Ayuda con mi nuevo home studio

  • 2
harina
#16 por harina el 26/11/2013
Hola aracustica, y muchas gracias por tus respuestas,

Yo tengo el arc system 2, pero voy a probar rew para averiguar más cosillas. Lo que si me gustaría saber es cual es la teoría sobre donde colocar a primera vista los monitores como primer paso, teniendo en cuenta las medidas de la habitación que puse arriba. Luego, lógicamente habrá que medir y medir para colocarlos bien, además de ir acondicionando. Me refiero a qué distancia de la pared de la ventana con respecto a las laterales y con respecto al medio de la habitación, y estoy pensando que lo lógico es montarlos mirando al largo de la habitación. Además cuando decimos, por ejemplo a medio metro, se refiere a la arista del monitor más cerca a esa pared, o siempre al punto medio entre cono y cono, lo digo porque como los monitores se montan oblicuos, muchas veces no se desde dónde medir.

Espero puedas echarme un cable.
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7notas
#17 por 7notas el 26/11/2013
Buenas harina como estas?, veamos si puedo colaborar con la causa.

1.En principio es mejor colocar los monitores en la mayor dimensión que vendría siendo la de 4 metros, por el asunto de los modos normales (resonancias).

2. Lo mejor sería que efectuaras las mediciones que sugiere aracustica, personalmente uso el REW y es muy bueno, además que es gratuito.
Necesitarías un micrófono de medición (behringer ecm 8000, es un buen microfono para el precio), una tarjeta de audio y con tus monitores podrías medir.

3 El programa te permite medir la respuesta en frecuencia, el RT60, RT30 y además te permite visualizar el gráfico en cascada que es muy útil, ya que permite ver lo que pasa en la frecuencia en el tiempo. Es decir cuanto tiempo permanencen en el aire las distintas frecuencias.

4. Se deben evitar las mitades de las dimensiones es decir por ejemplo, la mitad de la sala va a presentar un mínimo de presión, que se va a ver como un agujero en la respuesta en frecuencia o en el gráfico de cascada.

5 Va a ser siempre muy importante intentar controlar las bajas frecuencias 20-500 Hz, o mejorar la respuesta de la sala a esas frecuencias.
Esto se consigue efectivamente con resonadores del tipo Hemholtz por ejemplo. Los paneles acústicos con lana de vidrio o material similar son generalmente muy poco eficientes a dichas frecuencias.

6 Una buena idea es hacer resonadores de hemholtz de esquina (con forma triangular) y colocarlos en las mismas, mientras más superficie ocupen va a ser mejor generalmente.

Espero haber sido de ayuda un abrazo !!!
Subir
harina
#18 por harina el 27/11/2013
Muchas gracias 7notas, tengo ya una idea para empezar a montar. Hoy probaré a ver cómo suena sin nada e iré colocando lo que tengo a ver si va mejorando.

Sobre los resonadores hemholtz no tengo nada de idea, supongo que habrá mil tutoriales, y como me gusta ser manitas y hacerme yo mis cosas, pues fijo que me pongo, pero si tienes algún video o pdf para empezar, sería de gran ayuda.
Bajo tu opinión, sería para ponerlos en las esquinas de tres aristas o a lo largo de toda la esquina, es decir del suelo al techo?

de nuevo, mil gracias
Subir
7notas
#19 por 7notas el 27/11/2013
Aquí te dejo un enlace con información sobre resonadores que encontré ayer en el foro:

https://files.soniccdn.com/old/system/files/SAE_BLOG-1.TRAMPAS.GRAVE-GRAPHS.pdf

Sobre tu pregunta, lo mejor es colocarlos contra las paredes en general; que es donde mejor actúan. Si fuesen resonadores de esquina en lo posible colocarlos del suelo al techo, o dividirlos en dos, uno encima del otro y que ocupen la mayor superficie posible.

Adjunto una foto que encontre de como podrían colocarse en las esquinas, en este caso traseras.

Espero que te sea útil, un abrazo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trampas esquinas.jpg
Subir
harina
#20 por harina el 29/11/2013
Gracias 7notas, claro que es útil, siempre se aprende en este foro, y más con gente maja y comprensiva.
Subir
7notas
#21 por 7notas el 30/11/2013
De nada harina, espero que logres un buen resultado, un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo