Ayuda con Mi mezcla "Consejos para un mejor sonido"

Gadem
#1 por Gadem el 11/05/2008
Buenas tardes queridos amigos hispasonicos, pues veran, hace un mes me compre una...
M-Audio Fast track usb y un micro Shure PG58

Veran, no soy un novato en este mundillo de la música (puede haber gente que me diga que quieren que me hagan el trabajo) -> Algunos proyectos grabados y mezclados .
http://www.rotulosmora.com/mmusic/2008/

pero saben, las mezclas nunca me quedan bien, siempre se escucha la voz muy profunda (Grabo rap con una pista pre-echa) y al subirle en el eq el hi o los mid se escucha muchas ssssss.... etc.
el punto es que no logro una mezcla buena a mis oidos, y por eso les pido consejos de que VST usar, o eq...

les dejo un pedaso de una cancion mia con la voz virgen y el pedaso de pista, por si algun caritativo quiere ver mas de cerca mi pregunta.
Gracias en verdad amigos, sabes tengo deseo de aprender mas.

PD: USO Adobe Audition 1.5 o puede ser pro tools 7.4 no importa :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista1.mp3
pista2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raijin
#2 por Raijin el 11/05/2008
Para los "sss" puedes utilizar un deesser, el Waves DeEsser lo uso yo y está bien. Quizás tu secuenciador traiga este artilugio, si nos dices cual es...

Saludos.
Subir
Gadem
#3 por Gadem el 11/05/2008
oh! si, lo habia olvidad, bueno, en el post de arriba deje dicho que uso Adobe audition 1.5 o pro tools 7.4, los dos me funcionan bién.
bueno el pro tools no tanto :P

pues me ggustaria saber si el sonido de mi grabacion de voz es buena para una m-audio fast track usb y un PG58 de shure?
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 12/05/2008
Un desser, no le vendria mal y elegir un microfono con mas brillo, y sino, darle un poco de brillo desde una eq, saludos
Subir
Gadem
#5 por Gadem el 23/05/2008
bueno amigos, les agradesco mucho, desgraciadamente no puedo comprar otro micro (por el momento), me doy cuenta que mi voz es la del problema, a cualquier rapero que venga a grabar en mi home studio lo edito muy bien, pero mi voz es mi nemesis....
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 23/05/2008
proba con el plugin Yamaha Vocal Rack, eso en general le agrega mucho brillo, no te digo que la dejes asi, pero que la escuches asi te das una idea....

Saludos
Subir
insalada
#7 por insalada el 28/05/2008
A mi, personalmente, no moe gusta el Yamaha Vocal Rack. De todos modos ya tienes la respuesta: el presupuesto. Sin una cadena decente no se puede sonar profesional...
Subir
Dolan
#8 por Dolan el 10/06/2015
Lo primero es buscar la manera de ese ruido ambiente quitarlo, prueba grabar mas bajo (en volumen), si tienes ventilador o aire acondicionado apagarlo porque influye mucho en la grabacion, y tu voz, trata de proyectar mas. El micro es muy gordo, o sea, no da brillo para nada, pero eso tiene solucion, coloca un eq (FabFilter-SSLeq-Nomad Factory) y realza un poco las frecuencias altas sobre los 1-2.5KHz o reduce las bajas haciendo un pase y quitandole dB sobre los 200-300Hz, las sssss usa un Desser da igual cual sea pero no lo explotes mucho, y un consejo para darle un poco de brillo extra a la voz sin maltratarla es usando el JJP-Vocals de Waves, para mi es genial para grabar Hip-Hop o Rap, da igual, espero que te haya ayudado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo