Ayuda con mi home studio por favor

  • 1
guayaquil
#1 por guayaquil el 30/03/2008
hola amigos keria me ayudaran con esto, tngo ya una cabina adaptada pa grabar cn mi grupo, y ahora voi a comensar a comprar el material musical para comenzar a grabar y estos son los productos q tengo en mi lista por comprar, hago musica hip hop. kiero q m ayuden a opinar q kitarian y k me recomendarian mejor pa q suene casi profesional mis grabaciones tngo presupuesto d 3000€: agradesco su opinion lo mas pronto posible.

mesa de mezcla
behringer sl2442 eurodesk

previo micro
spl goldmike 9844

microfono
se electronics 2200a

monitores
yamaha hs50m

tarjeta de audio
m-audio delta 1010lt

sofware
m-audio pro tools m powered
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 30/03/2008
¿Para qué quieres una mesa de mezclas? El dinero de la mesa gastatelo en una tarjeta de sonido mejor.
Subir
erTinto
#3 por erTinto el 30/03/2008
Hola guayaquil

Mira no creo que ni sobre ni falte nada, lo unico que debes preguntarte es: Le voy a sacar rendimiento a esto, es decir, la mesa de 24 canales ¿la vas a usar para grabar solo un micro o dos (en hiphop no creo que uses más de uno a la vez) o piensas mezclar en analogico con esa mesa?
Ten en cuenta lo que vas a grabar y como, en este caso voces, por lo que deberia ser la parte más cuidada.
Mi consejo es que lo pienses mejor.

Un Saludo
Subir
guayaquil
#4 por guayaquil el 30/03/2008
entonces que deberia acer es que realmente nolose, lo que vamos acer en la cabina es grabar voces solamente, aunque nesecitaria la mesa pa cuando aga las pista pa poderlas escuxar y trabajar con la mezcla. trabajo con el fruity loops. explicame un poco eso de grabar en analogico porfavor.
que deberia acer entonces q m recomendarias
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 30/03/2008
hola guayaquil. Yo también hago hip-hop. La mesa no la veo muy necesaria. Puedes manejar el mezclador virtual teniendo el mismo resultado. El previo es bueno, el micro hará bien su trabajo... ahora bien, la tarjeta de sonido solo te ayudará a quitar la latencia (retardo del audio). Yo invertiría el dinero de la mesa de mezclas en un conversor analógico-digital. Tus grabaciones sonarán con más calidad utilizando el mismo material.

Por último me permito invitarte a la charla sobre mezcla de hh. Puede serte de ayuda.

grabacion-rap-t197099.html

Saludos.
Subir
guayaquil
#6 por guayaquil el 30/03/2008
pero los altavoces como lo conectaria sin la mesa, y q conversor me recomendarias
Subir
guayaquil
exvirt
#8 por exvirt el 31/03/2008
Los altavoces los conectas a la tarjeta de sonido.
Subir
guayaquil
#9 por guayaquil el 01/04/2008
entonces q seria lo unico k ddeberia comprar pa cpmensar a grabar las voces
Subir
erTinto
#10 por erTinto el 01/04/2008
Pues mira, centrate en comprete un buen micro y un buen previo, además de unos buenos monitores, la mesa te sobra (sobretodo una tan grande)
Un saludo.
Subir
guayaquil
#11 por guayaquil el 02/04/2008
muchas gracias zhen
Subir
bigesmoke
#12 por bigesmoke el 02/04/2008
estoy deacuerdo...olvidate de la mesa, invierte en calidad de sonido, en tener un buen micro y un buen previo, eso es lo que va a darte un sonido profesional...eso y la acústica, pero teniendo un buen micro y un buen previo, ya tienes mucho hecho.
ojo! si vas a pillarte un micro de condensador, tienes que tener alimentación phantom en la tarjeta de sonido, si no , no rula.
las mezclas, las escuchas de las grabaciones, las ecualizaciones, los procesos que le hagas a cada instrumento,...etc etc ...todo se hace con el software.

otra cosilla, a la hora de comprarte los monitores , ten bastante en cuenta los graves, que en el hip hop a la hora de mezclar son muy importantes. esos yamaha que has nombrado están bastante bien.
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 02/04/2008
bigesmoke, por norma general los monitores de campo cercano no tienen graves potentes. Para eso te irías a unos de campo lejano pero claro, no son para ponerlos en un home studio. Lo que puedes ahcer es comprar un subwoofer que complemente la carencia de los monitores.

Saludos
Subir
bigesmoke
#14 por bigesmoke el 02/04/2008
claro, es evidente que no tienen los mismos graves que los de campo lejano... pero me refiero a que dentro de esa gama, puedes encontrar varios monitores con respuestas de frecuencia muy diferentes entre sí, y con woofers de diferentes pulgadas, y eso a la hora de mezclar es muy importante.
yo desde mi punto de vista recomiendo que para mezclar, no te gastes menos de los 400 euros en monitores. ahora, es sólo mi humilde opinión.

por cierto, lo que he escrito en el comentario anterior del phantom, lo retiro, que no había caido en el previo.

mira te paso esta dirección (puede que la conozcas ya pero por si acaso) que ahi encontrarás bastantes cosas a buen precio:
http://www.digitalaudioservice.com
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 02/04/2008
Sí, estoy de acuerdo. Siento la confusion.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo