plano, en fin, ahí comienza el proceso creativo que es la mezcla, pero, yo creo que debes partir por el ambiente, antes de quebrarte la cabeza con cuanta ganancia darle a cada pista.

Es mi humilde opinión, desde el desconocimiento total del estilo y espero que en algo te sea útil.
Subir
1
MMrecords
#3 por MMrecords el 18/10/2014
Muchisimas gracias harpocrates tu informacion me fue de muchisima ayuda espero tambien poderte ayudar en alguna ocasion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo