Ayuda con mi sueňo - Sin Prisa

pasota™
#16 por pasota™ el 15/01/2015
#15
Buen mensaje amigo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 16/01/2015
Pol Català escribió:
Verán, soy un chico que yo considero que se me da bien mezclar pero tengo 14 años


lo mejor es que primero te "curtas y bien..." en casa y luego en casa de amigos... y poco a poco ya podras intentarlo fuera... eso si... te hablo con claridad... un dueño de una sala... un chavalin de 14años... no lo va a contratar nadie... por muy bueno que seas... a no ser... que le lleves mil personas.... entonces como si tienes 10años....
Subir
Jonathan-94
#18 por Jonathan-94 el 16/01/2015
sigue con la ilusion pero tambien con los estudios! eres muy joven aun :)
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 16/01/2015
#15

Si lo sabe interpretar no es mal consejo.

No es mi caso, ni hago musica ni pincho ni corto... pero si he visto a gente a mi alrededor, que de nada, han sacado un par de temas de minima calidad, los han sabido mover y ahora no es que sean famosos, pero a nivel pequeño lo son y les da lo suficiente para vivir pinchando. Tambien puedes intentar algo de radio/podcast para darte a conocer...

Pero vamos, el mejor consejo que te puedo dar, es que no descuides los estudios, no le dediques el 100% de tu tiempo a esto, si te gusta la musica, estudia algo relacionado, que al final es lo que te dara de comer o no.
Subir
DeJoTaDeEmE
#20 por DeJoTaDeEmE el 17/01/2015
pues no se si pinchas con sync o sin él...pero primero aprenderia a "cuadrar" de oido...cuando lo domines puedes dedicarte al sync y como dicen por ahí...efectos loops produccion..pero lo basico creo que es mas fundamental...mas que nada por si algun dia no funciona el sync y tienens que plantarte delante de unos platos/cdj ...es mi opinion.......ahh y explora estilos...ya veras que de cantidad de musica buena existen en otros estilos..no te encasilles en un solo estilo...aprenderas mas

un saludo y a darle duro!!
Subir
frmgz93
#21 por frmgz93 el 17/01/2015
Yo que tu me movía por redes sociales, buscate las mañas para empezar en radios de internet que suban tus sesiones, así avance poco a poco yo en el Techno y ahora me están saliendo algunas cosas.

Muevete mucho por redes sociales, haz que hablen de ti...sube sesiones a soundcloud, mixcloud y youtube...ves haciendote un nombre y que la gente hable mucho de ti y que vean que tienes futuro, y quien sabe, a lo mejor te vemos en grandes festivales de aquí a unos años, pero nunca pierdas la ilusión por esto.

Suerte!
Subir
Pol Català
#22 por Pol Català el 18/01/2015
Ya, pero a que te refieres con moverme en las redes sociales? Y ademas lo de la radio ya lo tengo, estoy en InSessionsGlobal en Global Dj's Radio. Pero no se como avanzar a partir de alli.
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 18/01/2015
#22
Mete tu nombre o cuñas de publi cobradas durante toda la sesión...
Subir
Pol Català
#24 por Pol Català el 18/01/2015
Buena idea!

Gracias
Subir
frmgz93
#25 por frmgz93 el 24/01/2015
#22 Sigue a dj´s de tu estilo, sigue a gente que le guste tu músic y menciona a la gente con tus sesiones, avisa tu twitter de nuevos proyectos o sesiones, producciones que vayas hacer...etc
Subir
Jortabernero
#26 por Jortabernero el 24/01/2015
Yo vengo a dar caña.

Mira, estoy arto de ver demos, sesiones, y demases de chavales de 14 años que se creen dioses. No lo digo por ti, ya que pareces bastante educado. Pero por otros menesteres ultimamente llegan a mí demos, sesiones y demás de chavales que lo primero que hacen es darselas de listos, poner por toooodas sus redes sociales que son Dj&Producer, incluso algunos mienten sobre bolos que han hecho en discotecas que incluso llevan cerradas años, y realmente solo se bajan un puñado de canciones, las mas conocidas obvio (sieeeempre escucho las mismas de turno, todos haceis un edm tremendamente cansino y repetitivo) con una mala ecualización y en muchos casos con sync.

Mi consejo, es que hagas todo lo contrario de mi primer parrafo.

1. Se humilde.
2. No te las des de listo.
3. Dedicate a otras cosas, joder yo con 14 años no me tiraba horas y horas delante de un ordenador produciendo ni cosas de esas.
4. Formate. Tanto en materia musical, como en tus estudios del colegio/instituto.
5. Aprende musica, teoria de la musica etc etc
6. Aprende a tocar un instrumento.
7. Diferenciate del resto
8. Eres muy joven todavia, pero segun cumplas años es muy importante saber moverse, primero tu ciudad, conocer dueños de bares/pubs/clubs. Conocer promotores, conocer y llevarse bien con otros DJs, manejar redes sociales (no confundir con ser un pesado y ser el putoamo)
9. Disfruta de la musica y no pienses demasiado en el futuro, lo que tenga que ser será
10. Trabaja todos los dias. Una horilla, o un par, o tres. Pero SIEMPRE despues de estudiar
Subir
5
Pol Català
#27 por Pol Català el 25/01/2015
#26
A eso lo llamo yo saber hablar con sabiduria.

Muchas gracias;)
Subir
Max
#28 por Max el 01/02/2015
#27

...yo también "vengo a dar caña", como Jotabernero :mrgreen:

...yo en tu lugar, y desconociendo el mundillo haría lo siguiente:

1.- Formarte como Dj a traves de uno de los canales de aprendizaje: bien en una escuela, bien con un dj que "te apadrine", a través de tutoriales que circulan por la red (cuidado a ésto, los hay que en lugar de enseñar confunden más si cabe)...etc.

2.- Nunca....jamás...lleves sesiones "demo" a un garito, acabarán en casa del que te lo ha recogido, en el coche de alguien que se la apropiará o en la basura si quien te recoge esa demo es "amigo" del Dj residente (por ponerte un ejemplo).

3,.- Haz lo que hace todo el mundo, esto es, si pisas una cabina y quieres que te paguen....pues TRABAJA. Esto implica que en ocasiones es frustrante que la música del garito en cuestión no es del todo del gusto personal y es necesario pinchar música que, sin gustarnos mucho, al público de la sala le puede encantar. Eso se llama hacer bien el trabajo.

4.- Una vez alcanzada "cierta experiencia", hazte con un nombre, y si ves que es factible subir un escalón, puedes especializarte en el tipo de música que te gusta y probar fortuna en sitios afines a tus gustos. Eso sí, yo siempre aconsejo que la persona más directa y la que te dará muchas más oportunidades que cualquier otra es el propio Dj residente de la sala. Si te presentas a él, te conviertes en asiduo a la sala, te ofreces para suplencias, vacaciones, corre turnos...etc...el Dj te verá como "un aliado" y será más fácil acceder a poder pinchar ocasionalmente....e incluso dejándote poner unos discos....etc. Si vas con una demo a la sala y el Dj se entera, lo primero que podría pensar es que le quieres "mover la silla" y ten por cuenta que en la mayoría de las ocasiones por no decir prácticamente en todas, serías persona "non grata" para el círculo del Dj residente.

5.- Humildad?.....PUES NO. La "falsa modestia" no te lleva a ninguna parte. Si crees que tienes talento y que puedes llegar a pinchar en una sala, deberás trabajar con firmeza. Eso sí, sin ser "un trepa", cosa que no va reñida con la humildad. Una cosa es pasarte de listo y otra ser un primo. hay que adoptar un criterio intermedio y "saber estar" en cada momento, sea en la cabina de una sala o en un colectivo donde los egos personales están a la orden del día. Despacio sí, pero sin pausa.

6.- Tocar un instrumento y saber solfeo ayuda mucho, pero no es imprescindible para pinchar ante miles de personas. No pierdas el tiempo en lo que no debes y si ves que te gusta algún instrumento y quieres aprender a tocarlo...pues adelante.....como dices que tienes mucho tiempo...pues podrás hacerlo.

7.- Por último, ten cuidado con lo que sueñas....porque se puede cumplir. Pero sobre todo sé fuerte y persevera si ves que pasa el tiempo y el sueño no se cumple. El tiempo dirá el resto.


...para terminar, yo también te digo que no me hagas caso. No hay una verdad absoluta sobre lo que hay que hacer para trabajar de Dj y muchos lo somos por diferentes motivos y hemos accedido de una u otra forma. Lo importante no es conseguir una cabina. Lo importante es seguir haciendo lo mejor posible el trabajo y adquirir una trayectoria lo suficientemente aceptable para seguir pinchando hasta que te jubiles lo más tarde posible.

...y si puedes seguir estudiando y preparándote para otro trabajo alternativo por si el sueño se convierte en disgusto....mejor que mejor.

;)
Subir
3
Pol Català
#29 por Pol Català el 02/02/2015
Me parece genial, veran un familiar del novio de una familiar mia es dj residente en mi ciudad, pero me da un poco de verguenza preguntarle cosas.

Otra cosita, podriais darme alguna tecnica para cambios?

Muchas gracias por el apoyo
Subir
Rubén
#30 por Rubén el 02/02/2015
aki mismoen en la sección dj workshop ai un hilo q se llama videos se ve lo q el dj hace con la mesa o algo así. Es q nose ponerte el enlace . Pero lo encuentras fácil y segumente veas cositas q te puedan servir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo