Ayuda con mi plato vinilo akiyama.. No enciende!

Trully
#1 por Trully el 10/05/2011
Pues en un traslado de fiesta en fiesta debe ser que algo se ha fastidiado por dentro de mi plato, y ahora, no funciona, no se enciende. El plato en si es akiyama (no recuerdo el modelo y no lo tengo cerca ahora mismo) bastante antiguo, lo herede de un dj y tiene fijo 10 años.
Soy bastante manitas en esto de la electronica pero como la quiero liar, a ver si alguien me comenta por donde empezar, porque tiene pinta de poder ser que no le llega corriente, porque no se enciende la luz roja ni siquiera ni, logicamente, gira.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 10/05/2011
Seguramente sea el fusible, o que se soltado el cable de la alimentacion o algo asi. Abrelo y con un polimetro echale un ojo.
Subir
Trully
#3 por Trully el 10/05/2011
imagino no sera muy complicado el abrirlo no?? alguna recomendacion?
en caso de que sea el fusible, ¿ que tipo de fusibles llevan y donde se compran ?

Gracias.
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 10/05/2011
Si es como un Technics, eso esta chupado, quitas el plato de hierro, y tendra una cubierta de plastico, y cuando saques eso se veran todas las tripas.

Lo del fusible, buscate por hay el manual o algo o preguntale a Akiyama, y comprarlos, creo que en cualkier tienda de electronica tendran.

SUerte y que sea leve
Subir
Trully
#5 por Trully el 16/05/2011
A ver os cuento, lo abri el sabado y el plato no lleva fusible por ningun lado, solo tiene un transformador pequeño que sera elk que de de 220v a 12v para que funcione el plato. Revise conexiones, cables, y aparentemente todo bien.
Es posible que se haya quemado la fuente, ya que tiene pinta de que no llega corriente ya que ni siquiera enciende....
¿ que opinais ?

Gracias.
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 16/05/2011
Pues tiene toda la pinta la verdad, lo suyo es que pillases un polimetro y te aseguraras.
Subir
Trully
#7 por Trully el 16/05/2011
PD. perdonad por mi error pero el plato en si es un acoustic control bastante antiguo, no akiyama como dije en mi primer post.....
Subir
Trully
#8 por Trully el 16/05/2011
el caso es que mire con un polimetro la salida del transformador y no me daba valores. Hace mucho que no utilizo un polimetro y no me acuerdo muy bien como se utilizaba, pero la ruleta la tenia girada en corriente continua donde pone 20A y daba siempre 0.0....
Subir
djsuso
#9 por djsuso el 17/05/2011
Yo que tu miraria en voltage en vez de en amperios sino otra solución seria que sustituyas ese transoformador o mejor dicho lo quites y sueldes un enchufe normal de cargar moviles o algo a 12 y como ya te va a 12 te ahorras el transformador que ya te va en el enchufe.
Asegurate muy bien de cuanta corriente tiene que entrar no vaya ser que quemes la placa y se lie la de dios.
Subir
Trully
#10 por Trully el 17/05/2011
¿ donde pongo la ruleta para mirar voltage ?
Lo del transformador de movil no es mala idea, el problema es que el que lleva, salen dos cables directos al interruptor mas gorditos, y luego salen otros 4 cables mas finos al motor del plato, no se si se repartira la corriente y a ambos sitios le llegan 12v.....
Subir
djsuso
#11 por djsuso el 18/05/2011
Pues depende el tester pero normalmente en 220v
Subir
MC13017P
#12 por MC13017P el 18/05/2011
Hola,vamos a ver hombre de Dios que te vas a cargar el plato.
Si miras a la salida del transformador tienes que poner el polímetro en AC (corriente alterna)ponlo en 20V ó mas,no importa,si es polímetro digital,si hay mas voltaje te pondrá un 1 y eso es que tienes que poner una escala mas alta.
Si no te da ninguna tensión de salida,una de dos.....me extraña mucho que el plato no lleve fusible de entrada....pero si es así,hay transformadores que llevan un fusible interno....tendrías que despegar con mucho cuidado el plástico que rodea en transformador y deberías de verlo,normalmente son de color blanco,tienen forma cuadrada y llevan un par de patas,pon el polímetro en posición de ''''zumbido'''' al juntar las patas del polímetro sonaría un '''chivato'''' pues bien si mides entre las dos patas del fusible y no '''pita el polímetro,es que tienes el fusible fundido,te haria falta un soldador y unir las dos patas de dicho fusible o ponerle un fusible nuevo del mismo valor (esta prueba se hace con el plato desenchufado¡¡¡¡¡¡¡¡)
Prueba esto que te he dicho a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo