Ayuda con mi Akai S3000XL

jorgen
#1 por jorgen el 05/05/2006
Antes que nada saludar a todos los usuarios del foro puesto que es mi primer mensaje.

Resulta que hace unas semanas me regalaron un Akai S3000XL el cual tengo conectado via SCSI a mi PC corriendo bajo WinXP y con el soft MESAII.Ademas lo tengo conectado a una unidad ZIP Iomega de 100 MB y el caso es que no tengo ni idea de como sacarle un buen partido.

He sampleado algunos beats de vinilos que me parecian interesantes con mi Technics SL1200 a traves de un previo Fonestar TC-4N ya que si lo hacia directamente se enregistraba muy bajito asi que estas muestras tampoco es q suenen muy bien pq supongo que el previo no es de gran calidad.

No tengo ninguna libreria de sonidos Akai ni se donde conseguir alguna gratuita para dar mis primeros pasitos con mi sampler o simplemente con volcar algunas muestras wavs al zip bastaria? las librerias Akai son mejores en algun aspecto que cualquier otro wav?

Tendria q conectar mi controlador midi al sampler para sacarle mas provecho? la putada es q es USB! no tiene I/O Midi clasicas.Mi tarjeta de sonido tampoco tiene I/O Midi asi que no tengo sincronia alguna entre el secuenciador Logic 5 y el EMU.

Lo poco que se lo he aprendido tocando y probando mil y una vez pq no tengo el manual! sabeis si existe la version de el mismo en PDF para bajar?

... en estas epocas que los samplers software estan al orden del dia, no se si hago bien en "perder el tiempo" y romperme los cuernos en aprender utiilizar un S3000XL. Tal vez deberia venderlo a algun freaky y adquirir alguno mas "dinamico" a nivel de interface como el MPC o tambien habia pensado con la Korg EXS a valvulas que tambien tiene opcion de sampling y creo q me seria mas sencillo de utilizar ya que la interfaz es mucho mejor.

Que opinais a todo esto?

Un cordial saludo!

Jorgen Swalder
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
full LofiMAT
#2 por full LofiMAT el 31/01/2008
Donde puedo encontrar el soft MESA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo