Ayuda con mi terratec phase 24 solo se oye por un altavoz.

starter
#1 por starter el 14/09/2005
Hola.

a ver si alguien me puede echar una mano con este problemilla:

No se lo que pasa pero cuando conecto los altavoces a una de las dos salidas de mi terratec phase 24 solo se escucha la musica por uno de ellos (decir que son unos altavoces normalitos, unos creative de ordenador). Estoy seguro de haber instalado el software de la tarjeta correctamente.

Creo que tiene que ver con que las salidas 1 y 2 son "MONO BALANCEADAS" como dice en las especificaciones tecnicas, pero no se que es lo que tengo que hacer para que salga el sonido por los dos altavoces..

Tendré que comprarme unos monitores cada uno con su propio jack para conectarlo a cada una de las salidas o hay algo que pueda hacer para que se escuche por estos altavoces?.

os agradezco la ayuda por adelantado.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
starter
#2 por starter el 14/09/2005
Venga por favor, decidme lo que sea. que estoy muy perdido.
Subir
Q
#3 por Q el 14/09/2005
Si las dos salidas de tu tarjeta son la 1 y la 2, ambas Mono Balanceadas, lo que pasa es que sólo estás usando la mitad sel cacharro. Es decir, en un walkman de toda la vida sólo hay una salida estéreo, tú le conectas un cable estéreo y listo. Pero generalmente, las salidas de tarjetas y demás trastos de audio suelen ser mono y obviamente van de dos en dos (izq. y der.). De hecho, si hubise una salida estéreo se llamaría 1-2 ó 3-4, etc. Usarían dos números para esa salida, para dejar claro que es estéreo. Con las mesas de mezclas pasa lo mismo. Por ejemplo: 2 entradas mono (la 1 y la 2) y 4 entradas estéreo (la 3-4, la 5-6, y la 7-8) sería una mesa de 8 entradas, aunque aparentemente pareciese que tenía sólo 6.

El cable estéreo de tus altavoces sólo recibe señal para uno de los dos altavoces. Deberías mirar si la tarjeta tiene otro tipo de salida estéreo (si la tiene, posiblemente sea minijack). La otra solución imagino que sería comprar algún tipo de cableado que haga una Y, que pase de una toma estéreo (hacia los altavoces) a dos mono (hacia la tarjeta).

De todas formas, antes de comprar ningún cable, asegúrate que el "problema" es el que te he comentado. Comprueba lo de las dos salidas mono, y nos lo confírmas.
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 14/09/2005
Si mi memoria no me falla diría que la Phase 24 tiene salida de auriculares de jack grande... es ahí donde deberías conectar los altavoces. Pero creo que igualmente te temdrás que comprar algún adaptador, y ya que estás pues te compras el adaptador en Y que lo venden en cualquier tienda de electrónica...

Saludetes!
Subir
starter
#5 por starter el 16/09/2005
Muchas gracias a todos, problema solucionado.
Subir
Joan Villalonga
#6 por Joan Villalonga el 12/02/2008
sigues con la phase 24 de terratec???
yo tengo problemas con ella y win Vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo