Ayuda con mi voz en directo!

merwen
#1 por merwen el 17/04/2013
Hola amigos foreros, hace un par de años que soy cantante de un grupo de rock, y desde hace tiempo arrastro un problema que me está volviendo loco porque no le encuentro solución y nadie sabe como ayudarme. Tengo la esperanza de que alguien por aquí sepa algo sobre el tema...

Yo no tengo ninguna dificultad para afinar correctamente, de hecho he estado unos años haciendo conciertos sólo con mi guitarra acústica y nunca he tenido ningún problema. Ahora con mi grupo, ensayamos muy a menudo y absolutamente nunca he tenido ningún problema de afinación en el local de ensayo.
Mi problema viene en los conciertos, no se que pasa, que normalmente empiezo bien, pero cuando llevo un rato de concierto, empiezo a oir nada más que ruido, y no soy capaz de diferenciar bien las notas ni los instrumentos , sólo escucho ruido nada más...y desafino completamente. He probado con monitores de escucha en el suelo, tapar un oído, con monitores in-ear...y nada!.
Lo duro es que hasta el siguiente concierto nunca se si me volverá a pasar, porque en los ensayos nunca me ha pasado, ni si canto sólo con una guitarra o un piano y también se que no es cuestión de nervios....y claro, no tenemos conciertos todos los días para "ver que pasa"...

Realmente estoy muy muy desesperado por este tema, porque me está afectando psicológicamente y claro, al resto de mi banda también porque se arruinan los conciertos. Si alguien me puede ayudar con lo que sea!!... le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vigator
#2 por vigator el 17/04/2013
Es solo una teoria, parece un problema complicado, pero aún utilizando "in ear" se cansa tu percepción auditiva possiblemente, si no es por los equipos lo relaciono directamente con las celulas ciliadas del oido interno. Prueba de practicar la voz delante de una vela, practica con diferentes afinaciones aguantando la respiración con el pecho enfocando la vela a unos 10-15cm de la boca, el objetivo es el máximo tiempo sin que se mueva el fuego de la vela. Esto enfortecera tu potencia de voz, pero también la capacidad auditiva ante grandes presiones acústicas. Sé que es complicado y cuesta de creer, pero yo apuesto por esta solucion. Mandame respuesta si lo pruebas y ánimo! ;-)
Subir
merwen
#3 por merwen el 17/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta Vigator, la verdad es que no me había planteado eso...iré a un otorrino a ver si mi oído está correctamente y también probaré a practicar lo de la vela, es complicado de creer...pero no me queda otra!

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo