Ayuda con mi VOZ ,audio incluido (Técnica y notas altas)

alvaroatp
#1 por alvaroatp el 15/02/2013
Buenas , soy nuevo en el foro .
Verán , no he llevado clases de canto en mi vida , simplemente lo he tomado con un hobby con los amigos pero ahora siento que me he quedado estancado , y es por que no puedo llegar a las notas agudas , simplemente cuando empiezo a subir de tono , empiezo a tensar demasiado la garganta y siento como el aire rasga mis cuerdas vocales (o garganta) y empiezo a sentir dolor , ojo esto solo pasa en notas altas . Y bueno en técnica vocal , yo no se nada , solo se como respirar con el diafragma ( y eso) y algunas cosillas que aprendí ya en la practica. Y por ultimo aquí esta el audio , se que hubieron desafinaciones pero me parece que esta bien para que me expliquen que cosas tengo que cambiar y mejorar. Gracias de antemano !

https://soundcloud.com/alvaro-alvites-ramos/de-que-me-sirve-la-vida-camila
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/02/2013
Mi humilde opinión:

Lo primero que noto es que pareces intentar aplicar vibrato a todas las notas largas. Tal vez sería mejor que practicaras sostener las notas sin vibrato, y dejar que este sea solo un detalle al final de la nota, un regalo que se da a veces y no que se le embute al oyente a cada oportunidad. Al menos en la música pop creo que es así, porque en la ópera si que se embute el vibrato por montones, pero tu no estás cantando ópera ni una obra de teatro.

Si no sabes nada de nada de técnica vocal te recomiendo entonces correr a aprenderla, porque es la mejor manera de hacer evolucionar tu canto. Entender cómo se produce la voz, las diferencias al hablar y al cantar, las diferentes técnicas que se usan al cantar, cómo suceden, qué ejercicios prácticar para avanzar, etc.
Subir
fabio9dehita
#3 por fabio9dehita el 28/02/2013
Empezaré por decirte lo bueno de la grabación. Tienes un timbre de voz muy agradable a la escucha, y en principio no tienes los problemas timbricos que tiene la mayoria de la gente, hablo de vicios como la nasalidad o la voz gangosa, la 1ª a mi me costó 3 años eliminarla (practicamente hasta hace un mes). Por esa parte, enhorabuena.

Si es cierto, que en el resto, se nota al 100% tu falta de preparación vocal. Normalmente, un cantante preparado sabe utilizar los resonadores vocales, te recomiendo que, si no tienes dinero para ir a clases, vayas buscando tutoriales por aqui, para ir aprendiendo a colocar la voz en el pecho y el paladar, ya que eso te falla, y aparte, puede ayudarte a ir controlando, poco a poco, el vibrato que si es cierto que cansa un poco.

Con esa voz y ayuda de un buen profesor que te ayude a desarrollarla, puedes llegar adonde quieras con la voz, recuerdalo.

Si me haces el favor de pasarte por mi ultimo post y ayudarme a tomar una decisión, te lo agradecería.

Un saludo y ¡Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo