Ayuda! mi bajo trastea en una sola cuerdaa!

klau_klau
#1 por klau_klau el 03/04/2011
Hola a tod@s, me acabo de comprar un bajo BB414 de yamaha y le he combiado las cuerdas por unas Warwick 4200 (4ª : 0.45, 3ª:0.65, 2ª :0.85 y 1ª: 105), antes de cambiarlas no me trasteaba en ninguna cuerda ni en ningun traste, ahora al cambiarlas me trastea la 3ª cuerda en todos los trastes...he probado a subir y bajar la altura del puente y a mover los patines, pero me ha dado lo mismo, aunque he consegido que deje de trastear pero levantando demasiado las cuerdas.
Pdt:el mástil esta perfecto.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/04/2011
¿Ese era el calibre original de cuerdas que traía el bajo? Pudiera ser que el mastil esté excesivamente plano. Es muy importante que el mastil tenga la concavidad suficiente (que en los bajos no es poca debido al gran grosor de las cuerdas). Lo extraño es que solo trastee una cuerda. Quizás te convenga ir a un luthier de confianza y que te haga un buen ajuste, ya que hay que comprobar varios parámetros: ángulo del mastil, tensión del alma, ajuste de las selletas del puente en relación al radio del diapasón...

Puedes hacerlo tú, pero si tienes un poco de experiencia. Busca en internet la "guia definitiva de ajuste perfecto para bajo" de Jerzy Drozd, es sencilla de encontrar y muy útil y clara para hacer este tipo de ajustes.
Subir
klau_klau
#3 por klau_klau el 03/04/2011
Alguien escribió:
me pasare por la tienda k compre las ceurdas y le bajo y aver si me pueden ayudar ellos conlo k sea volvere!! gracais por contestrar la guia esta genial ya la he conseguido y parece muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo