Ayuda con mi proyecto musical.

miguel_guerra
#1 por miguel_guerra el 13/01/2005
Estimados

Antes que nada les saludo y agradezco por su tiempo. Bueno el problema que tengo es ordenar ciertos factores dudozos que les explicare:

Pienso grabar mis composiciones para luego grabarlas a CD pero por falta de dinero las grabare en directo desde el instrumento (guitarra, teclado y voz) a mi PC. Los sonidos seran grabados por separado por el cool edit pro 2.0 (por ahi creo obtengo un mejor sonido) y luego por el programa Vegas 4.0 insetare cada sonido en su respectiva pista para situar en que momento entrara cada pista, su volunme y ciertos detalles que sean convenientes. Una vez terminado el trabajo con el Vegas 4.0 pienso masterizar el trabajo pre-final para obtener un sonido de mejor calidad.

* Ahora las preguntas son:

-- Esta bien usar el Vegas 4.0 para la editacion por pistas, track o canales?, me recomendarian otro programa y por qué?.
-- El sonido grabado en directo saldra muy pobre?, algunas recomendaciones para obtener en directo un sonido respetable?
-- Algun programa para masterizar?. Lei mencionar el T-Rack, necesita aparte algun otro plugin o esa es su funcion principal?
-- Alguien me recomienda un distorsionador de voz? me baje el AV Voice Changer Software pero me pide Serial para usar los efectos :x alguien tiene la serie o conoce algun otro programa?. Si me recomiendan un plugin donde lo consigo y con que programa lo uso?.
--Que otras recomendaciones libres me dan?

En mi PC tengo los programas "Cool edit pro 2.0, Sound Force 6.0 y Vegas". Gracias por todo espero sus respuestas, exitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miguel_guerra
#2 por miguel_guerra el 16/01/2005
Estimados

Espero pronto me puedan dar una respuesta...

Me han dicho que para obtener un mejor sonido entre la PC y el instrumento debere colocar una consola. Gracias.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 16/01/2005
Sólo te puedo hablar del Vegas. Yo estoy francamente decepcionado con su motor de render. Es muy fácil de usar, y te graba CDs y blablabla, es decir, cumplir cumple, con ese programa puedes hacer muchas cosas, pero su motor de render luego deja que desear. Es muy rápido, sí, cuando le das a "volcar a disco duro" va echando leches, pero ¿a costa de qué?

Si vas a por la máxima calidad, quizá sería mejor que echaras un vistazo a Adobe Audition. Desde luego, no al Vegas.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 16/01/2005
No lo he probado, pero tengo entendido que Vegas está más orientado al trabajo con vídeo. Yo tiraría hacia los multipistas de audio "tradicionales", p.e. Samplitude.

PD: Por favor no preguntes por números de serie ni ninguna otra cuestión de pirateo, está prohibido aquí y puede suponer una expulsión.
Subir
miguel_guerra
#5 por miguel_guerra el 17/01/2005
Estimados

Muchas gracias por darme algunas referencias. Sí, efectivamente el Vegas me parece muy sencillo para manejar las pistas (incluirlas, moverlas, grabar, editar)pero segun sus recomendaciones creo lo reemplazare por algun otro software de potencia y algo de sencilles en su interfaz, si tienen más nombres de software se los agradecere.

Pasando a otra pregunta, para conseguir un sonido limpio y nitido necesito conectar una consola entre la PC y el instrumento?. Que recomendaciones me dan?.

Sobre la llamada de atencion sobre la serie de software, disculpas no volvera a suceder.
Subir
mimilo
#6 por mimilo el 17/01/2005
Mira yo mucho tiempo utilice el vegas y es buen programa pero no esta tan enfocado al video , asi lo veo yo.....Yo te recomiendo que si tienes una tarjeta de audio mas o menos buenera, mejor empieza a familiarizarte con un programa mas apto para lo que tu quieres.....Yo por ejemplo cambie el vegas por el Sonar.....pq fue la novedad el reason y lo usaba en rewire mode...... pero todo esto lo cambie por el Cubase SX , y te dire que esta de poca madre este programa, super amigable!!!, super chido!!,,, y si tienes una tarjeta buenera y buen procesador, puedes al estar grabando, monitorearte con efecto en tiempo real, aparte este programa la neta esta mas aplicado al audio.. yo te recomiendo que cambies... dicen que el nuendo es el mismo pedo que el cubase

Bringas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo