Ayuda con mi home studio

carlinskiiii
#1 por carlinskiiii el 05/10/2016
a ver si alguien fuera tan amable de ilustrarme cual seria la mejor opcion de PC para trabajar con cubase un interfaz roland y usar varios vst como ezdrumer y amplitube por ejemplo.
la cuestion es que no se que ordenador encargar para que funcione bien tengo un i3 con 4 gigas de ram y la verdad que todo son problemas, latencia sobrecarga de rendimiento etc
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/10/2016
carlinskiiii escribió:
latencia sobrecarga de rendimiento etc

¿ Ya utilizas los drivers Asio de tu Roland ?
Subir
carlinskiiii
#3 por carlinskiiii el 05/10/2016
no comprendo la pregunta perdon por mi ignorancia a que drivers asio te refieres
Subir
carlinskiiii
#4 por carlinskiiii el 05/10/2016
me gustaria por favor me aclararas eso de los drivers asio me suena algo pero no tengo ni idea
Subir
Patricio Sánchez Music
#5 por Patricio Sánchez Music el 05/10/2016
La razón por la que tu computadora da problemas es que en realidad su velocidad y ram no es muy buena. Te recomendaría aumentar la Ram por lo menos a 8, aunque si puedes arriba de 12 mucho mejor, y definitivamente mejorar el procesador a un i5 o un i7. Por supuesto también debes conseguir un sistema de enfriamiento adecuado y llevarla a formatear y dar mantenimiento por lo menos una vez al año. Debes recordar que conforme haces mássesiones es como si cargaras a tu computador de más cosas para procesar y por tanto empieza a perder capacidad para manejar multimedia. Sana recomendación: Si ya has acabado un proyecto y no vas a modificarlo entonces borra la sesión y quédate con el archivo exportado. Respecto a la latencia depende de la resolución que manejes. No olvides que para grabar es mejor usar una resolución baja (de 256 máximo, y cuanto menos poderoso es tu computador más bajo tiene que ser este valor) y cuando editas tiene que ser una resolución superior (1024 hacia arriba). Si usas plugins tan pesados como el EzDrummer es normal que tengas esos problemas. Yo uso un computdor i5 con 12 de RAM y va bastante bien, aunque tengo que hacerle mantenimientos periódicos para evitar problemas por daños de archivos. Un consejo final: si puedes conseguir un disco de estado sólido sería lo mejor. Saludos!
Subir
carlinskiiii
#6 por carlinskiiii el 05/10/2016
Pues se van aclarando mis dudas y creo que mas que toketee hasta que no cambie de maqina no se acabara este tormento, yo lo que quiero es componer y tocar y al final me paso las pocas horas que me deja esta ingrata vida me la paso tocando botones y apagando y encendiendo el ordenador,
Seria mucho pedir me pudieris dar una configuracion mas excata de PC para yo poder encargarselo a un informatico amigo mio uqe no tiene ni idea de daw ni na por el estilo y otra cosa podria con este cacharro que tengo al menos quitarle un poco de latencia por que con el amplitube es imposible reproducir y grabar
muuuuuuuchas gracias compañeros como siempre hispasonic y sus gentes no defraudan
Un abrazo grande a todos y a todas
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 05/10/2016
#3 Tarjetas como la tuya llevan unos controladores propietarios que deben instalarse para que el rendimiento de la tarjeta sea lo esperadamente fluido.
Si no estás utilizando los drivers Asio de tu Roland, es fácil que tengas problemas como los que cuentas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2016
Patricio Sánchez Music escribió:
No olvides que para grabar es mejor usar una resolución baja (de 256 máximo, y cuanto menos poderoso es tu computador más bajo tiene que ser este valor) y cuando editas tiene que ser una resolución superior (1024 hacia arriba).
No entiendo esto.
A que te refieres?

Buffer?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2016
carlinskiiii escribió:
no se que ordenador encargar para que funcione bien
El con mas núcleos, mas memoria, mas velocidad de discos duros y una buena tarjeta gráfica.

carlinskiiii escribió:
tengo un i3 con 4 gigas de ram y la verdad que todo son problemas, latencia sobrecarga de rendimiento etc
Tengo un equipo menos potente y trabajo sin problemas con VSTis y VSTs y muchas pistas. Esto en Windows XP, 4 gigas RAM y discos duros de 7200 rpm.

Por si no crees, aquí un video de mi equipo en plena mezcla.

Subir
carlinskiiii
#10 por carlinskiiii el 05/10/2016
Entonces no entiendo la respuesta
Con un equipo como el mio se puede trabajar a ese
Subir
carlinskiiii
#11 por carlinskiiii el 05/10/2016
Nivel
Pregunto
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2016
Obvio que si.

Hace 15 años se utilizaban en estudios programas como ProTools sin problemas en equipos menos potentes.

Hay que saber optimizar recursos y tener claro como trabajar.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2016
carlinskiiii escribió:
con el amplitube es imposible reproducir y grabar
Y para que usas eso?

No le encuentro utilidad a cargar algo tan pesado, a no ser que lo apliques ya en la mezcla y congelado.
Subir
carlinskiiii
#14 por carlinskiiii el 06/10/2016
Me parece que tus respuestas siempre van encaminadas a liar mas que a aclarar algo sobre todo con la gente que al contrario que no esta tan puesto en este tema pero en fin ya veo que tus soluciones magicas no las compartes al menos conmigo pero te dire una cosa lo bueno del viaje es el camino no el llegar y respecto a por que uso el amplitube pues es clara la respuesta por que me gusta
Gracias de todos modos por nada
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 06/10/2016
#14

Mira, te voy a aclarar un par de cosas:

1.- No estas en el foro de principiantes, por lo tanto esta afirmación
carlinskiiii escribió:
que no esta tan puesto en este tema
es problema tuyo y no mío.
Si quieres respuestas claras y a prueba de todo, deberías haber abierto el hilo en el foro de principiantes.

2.- La respuesta que te he dado es precisa y clara, si no tienes potencia simplemente congelas y se acaba el problema. Mas aún cuando ocupas VSTs que son grandes consumidores de proceso y RAM, o cuando quien los aplica lo hace mal o no sabe aplicarlos.

3.- No es obligación darle clases ni indicaciones a nadie, menos cuando a ese alguien no le da la mollera para entender lo que se le dice.
Si buscas otro tipo de respuestas, mas vagas y mas inoficiosas, te quedas con la respuesta y los consejos de #5 .

Saludos, dejo el hilo y quedas bloqueado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo