Ayuda con mi "HomeStudio"

  • 1
Muska
#1 por Muska el 12/09/2009
Hello Everybody!!
Primero que nada os pongo en antecedentes:
Soy muska, desde hace unos tres o cuatro años hago rap, y hace dos me compré un micro de condensador por USB Samsom CO1U Imagen no disponible para grabarme, y en junio adqurí un Key-Rig de M-Audio (también por USB) para producir mis beats Imagen no disponible
El caso es que este equipo para un aficionado está bastante bien, pero quiero hacer cositas un poco más serias y con más calidad de sonido.
Busqué en google y encontré este mapita esquemáticoImagen no disponible de las conexiones de un homestudio, y al verlo se me plantearon una serie de dudas y problemas:

1.-Una interface es lo mismo que una tarjeta de sonido? (actualmente grabo con una tarjeta de sonido Integrada Realtek que me vino con el PC)
2.-Puedo conectar mi micro Samson CO1U (CON CONEXIÓN USB, SIN phantom power) a la interface o necesitaria comprar otro micro?
3.- En caso de ser así, que interface compro? (Una sencillita y barata, pues no me hacen falta muchas entradas, solamente para el micro y el teclado)
4.-Y si no fuera el caso...que interface Y QUE tarjeta de sonido compro?
5.-Son realmente necesarios unos monitores de respuesta plana?


Muchas Gracias y Saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fourplay
#2 por Fourplay el 12/09/2009
Hola
Soy novato, pero preguntas algunas cosas bastante elementales y creo que puedo contestarlas

Alguien escribió:
1.-Una interface es lo mismo que una tarjeta de sonido? (actualmente grabo con una tarjeta de sonido Integrada Realtek que me vino con el PC)


Sí, un interface como el de ese esquema actúa como tarjeta de sonido. Un interface es básicamente un cacharro con entradas y salidas. Las entradas son de instrumento o voz y las salidas son: para el ordenador, para los monitores, etc. Hay miles de tipos de interface. Si no vas a grabar muchos instrumentos a la vez, con una o dos entradas te tendría que llegar. Y si no vas a tener un estudio, puedes ahorrar pasta pillando un interface con las salidas estrictamente necesarias, aunque sospecho que no es eso precisamente lo que encarece más un cacharro de estos.

Se que la cosa es más complicada, pero no me he fijado más que en equipos de principiante

Alguien escribió:

2.-Puedo conectar mi micro Samson CO1U (CON CONEXIÓN USB, SIN phantom power) a la interface o necesitaria comprar otro micro?


Para no meter la pata, mejor no digo nada.

Alguien escribió:
3.- En caso de ser así, que interface compro? (Una sencillita y barata, pues no me hacen falta muchas entradas, solamente para el micro y el teclado)


La pregunta del millón. Yo me pillé una Line 6 kb37, que es una tarjeta-interface "todo-en-uno": tiene teclado de 3 octavas, entrada de micro dedicada y puerto USB, pero está pensado para guitarristas.

Alguien escribió:
4.-Y si no fuera el caso...que interface Y QUE tarjeta de sonido compro?


Que hablen otros

Alguien escribió:
5.-Son realmente necesarios unos monitores de respuesta plana?


Depende de la calidad. Yo de momento, que estoy en una situación parecida a la tuya, me he pillado unos auriculares decentes tipo pinganillo (ciento y pico eurazos), que tienen un buen rango dinámico, y voy a ir tirando con los altavoces de la pantalla del imac. En unos meses me repondré de los gastos y veré qué pillo.

Si quieres hacer algo serio claro que es imprescindible unos buenos monitores, pero cuestan una pasta, hay que repartir el poco dinero entre tantas cosas... Yo para tener unos monitores de menos de 240 -300 euros, para eso me quedo con lo que tengo.
Saludos, espero que esto sirva de algo.
Subir
Muska
#3 por Muska el 12/09/2009
Entonces si compro una interface suplo la carencia que tengo con la tarjeta de sonido, ahora mi problema es saber si puedo conectar mi equipo actual a tal interface...

Muchisimas Gracias!
Subir
Muska
#4 por Muska el 13/09/2009
Vale, a la segunda pregunta me contesté yo solo; las interfaces y mesas de mezclas tienen una entrada XLR para los micros, pero no USB (al menos, yo no he encontrado ninguna)...ahora pregunto:

Hay algun adaptador USB-XLR? He encontrado por ahí cablitos XLR to USB, pero ninguno a la inversa...esto existe?

Gracias!

PD: Perdón por el doblepost, pero es que no encuentro en botoncito de editrar :?
Subir
Mr Potato
#5 por Mr Potato el 13/09/2009
Aupa! aqui otro aficionado respondiendo (bueno es la seccion de principiantes asi que me lo permito XD)
A ver, una interface de audio y una tarjeta de sonido son la misma cosa, es un elemento que transforma la señal analogica (la que viene de un micro comun por ejemplo) en señal digital (lenguaje numerico que es con el que trabaja el ordenador)
Tu microfono con conexion usb proporciona directamente señal digital, asi que no tiene que pasar por niguna interface para que tu ordenador reconozca la señal
Site compras una tarjeta de audio externa (sera muuuuucho mejor que la te viene integrada en el pc) te tendrias que comprar otro micro que proporcione señal analogica (los comunes, vaya) para poder conectarlo a dicha tarjeta
Si compras algo un poquito decente (tampoco hay que gastarse una fortuna) ganarias mucho en calidad.

saludos....
Subir
Muska
#6 por Muska el 13/09/2009
Ok, gracias, era eso lo que me temía, tener que comprar otro micro, pero si la calidad mejora...
Y otra pregunta, una mesa de mezclas (un mixerde toda la vida, chiquitito) es un tipo de interface? O es por un lado la interface y por otro la mesa?

Gracias!
Subir
hues
#7 por hues el 14/09/2009
Alguien escribió:
una mesa de mezclas (un mixerde toda la vida, chiquitito) es un tipo de interface? O es por un lado la interface y por otro la mesa?


son cosas diferentes.
Subir
Mr Potato
#8 por Mr Potato el 14/09/2009
En efecto una mesa de mezclas no es una interface aunque si que es verdad que hay varios modelos que unen las dos funciones en un solo producto, por ejemplo la Alesis Multimix, que no es demasiado cara.
A mi personalmente no me gustan nada los productos "2 en 1", es solo mi humilde opinion.
Subir
liqueur
#9 por liqueur el 14/09/2009
Hola,
Ya que tienes un teclado m-audio puedes ver aqui esta sencilla interface de la misma marca
http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWireSolo.html

Como puedes ver tiene una entrada de jack para guitarra y otra xlr con preamplificador y alimetación phantom para micros de condensador (aqui tienes un problema ya que tu micro no se puede conectar a una interface de audio y vas a tener que cambiarlo si quieres conseguir resultados aceptables). Esta interface en la parte de atrás tiene las salidas para los altavoces y la conexión firewire al ordenador. El teclado lo puedes conectar sin problemas ya que tu software de grabación debería reconocerlo.
Espero haberte sido de ayuda teniendo en cuenta que de este tema se puede estar hablando todo el día.
Un saludo
Subir
Muska
#10 por Muska el 14/09/2009
Gracias! Hay cosas que me están quedando bastante claras gracias a ustedes!
Otra preguntita xDDD
Como se conecta la mesa a la interface? Mediante firewire, o como??

Y otra cosa, he estado pensando en comprarme lo siguiente, a ver si es una buena opción o no:

Tarjeta de Sonido: Estoy dudando entre la Audiophile 24/96 o la Firewire Solo. Las dos de M-Audio (la firewire solo es la que posteó liqueur)
Mesa de Mezclas: Una Behringer UB502 o una UB802 (seguramente me decante por esta última)
Monitores: Aún no lo sé
Micro: Aún no lo sé

Bueno, eso, decidme que tal!

Muchas Gracias y Saludos!! :D
Subir
Mr Potato
#11 por Mr Potato el 14/09/2009
Pues es que la mesa de mezclas depende de para que la quieras necesitaras mas o menos entradas/salidas.
La tarjeta de audio yo creo que es mejor que sea externa, las pci tiene mas velocidad de transmision de datos y mas estables y tal pero las externas son mas comodas, y te quitas la posibilidad de que te meta mucho "ruido electrico". No se yo tengo una externa y creo que es mejor.
Y lo del micro y los monitores depende del presupuesto (como todo).
Subir
Muska
#12 por Muska el 15/09/2009
Hombre, la mesa es para conectar un micro y ya, pero quiero comprarla mas o menos grande, por si en un futuro deseo enchufar mas o cosas o yo que sé...
Lo de la tarjeta externa y/o interna es un dilema que todavia no se me había planteado, pero si tu dices que son mejores las externas...ya veré!
Y en cuanto al micro y los monitores...gama baja xDDD el micro que no supere los 200€ y los monitores que no superen los 400€...alguien sabe si hay alguna ofertilla así interesante por ahí?

Saludos y Gracias!!
Subir
pernas
#13 por pernas el 15/09/2009
hola.
para que necesitas la mesa?

puedes conectar el micro directamente a la tarjeta (interface)
y tambien puedes conectar una entrada de linea.

cuantos menos cacharros mejor, si no son buenos perderás calidad por el camino.
Subir
Mr Potato
#14 por Mr Potato el 15/09/2009
Los micros que siempre se commentan por hispa para empezar son el T.Bone sct 800 y el SE 2200. Yo tengo un Rode NT1a, que es un poco mas barato pero se encuentra en el mismo rango. Al rode le achacan que le da poco cuerpo a la voz y si que es verdad, a parte de que yo tengo la voz muy pobre. Pero bueno se puede suplir con previo que le meta un poco de chicha, y lo que es el micro suena bien para su precio y para el nivel que yo tengo me satisface.

De todos modos es que hay mil posts en hispasonic recomendando micros y monitores, y habla gente que seguramente sabe mas que yo

Yo el consejo que te daria si estas empezando es que tampoco te obsesiones con comprar esto o lo otro dentro de un mismo rango de precios, fijate simplemente en no comprarte algo que no te valga o que sea un autentico truño. A estos niveles te pongas como te pongas no vas a sacar un sonido pro, fijate en que sea compatible y calidad aceptable, ya aprenderas a exprimir el producto que compres.
Y lo mas importante, no te olvides nunca de la parte creativa de tu musica.
Subir
Mr Potato
#15 por Mr Potato el 15/09/2009
Y en lo de la mesa yo creo que tienes razon, mejor si pillas una con tres o cuatro entradas de mic (mas yo creo que es pasarse tratandose de rap). Lo mas seguro es que la uses para ensayar y no se sabe si antes o despues estareis mas de uno al micro.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo