AYUDA, MI GUITARRA ACUSTICA TRASTEA !

sebastian91
#1 por sebastian91 el 27/07/2013
Hola gente de hispasonic, el caso es que me compre una yamaha C80, hace dos dias y pues cuando la pobre en el almacen de yamaha sonaba todo bien, la madera esta en buenas condiciones y la guitarra en si esta muy bien...lo q pasa es q al llegar a probarla en la casa, tocandola en mi habitacion note que en la cuerda Nº 4, produce un sonido de cerdeo parecido a como si trasteara, y se nota mas en los trastes N 1 y 2., Seguro no lo note por el ruido de los carros y la demas gente en el almacen.

Las cuerdas me parecen que estan en buen estado la verdad no se las he cambiado pero no creo que sea eso, igual ya fui al almacen y dijieron que el lunes me la cambiaban por otra, pero ojala no salga con lo mismo pues se q son guitarras q hacen maquinas y salen en masa y muchas veces pasa eso creeria yo.

En fin algun consejo, ayuda ???...de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ocho_10 Baneado
#2 por ocho_10 el 27/07/2013
Deja que la guitarra se acostumbre a su nuevo clima. Un par de días... Si sigue mal ya veremos qué se puede hacer.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 30/07/2013
Las guitarras necesitan aclimatarse a las condiciones de humedad y temperatura de su nueva ubicación, y aun asi a lo largo de su uso han de ser ajustadas periódicamente ya que el mastil, especialmente sufre una fuerte tensión de las cuerdas que debe ser compensada mediante el ajuste del alma. lo mejor es tocar con ella unos pocos meses y, con el cambio de cuerdas hacer un ajuste del alma e incluso del puente (poniendo o eliminando calces para ajustar a la acción adecuada de las cuerdas).
Subir
sebastian91
#4 por sebastian91 el 30/07/2013
Que tipo de cuerda me recomendarian para esta guitarra. ah por cierto es una acustica sola no lleva alma, o bueno lo digo por q no le he visto donde traiga la ranura para ajustarla con la llave allen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo