ayuda con mi voz, notas altas

#1 el 12/05/2012
hola, tengo 17 años y resulta que estado entrenado técnica vocal y puedo cantar desde el C4 (3 traste, 5 cuerda, guitarra) hasta C6 (8 traste,1 cuerda, guitarra) pero cuando canto las notas mas altas (c6)suenan gracioso (como de niña), cabe aclarar que no me esfuerzo nada para hacer estas notas, ademas las canto con mucha potencia, puedo mejorar estéticamente el sonido de esta nota entrenado?, puedo subir mas?, que tipo de voz tengo?, cabe aclarar que llevo 6 meses en el canto.
Subir
--441055-- --441055--
#2 el 15/05/2012
Por casualidad en las notas agudas que dices que suenan a voz de niña, ¿estarás usando falsete?... Al usar falsete en el caso de los hombres es normal que suene como una voz más femenina.

Con respecto a que se pueda mejorar como suenan los tonos agudos, pues existe la otra forma de cantar llamada "voz de cabeza" que permite cantar notas altas pero conservando el timbre de la voz.

Sería muy bueno que por lo menos subieras una grabación en la que cantes a ser posible todo tu registro desde las notas más graves hasta las más agudas, para ver si en esas notas altas pasas a "falsete", o si por el contrario es tu voz natural.

Con respecto a si puedes subir más o no, depende más de si tus cuerdas vocales te lo permiten de una manera sana.

Y para saber qué tipo de voz tienes es bueno también escuchar tu timbre para saber cómo es tu "tesitura". Con las notas que dices que puedes hacer, si no me equivoco serías contratenor... Aún así, si puedes, sube una grabación.

Un saludo.
Subir
#3 el 16/05/2012
hola, mira aquí subí audio con las notas que puedo cantar, y el c6 del final que suena gracioso, perdona la calidad del audio pero mi micrófono es de los malos xD :D
Archivos adjuntos:
Subir
#4 el 17/05/2012
hola, mira aquí subí audio con las notas que puedo cantar, y el c6 del final que suena gracioso, perdona la calidad del audio pero mi micrófono es de los malos xD :D
Archivos adjuntos:
Subir
--441055-- --441055--
#5 el 17/05/2012
Pues, lo que puedo decirte es que tu voz todavía suena un poco adolescente, y clasificar a las voces es un proceso un tanto complicado para gente inexperta, aún así sigue siendo difícil hasta para los profesores. (Prácticamente tu mismo te iras dando cuenta a que tesitura pertenece tu voz mientras mas experiencia vayas acumulando).

La cuestión es que cuando la voz viene estando en su mejor momento para ser clasificada es alrededor de los 20 - 30 años de edad, sumado a que también tiene que estar entrenada (quizás a los 20 ya se note un poco a que tesitura corresponde la voz, lo que si es cierto es que esto varía de persona a persona), por esta razón si me arriesgo a decirte actualmente que tesitura tienes, de repente con el tiempo puede cambiar y no ser la misma; pues hoy por hoy me parecería que tu timbre estaría en la tesitura de "contratenor" (por ahora), pero con el tiempo tu voz se puede volver de "tenor", aunque solo es mi opinión, nada contundente la verdad (yo no soy un experto en esto, apenas estoy incursionando). No hay nada como un maestro de carne y hueso que te oiga y te vaya corrigiendo tus errores.

Por otro lado, te diré algo que escuché en la grabación... tienes problemas con la administración del aire, deberías ser capaz de cantar las dos octavas (desde el "do" más grave hasta el "do" más agudo) con una sola respiración, de todos modos eso se aprende con la práctica, además de que las notas más agudas siempre necesitan buena carga de aire (si te quedas sin aire es muy difícil cantar los agudos cómodamente).

Te dejo unos vídeos muy buenos que tratan de la respiración... estos ejercicios deberías practicarlos todos los días, o al menos en cualquier momento que tengas disponible, (una vez que dominas la respiración, lo demás tiende a volverse más sencillo).









Un saludo. :ook:

:birras:
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.