Ayuda con mi homestudio

locov
#1 por locov el 13/03/2011
Hola a todos!!! :hola: Les cuento que pretendo armar un homestudio dedicado a grabar música tipo hard-rock, incluyendo baterías, guitarras eléctricas, acústicas, bajo y voz. Viendo mi presupuesto inicial, pretendo comprar lo siguiente:

Interfaz: Focusrite saffire pro 40
Micro para grabar voz: SE2200a
Micros para grabar guitarras eléctricas: shure sm57
Fonos para monitorear la grabación: AKG K 99, amplificador de fonos: beringher HA 4700

Con estos equipos quiero grabar las voces, las guitarras y el bajo (este último por línea). La batería pretendo grabarla en un futuro cercano pues aún no es una prioridad. En principio usaría cubase para grabar pero me gustaría probar el pro tools 9 que sería compatible con mi tarjeta de audio.

Mi gran duda es con respecto a los monitores necesarios para realizar la mezcla y masterización pues desconozco los monitores adecuados y que reproduzcan fielmente la música que pretendo grabar (tomando en cuenta un presupuesto no superior a los 350 euros). Mi sala de monitoreo es de unos 15 metros cuadrados.
También quisiera pedirles algún consejo sobre un mixer que esté en la línea de calidad de estos equipos. :-k


Y finalmente quisiera que me den su opinión sobre los equipos de mi futuro homestudio y preguntarles cual es el componente más débil de mi cadena, pues mi idea es tener todo bien equilibrado para aprovechar al máximo los equipos.

Perdonen tanta pregunta pero es mi primera inversión en esto y quisiera hacer lo correcto :cascos:

Muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 13/03/2011
No uses la behringer para mezclar ni masterizar son muy ruidosas y tinen mucho color en los asmplificadores usalo solo para grabar monitorizar mientras grabas, respecto a los monitores chequea los KRK rockit, ADAM, Dynaudio, JBL alguno se ajustara al presupuesto pero no compres monitores baratos despues te arrepentiras y buscaras venderlos....
Respecto al micro para la voz verifica algo de AKG 214 en ese rango de precios, Audiotechnica AT2020
Subir
locov
#3 por locov el 13/03/2011
hola gracias por responder!! el ampli de fonos precisamente pensaba usarlo sólo para monitorear la grabación con más personas, por lo que no interferirá en la grabación propiamente tal.
El AKG 214 y el AT2020 son mejores que el SE2200a? ¿por qué me recomiendas esos? ¿El SE2200a es muy bueno (o malo) para la interface?

Muchas gracias por todo :)
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 13/03/2011
Locov:
te sugeri esos porque tengo ambos, el AT2020 me parece que que es muy bueno para lo que cuesta creo que apenas 100$ (te doy precios en dolares porque de este lado del mundo generalmente traemos las cosas de USA), el AKG214 es la version "BARATA" del 414 es un micro muy bueno claro y limpio para voces, el que tu mencionas no lo conozco pero no creo que sea malo era solo una sugerencia.
Otra cosa que te recomiendo ,yo tengo un Preamplificador de valvulas Studio V-3 marca ART creo que vale alrededor de 70$ es como una caja directa pero de valvulas y te digo que al bajo y a las voces le agrega algun color bien interesante que le pondria algo de "ANALOGICO" a las grabaciones consideralo en tu presupuesto si puedes y suerte.
Si me quieres mandar las tracks para echarle un ojo cuando los grabes estoy a la orden quiero material para practicar..un saludo y seguimos en contacto....
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 13/03/2011
De paso creo que tu interface es muy buena, si cambio la mia a futuro consideraria comprarme una Focusrite se ven muy buenas aunque no las he probado
Subir
yowalti
#6 por yowalti el 25/05/2011
Hola yo apenas tengo el proyecto de haser un HomeStudio para grabar bateria,
Me podrian ayudar para ver qe nesesito? Como haser el cuarto qomo acondisionarlo? todo lo nesesario :D Porfavor ayuda..!!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 25/05/2011
yowalti escribió:
Hola yo apenas tengo el proyecto de haser un HomeStudio para grabar bateria,
Me podrian ayudar para ver qe nesesito? Como haser el cuarto qomo acondisionarlo? todo lo nesesario Porfavor ayuda..!!


Abre un hilo propio para plantear tus dudas (y aporta todos los detalles que puedas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo