Ayuda mi teclado MIDI se le ha ido la cabeza!

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 20/07/2014
Hola chicos!

Vereis tengo un teclado MIDI muy sencillo, es un Alesis Q49 (teclas, rueda de modulación, i pitch bend, octave -/+ y un fader de data entry).

La cuestión es que cuando lo usaba con FL Studio me hacía el loco la rueda del pitch bend solo el pitch bend, si la tocaba lo más minimo se me desafinaba el instrumento o el sample hacia abajo a veces incluso sin llegar a tocarla...

Reciente mente me he cambiado a Ableton y me pasa lo mismo..

No se si es un fallo del teclado o es quizas alguna cosa de configuración, no creo que sea problema de usb...


Alguna idea?!?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mike Sanders
#2 por Mike Sanders el 20/07/2014
En Ableton por ejemplo me pasa solo cuando la pista MIDI está armada. Si tengo abierto el plugin por ejemplo Sylenth puedo ver en el pitch bend del Sylenth como se ha bajado la rueda, pero hay VST que no tienen el pitch bend a la vista..
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 20/07/2014
Los controladores usan potenciómetros, mecanismos que consisten en una resistencia variable (que variamos nosotros retorciendo el botón o deslizando el fader). Pues bien, esos potenciómetros se ensucian con el tiempo produciendo el típico ruido de cracs (por ejemplo en el volumen de un ampli).
En tu caso concreto, la rueda de pitch, cuyo potenciómetro puede estar sucio, es la que creo que produce esos saltos en la afinación.
Las dos posibles soluciones son:
Sustituir el componente averiado o, comprar un controlador nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo