Ayuda con mi Alesis multimix8 usb

Birrael
#1 por Birrael el 29/10/2008
Primero de todo un saludo a tod@s, es mi primer post en esta pagina, pero os e leido y haceis entre todos un gran trabajo.
La cuestión es que tengo este mezclador via usb, y bueno, como es normal, instalo el software, que es el cubase LE (que acabo de actualizarlo a la versión 1.0.10), conecto la guitarra, la pongo a punto, conecto la mesa via usb, la mesa me da señal, pero en la ventana del programa, no veo que exista ninguna señal que indique que recibe lo que estoy tocando. Tenia un microfono externo, y sí, daba señal cuando lo tenia conectado, pero lo desconecte porque no era lo que queria, aparte que el sonido que daba no era bueno, mire las opciones de audio de mi PC, pero nada, y eso que el programa detecta automaticamente la targeta de sonido y me dice que el test es OK. A ver si me odeis echar un cable, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 29/10/2008
Pero la mesa recibe señal de la guitarra..??Se esucha por los altavoces/cascos?
Subir
Birrael
#3 por Birrael el 29/10/2008
ostras que rapidez, pues si, por cascos lo acabo de probar y si que sale señal, y ahora mismo, ........estoy alucinando, en el monitor tambien me aparece señal, no se que sera lo que habra cambiado, aparte de conectar los cascos. pero por los altavoces del ordenador no me sale audio, a ver si encuentro el que.
existe algun tutorial en castellano para un uso correcto de la mesa y el programa, para un principiante, muchisimas gracias kizito
Subir
kizito
#4 por kizito el 29/10/2008
Instala asio..y seleccionalos en el cubase..y solucionado!
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 29/10/2008
Que tal.

Mencionas que instalaste el Cubase... ¿instalaste los drivers de la Alesis?

Y... es USB (la gris?) o USB 2.0 (la negra?)

Saludos.
Subir
Birrael
#6 por Birrael el 30/10/2008
es usb gris el 1.0 no es la 2.0, pero supongo que la diferencia será de velocidad de transmisión de datos nada más.
De donde puedo descargar ASIO?, creia que con el CD que venia ya tenia todo lo indispensable
Subir
MijelGLLV
#7 por MijelGLLV el 30/10/2008
Birrael escribió:
es usb gris el 1.0 no es la 2.0, pero supongo que la diferencia será de velocidad de transmisión de datos nada más.
De donde puedo descargar ASIO?, creia que con el CD que venia ya tenia todo lo indispensable


Hasta donde tengo entendido la USB 1 solo manda el master, no canales independientes.

En el CD que viene con la mesa debe incluir todo lo necesario... el ASIO sería el driver de la mesa, aunque en la página de Alesis no esta la opción de descargarlo solo estan los manuales en pdf, lo que me resulta raro, puesto que el driver es el "programita" con el que la mixer "se comunica" con la computadora.

En tu manual en el proceso de instalacion no hablan del software de la mesa?

Saludos.
Subir
MijelGLLV
#8 por MijelGLLV el 30/10/2008
MijelGLLV escribió:
Birrael escribió:
es usb gris el 1.0 no es la 2.0, pero supongo que la diferencia será de velocidad de transmisión de datos nada más.
De donde puedo descargar ASIO?, creia que con el CD que venia ya tenia todo lo indispensable


Hasta donde tengo entendido la USB 1 solo manda la salida estereo (master), no canales independientes.

En el CD que viene con la mesa debe incluir todo lo necesario... el ASIO sería el driver de la mesa, aunque en la página de Alesis no esta la opción de descargarlo solo estan los manuales en pdf, lo que me resulta raro, puesto que el driver es el "programita" con el que la mixer "se comunica" con la computadora.

En tu manual en el proceso de instalacion no hablan del software de la mesa?

Saludos.
Subir
Birrael
#9 por Birrael el 02/11/2008
La verdad es que en el manual que tengo, no hay muchas explicaciones, me he descargado alguno peor estan en ingles, y hay cosas que no pillo. ahora mismo si que puedo hacer algo, pero sigo sin sacar sonido por los altavoces del ordenador, pero si desde la mesa, y respecto a lo de USB 1, quieres decir que no puedo enviar pistas separadas?
Subir
ZESKO
#10 por ZESKO el 02/11/2008
Buenas tu problema tiene facil solucion, la Alesis trabaja tambien como tarjeta de sonido entonces en los CD's que te venga te vienen los drivers de la mesa de mezclas que al mismo tiempo trabaja como tarjeta de sonido ya que es USB, lo que tienes que saber por web o en el manual que te venga o en los CD's es que drivers utiliza te los descargas los instalas y reinicias el pc, luego te vas a configuracion de audio del pc y te saldran como dos tarjetas de sonido pues escoges la que acabas de instalar que sera la de la mesa de mezclas(y tarjeta de sonido) y listo por esa parte luego comienzas en Cubase Le y haces lo mismo lo pones para que trabaje con esa mesa de mezclas(y tarjeta de sonido) y problema mas que resuelto.Un saludo y paz.
Subir
Birrael
#11 por Birrael el 03/11/2008
Sabeis si hay algun manual en castellano para ASIO4All?
Subir
MijelGLLV
#12 por MijelGLLV el 03/11/2008
Birrael escribió:
La verdad es que en el manual que tengo, no hay muchas explicaciones, me he descargado alguno peor estan en ingles, y hay cosas que no pillo. ahora mismo si que puedo hacer algo, pero sigo sin sacar sonido por los altavoces del ordenador, pero si desde la mesa, y respecto a lo de USB 1, quieres decir que no puedo enviar pistas separadas?


Mucho me temo que ese modelo solo envia la salida master de la mesa, no pistas independientes.

Saludos.
Subir
Birrael
#13 por Birrael el 11/11/2008
algún consejo para poder hacer una buena toma?. que podria hacer, intentar ecualizar todo, más o menos bien y pasarlo todo por el master, o hacer volcados de pista desde el disco duro?, por cierto todavia no he conseguido sacar audio desde los altavoces de mi ordenador, y cuando quiero oir lo que he grabado se oye a un volumen muy bajo.
saludos
Subir
MijelGLLV
#14 por MijelGLLV el 11/11/2008
Que tal.

No lo tengo claro en el caso de modelo de mesa... tengo la alesis Multimix Firewire 16 y al conectarla a la PC la mesa se convierte en la interfase de Audio, por lo que conecto los monitores o altavoces de las salidas de la mesa.

Para buenas tomas:
*Un buen nivel de entrada, lo que consigues con un preamplificador (tu mesa cuenta con preamps?)
*Se recomienda no ecualizar en la mesa, grabar con el EQ "flat" y dejar la ecualización para el programa de grabación... pero vamos, si tienes claro el sonido que quieres lograr ecualiza desde la mesa, si despues no te funciona en la mezcla segura habras aprendido algo jeje.
*Se escucha muy bajito? y la señal de entrada tenia buen nivel?

Saludos.
Subir
Birrael
#15 por Birrael el 12/11/2008
Hola MijelGLLV, si, la mesa si tiene preamp, bueno creo, ya que al conectar la guitarra electrica, por auriculares sale un sonido fantastico, y los efectos suenan de muerte. provare lo que me dices de usar la salida LR para conectar los altavoce.
A buen nivel de entrada supongo que te referiras a la señal que recibe la mesa, no?, si es asi, si que es buena.
Y respecto a lo de tener el sonido claro, la verdad es que es la primera vez que utilizo este tipo de programas, lo unico que hice antes fue grabar en el local todo al mismo tiempo e intentado que todo estuviera más o menos ajustado, vamos lo vendria a ser sonido de garage, je je.Acabo de abrir esta puerta y poco a poco iremos aprendiendo con vuestra ayuda :D
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo