Ayuda! mi grabación de voz suena saturada!

tetereco
#1 por tetereco el 20/06/2012
Hola, este es mi primer post, y espero recibir algo de ayuda.
Hace unas semanas me compré una Imac y opté por trabajar con Logic.
Tengo un micrófono shure ksm27 y una fast track pro que conecto directamente a la compu.

El problema es que al escuchar cualquier canción en mis bocinas (comunes y corrientes) las voces suenan nítidas, pero al reproducir mi grabación en estas bocinas suena sin fuerza y algo saturada, como que clipea en las partes donde se canta con más fuerza (así grabe a nivel bajo o alto) y por más que comprima, limite, o ecualice tratando de atenuar esta falla no la logro corregir!

El detalle es que cuando la escucho con mis audífonos de siempre siento que suenan muy bien!! pero digo... si todo suena bien en las bocinas menos mi grabación ALGO ESTÁ FALLANDO!!!

Alguna idea???

de antemano gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/06/2012
Cuando grabes, debes utilizar un medidor RMS y peak, lo insertas en la pista y miras cuales son tus valores de entrada, debes hacer pruebas de canto, tratando de cantar lo mas fuerte que puedas para tener una referencia de cuales niveles máximos alcanzaras. De todas formas si no tienes estos medidores, siempre la pista tendrá un indicador que se coloca en rojo cuando tienes clipping, y la entrada de la interfaz también tiene un led que indica esto. Se recomienda que al grabar los valores RMS que tengas ronden los -18 dB, entre -20 dB y -16 dB te aseguran tener el headroom suficiente para no tener clipping.

Por otro lado, el abusar de compresión y limitación puede producir saturacion, es otro punto a revisar, mientras los niveles de grabación sean los adecuados y utilices la compresión correctamente no debería existir saturacion.

NOTA: Si no entiendes alguno de los términos o conceptos, recurre al buscador y google.
Subir
tetereco
#3 por tetereco el 21/06/2012
Hola. gracias por tomarte la molestia de responder.

Ya chequé mis niveles de entrada y no es eso, ya que he probado grabar a muy bajo volumen y a volumen normal y no clipeo en rojo.

Lo que sucede es que la voz sin aplicar efectos ni nada, suena que satura en las bocinas, y por mas que comprima y ecualice no se le quita este error, ya que suenan altas y sin impacto.

Me tomé la molestia de subir un fragmento. espero su opinión. y nuevamente les reitero las gracias!


Aqui el tema. http://www.4shared.com/mp3/Y7DTEAcr/prueba_hispasonic.html?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/06/2012
#3

Claro que algo falla, el abuso del autotune.
Subir
Pablo Isidro
#5 por Pablo Isidro el 22/06/2012
#3 Tambien tienes que tener mucho ojo. Cuando las palabras que cantas tienen consonantes plosivas como /p/ /t/ o /k/, si no tienes ningun filtro delante del micro, llega un impulso de viento contra el micro y no suena bien, normalmente interesa quedarte con la onda que se propaga a traves de las particulas de aire. El problema es que sin filtro empujas las particulas hacia el micro creando un efecto de saturación aunque no estes cantando alto.

Si no quieres comprarte un filtro puedes colgar una tela fina delante del micro, yo lo he hecho muchas veces y tiene el mismo efecto. En cualquier caso aquí te paso un enlace.

Espero que te haya servido de utilidad!
https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=3es&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=filtros%20para%20microfono&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=687&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=bbjjT_7JLoec0QW3xtn6CA
Subir
tetereco
#6 por tetereco el 22/06/2012
Hola, gracias por tomarse el tiempo de responder. SI USO UN FILTRO ANTI-POP delante del micro.

y lo del autotune es el efecto que estoy buscando.

en sí, alguien podría darme su punto de vista de la mezcla que subí?
Subir
Pablo Isidro
#7 por Pablo Isidro el 22/06/2012
Tenemos que registrarnos para descargarla. ¿No podrías subirla a otro sitio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo