Ayuda con mi tema

benjolineado
#1 por benjolineado el 06/04/2013
Hola gente soy nuevo en la comu y arranque hace un tiempo a tratar de hacer unos temas con el fl studio, aprendi todo por mi cuenta mirando videos y esas cosas, es decir, no tengo ningun conocimiento de musica en si ni nada solo toco un poco la viola...

el tema, puntualmente, es yo he visto los temas de los artistas y me doy cuenta que tiene como muchos "dibujos" adjunto una imagen y van a ver a lo que me refiero...

419af8d749477721e4f29c4a7fba7-3545825.jpg

y he aqui el mio una linea sin nada...

bc8a07d441bd3928055080eb1e024-3545825.jpg

la pregunta es como hacer para que se vea de la manera profesional?, para llamarlo de alguna forma, se puede lograr? no digo super super profesional pero algo mejor...

cualquier duda que tengan avisen que adjunto mas imagenes

desde ya muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 06/04/2013
A ver olvidate eso de profesional y chorradas jaja, según veo la onda de abajo (la tuya) se debería de escuchar muy bajo o casi nada por mucho volumen que metas...me parece que en el fl studio, el master lo debes de tener a - 20 db por lo menos jaja! Mira que tu master este a 0, aunque siempre es mejor poner algo menos porque a la ahora de sumar las pistas de tu producción la señal se suma y si pasas de 0 sufriras saturación.

PD: me acabo de fijar que en la primera foto estas visualizando 45 segundos, y en la segunda 1.30 es normal que veas como más detalle 45 segundo, ahí se ven los kicks y las percusiones del principio y luego la señal se amplifica y se juntan otras señales como una melodia o lo que sea.
Subir
benjolineado
#3 por benjolineado el 06/04/2013
con respecto al master tengo esto y esta a -11db y con el tema de el zoom en el audacity es lo mismo... mira te adjunto las fotos

esto es lo unico que tengo en el master. Y si puede ser que se escuche poco con respecto a otros temas... que tendria que hacer?
561c4dfad4ba8d147b1292cf75cbb-3545885.jpg

y aca el audacity, por mas zoom que haga se ve asi, practicamente una linea...
87bca5499de65c28dda211cb5dbbf-3545885.jpg
Subir
djgacise
#4 por djgacise el 06/04/2013
Haber como va a quedar como un profesional si no lo masteriza un profesional...
Subir
benjolineado
#5 por benjolineado el 06/04/2013
#4 por eso pido ayuda, tampoco quiero que quede como un profesional, no pretendo eso porque seguramente son años de estudio, pero algo como para mejorarlo, es simplemente para aprender más
Subir
djgacise
#6 por djgacise el 06/04/2013
yo no tengo ni idea de fl studio pero no puedes poner el master a 0
Subir
Fran Martinez
#7 por Fran Martinez el 06/04/2013
Yo produzco con el FL Studio y por lo que veo, creo que tienes configurado el Fruity Limiter y bastante mal, en la imagen esa que has puesto. En el fruity limiter, al lado del nombre hay una pestaña le das y entras en PRESETS y le das DEFAULT. Espero que te sirva!
Subir
Fran Martinez
#8 por Fran Martinez el 06/04/2013
Tienes puesto el drumm compression, normal que te suene a -11 db
Subir
benjolineado
#9 por benjolineado el 06/04/2013
bueno muchas gracias, ahora bien en el master seria lo unico que se pondria? o podria ir algun plugin mas?
Subir
Samuel Santos
#10 por Samuel Santos el 09/04/2013
Podrias primero dejar el Master sin plugin alguno y centrarte mas en lo que estas componiendo, las pistas en especifico, no se, comenzar a dar cuerpo al tema centrandote en cada una de sus partes por separado y en conjunto respectivamente: La bateria, una guitarra, etc... Segun el tema o estilo que estas creando. La cadena de plugins en el Master ya va mas dirigido a lo que es masterizar y ese es un tema muy peliagudo o no tan sencillo, pero si por algo hay que iniciar, no te vendria mal cambiar el Limiter por un compresor y EQ para empezar. Otra, si lo que tratas de dar realce es ya la mezcla terminada, seria conveniente ver como fue esta exportada, me refiero a formato y calidad, por ejemplo no te ayudaria mucho trabajar con un MP3 salvado a 16 bits., Saludos. :)
Subir
benjolineado
#11 por benjolineado el 10/04/2013
muchas gracias a todos por tomarse la molestia de responder y enseñarme algo. gracias!
Subir
chuso_41
#12 por chuso_41 el 13/04/2013
Quita el limiter que sinceramente a mi me da "asco", el limiter siempre anda tocando las narices, quitalo he intenta a ojo del medidor de decibelios y tu oido hacer que el master se mantenga durante toda la cancion a 6 db por debajo del limite es decri que la cancion te suene a -6 db sin tener que tocar el master que es muy peligroso!
Luego pasa la pista a wav y abre un nuevo proyecto, en el master pon el plugin izotope ozone 5 y despues pon la cancion en el play list.
Mirate algun tutorial sobre izotope ozone o coge un preset predeterminado y sera una masterizacion un poco casera y asi no andaras buscando los tres pies al gato.
Te dejo unos ejemplos:

Sin masterizar (como lo estas haciendo tu):
https://soundcloud.com/jesus-aller-diez/shinysphere-in-desing

Masterizado como te he dicho:
https://soundcloud.com/jesus-aller-diez/shinysphere

Son canciones mias y veras la diferencias si necesitas ayuda pidemela
Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo