ayuda a mi problema

#1 por melaza2122 el 27/11/2014
Hola ante todos un cordial saludo y gracias por permitirme ser miembro d eeste tan importante fórum, expreso mi problema para constar con vuestro conocimiento y haci susanar el problema, tengo un pub el cual tiene un techo de huardilla {madera} en el cual e pegado el copopren de 4 cm y encima lana mineral o lana de roca de 4cm también y una placa de pladul, hace unos 5 días se iso en el local el ensayo acustico para medir el aislamiento del local y tengo solo 62 dB y para cumplir normativas tengo que tener 65dB por lo cual pensé que a la placa de pladul ya instalada le ponía viscolan autoadhesivo y poniendo otra placa de pladul que conseguiría el sándwich acústico me daba los 3 dB que me faltan, pero el sr que iso las mediciones con el sonómetro me dice que para obtener esos 3dB debo tirar el techo completo y dejarlo en concreto y aser la insonorizacion nuevamente con el techo colgante es desir con las varillas y la perfileria y luego el sándwich de pladul algo que a parte que es mucho trabajo hacer esto es mucho gastos aunque el me sugiere utilizar los materiales que ya están puesto en el techo kitarlo y volver a usarlos y reduciría un poco los gastos por lo que ando buscando orientación y ayuda a ver si puedo conseguir estos 3 dB sin tener que tirar del techo completo cuento con vuestra ayuda..... gracias
Subir
mod
#2 por artem el 27/11/2014
El que venga aquí y te garantice pasar de 62dBA a 65dBA poniendo cualquier tontada es garantía que no sabe lo que dice.

Como te ha recomendado el técnico de medición, necesitas hacer una instalación seria, contratar una ingeniería que te haga el proyecto y gestione la obra. Lo que has hecho ni siquiera está bien, no vale como punto de partida.

Deben tirarlo abajo, volver a medir para conocer el aislamiento real y a partir de aquí la ingeniería determinar en proyecto que sistema de aislamiento es adecuado, dónde y cómo se debe instalar para alcanzar ese nivel de aislamiento requerido.
Una vez el proyecto es ejecutado por profesionales (instaladores sin experiencia en obras de acústica es garantía de metedura de pata y no alcanzar el nivel previsto en proyecto), volverán a medir para certificar el nivel de aislamiento conseguido.

Alcanzar 65dBA no es tarea sencilla dependiendo de como esté el recinto de partida.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
1
#3 por aracustica el 27/11/2014
Suponiendo que consiguieras esos 3 dB y se quedara el aislamiento en 65 dBA justos, luego vendrá "el señor del sonómetro", te ajustará el limitador a ochentayalgo dB, la música sonará baja y te quejarás.

Conclusión: El ingeniero es el malo de la película, que viene con un sonómetro a decirte que no cumples y a darte soluciones que ya no son fáciles pero si le hubieras hecho caso desde el principio te hubiera salido más barato y hubieras abierto antes.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
1
#4 por melaza2122 el 27/11/2014
muchas gracias conpaneros por vuestra ayuda y vuestra información la cual tomare muy en cuenta para tomar desiciones finales por el momento estoy viendo otros especialista en la materia y me an acosejado no derrivar el techo completo como sujeria el ing anterior si no concluir el sándwich con la lamina de acustilan y colocar la otra placa d pladul luego poner un falso techo nuevo con unas placas nuevas que hay de fibra que son especiales para el sonido y son acústica la cual no recuerdo el nombre. y otra cosa cambiar de ing y hacer las mediciones con otra empresa porque este tio antes de medir me dijo que el techo no pasaría la prueba algo que me extraño sin tu hacer las cosas ya estar negativo. casi seguro que are esta operación que me an recomendado aparte es mucho mas económica que la que propone el amigo artem y el ig. que iso la medición porque para conseguir solo 3dBque faltan no hay necesidad de tumbar todo como sujieren algo que implica unos gasto que ni Rajoy asumiría ejejejejjejejeje gracias por la ayuda y buenas noches
Subir
mod
#5 por artem el 28/11/2014
jajajajajajjajaja esta situación la he vivido tantas veces... jajajajaja
un buen profesional con experiencia no suele necesitar un sonometro para saber que una chapuza no cumplirá cuando la ve. Y no es que seamos magos, es que si llego a un local, desde la calle veo como es la finca, veo como esta por dentro, una chapuza así, puentes acústicos por doquier, tubos que atraviesan aquí y allá, y conociendo el requisito de normativa a cumplir... ya no necesito medir, y dudo que aracustica también lo necesite.

Como el técnico no me ha dicho lo que quiero escuchar, cambio de técnico, y su puedo busco uno que sepa menos, así lo moldeo más a mi parecer... jejejeje le deseo suerte y dinero, porque necesitara de ambas, sobretodo de la ultima, para salir de ésta si ese nuevo técnico se equivoca, en sus, también, predicciones (vaya como el primero).

Por cierto, no le convendría mal tener en cuenta que 3dBA en acústica, implica duplicar la energía.
Que para alcanzar una mejora de aislamiento de 6dBA debe DUPLICAR la masa del sistema actual. Si partes de un forjado de bovedilla + el invento de sándwich que ha comentado; para alcanzar esos +6dBA, necesitas doblar todo eso.

Lo mejor de todo, es que el nuevo técnico te aconseja añadir acustidan + pladur + otra cámara + otro falso techo. Así a bote pronto son 50€/m2 extras. Cuando un techo acústico como dios manda, lo tendrías por unos 80-100€/m2 y en la mitad de espacio.

No dude en venir a contarnos el desenlace, he tenido muchas experiencias así, nunca vinieron a contarme cuando se equivocaron y al final tuvieron que gastar lo que les dije más todo lo que llevaban... de otros no vinieron, pero sí me enteré que al final, sin dinero, tiraron adelante y acabaron en denuncias, algunos con cierre del local incluido.
Tambien he sido "le segundo técnico" con clientes que entraron despavoridos por la puerta porque tenian 15días para solucionar el tema, y claro, cuando el ayuntamiento amenaza con quitarte el plato del que comes... la cosa cambia.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
2
#6 por aracustica el 28/11/2014
artem escribió:
Tambien he sido "le segundo técnico" con clientes que entraron despavoridos por la puerta porque tenian 15días para solucionar el tema, y claro, cuando el ayuntamiento amenaza con quitarte el plato del que comes... la cosa cambia.

Quien llega diciendo que tiene 15 días es porque no hizo lo correcto cuando tenía 6 meses, suelen llegar pidiendo que les atiendas en seguida y muchas veces que hagas cosas poco éticas.

Ver un local con una obra terminada, listo para abrir y tener que decir al dueño que no cumple aislamiento o ruido de impactos no es agradable pero no es culpa nuestra y como he dicho Artem, 3 dB es el doble de la energía.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
1
#7 por pnj el 28/11/2014
vamos a ser justos, pasar de 62 a 65 db, con la solución que le han dicho tampoco es una quimera. Lo primero si quiere ayuda unas cuantas fotos no esta demás. Lo que dicen en las respuestas anteriores es real, si desde el principio te pones en manos de profesionales terminas ahorrándote pasta y quebraderos de cabeza. Ahora aquí, se te puede orientar algo. Pero nadie te va a decir que metas sobre lo que tienes mas pladur con membranas en medio,porque el aumento de peso es importante, con lo que conlleva . Lo inteligente, (dejar lo que tienes o como te han dicho tirarlo al suelo si es complicado localizar las vidas), y descolgar un techo flotante con anclajes a vigas, por supuesto.
El problema que vas a tener es el sonido, 65db de aislamiento deficiente para las bajas frecuencias,mas los 30dba que puede recibir el vecino, ponle 28dba pq el técnico municipal se currara en salud. Vas a tener unos 92dba de emisión eso si de 500hz para arriba, Un sonido chillon sin cuerpo.
Subir
1
#8 por melaza2122 el 28/11/2014
buenas tardes a todos y gracias por vuestra ayuda, y tiempo invertido en ayudarme muchísimas gracias para mi lo mas importante de todo esto es el empeño que ustedes muestran en ayudar al prójimo con personas como vosotros tendremos un mejor mundo. bueno hay un refrán que dice que quien se lleva de consejos muere de viejo y creo que la mejor solución seria tirar todo abajo y empesar desde el concreto lo que tratare de salvar la mayor posible cantidad de material ya usado para reusarlo como lo es el pladul ya puesto el copopren ya pegado y la lana de roca y asi ahorro un poco los gastos., es mejor precaver que ser precavido como tengo suficiente tiempo para resolver dicho problema esperare pasen estas fiestas navideñas y tumbare todo el forjado y are el techo colgante como me recomienda el ing. anterior y nuestro querido moderador Artem. es mejor curarse en salud que cuand no alla cura ajajajjajajjaajjaja muchísimas gracias a todos por vuestro aporte y vuestro tiempo le repito la solución será empesar desde la obra y hacer las cosas como manda... gracias ya en enero cuando lo haga le comento como fue todo hasta luego un abrazo y felices fiestas
:guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
#9 por aracustica el 28/11/2014
pnj escribió:
Vas a tener unos 92dba de emisión eso si de 500hz para arriba, Un sonido chillon sin cuerpo.

Perdona pnj pero es imposible que le permitan tener 92 dBA porque con 65 dBA de aislamiento le van a dar licencia de tipo 2:
Ley 6/12 escribió:
b) Tipo 2. Establecimientos públicos y de actividades recreativas de pública concurrencia, con equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales con un nivel de emisión sonora menor o igual a 90 dBA

Aparte de eso, la práctica habitual es ajustar el limitador con un espectro de ruido rosa.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#10 por pnj el 28/11/2014
Bueno, dependiendo de normativas locales si le pueden limitar la emisión dependiendo del tipo de licencia. Me referia a que cuando ajusten el limitador la música en el momento de que este sin pasaje de graves, le permitirá subir a esos 92db, pero cuando este con todos los componentes se quedara en unos escasos 75 u 80 db. Para saber como estará tendríamos que saber el aislamiento acústico en 1/3 de octava.
La moraleja de esto es que sin un estudio previo por técnicos especializados y la ejecución de obra por alguien acustumbrado al aislamiento acústico mal vas.Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo