Ayuda con mi guitarra

Pablo Chico
#1 por Pablo Chico el 21/02/2014
Buenas:
Tengo una guitarra acustica yamaha, me costo unos 400 euros mas o menos, al pasar el tiempo me di cuenta que no me sonaba muy bien al meter el dedo como cejilla, ya sabes una se escuchaba otra a medias o apagada otra no, y eso me da muchiisima rabia :machaca: y mi colocacion de cejilla esta bien, puede que sea por las cuerdas que use? utilizo un calibre intermedio, de acero. yo toco con el ampli y se nota bastante los acordes muy apagados e incompletos. creeis que si les meto cuerdas extrafinas ese problema se me ira?dicen que las cuerdas extrafinas tienen un sonido poco energetico, si utilizo el ampli no tendre problema no?
Gracias por adelantado.
PD: mis cuerdas no estan sucias ni oxidadas :nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Chico
#2 por Pablo Chico el 01/03/2014
nadie?
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 02/03/2014
Es que lo que dices no parece un problema de la guitarra, sino un problema de técnica a la hora de poner acordes con cejilla. Si la guitarra no trastea ( eso es fácil de comprobar, simplemente tocando todas las notas de cada cuerda a lo largo del diapason), entonces no es problema de la guitarra, sino de técnica.

En guitarras acústicas las cuerdas muy finas ( juegos del o.9 para abajo) te van a hacer perder mucha resonancia, pero quizás conviene que uses un calibre fino hasta que vayas cogiendo costumbre y técnica. Un juego del 0.10 puede estar bien para irte acostumbrando.

Si lo que ocurre es que la guitarra trastea, y por ello se apaga el sonido de determinad cuerdas en determinados trastes, la mejor opción es llevarla a un luthier o una tienda que tengan algun experto, para que te haga un ajuste del mastil y puente que solucione el problema.
Subir
Pablo Chico
#4 por Pablo Chico el 06/03/2014
pero si me compro cuerdas finas utilizando un ampli la calidad se nota respecto a otras mas gordas?
Subir
Oskar Salat
#5 por Oskar Salat el 31/03/2014
#4 Pablo, el grosor de las cuerdas, y mas en guitarras acuaticas o semiacusticas, pero tambien en electricas, es algo que influye mucho en tu sonido, a pesar del ampli, trata de ponerte unas mas finas, como dice Edu, para mejorar tu cejilla, que seguramente sea el problema. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo